El concejal de Cultura ha recibido hoy a su vicepresidente y han repasado la actualidad del patrimonio cultural almeriense 

Con el inminente fin del verano y el ‘inicio de curso’ vuelven a intensificarse las reuniones de trabajo con otras entidades y colectivos en las dependencias municipales. Esta misma mañana, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación Amigos de la Alcazaba, con una delegación encabezada por su vicepresidente, Francisco Verdegay. Una cita en la que ambas partes han acordado seguir trabajando en aras del beneficio común de los almerienses.

En este sentido, Diego Cruz, ha asegurado que “los contactos con asociaciones y agentes culturales de la capital es una constante y no podía ser de otra manera con Amigos de la Alcazaba, no solo una de las más numerosas de la Almería sino también de las más activas”. En la reunión, tal y como explica Cruz, “hemos mantenido una interesante conversación sobre patrimonio cultural almeriense y hemos establecido una línea de trabajo que se concretará en próximas fechas y que va en consonancia con la línea de diálogo que hemos mantenido siempre desde el Área”.

Hay que recordar que el trabajo conjunto del Ayuntamiento y Amigos de la Alcazaba ha permitido, entre otras cosa, la digitalización de numerosos documentos para el Archivo Municipal ‘Adela Alcocer’ o la celebración de varias jornadas que tuvieron su sede en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’. 

La Asociación ha hecho entrega al Área de un ejemplar del libro ‘Desde Mi Ventana’, con el subtítulo de ‘El patrimonio almeriense en tiempos del coronavirus’, y que se pretende que llegue a las bibliotecas municipales. 

Esta publicación es el resultado del proyecto con el que la asociación Amigos de la Alcazaba reunió a 56 firmas que publicaron otros tantos artículos de los mismos elementos patrimoniales, fuesen históricos, monumentales, naturales o culturales, durante la fase más dura del estado de alarma del pasado 2020, en los meses de marzo, abril y mayo… justo 56 días. Todo ello con la colaboración inédita y altruista de casi la totalidad de medios de comunicación de la provincia, que se sumaron a hacer volar la mente publicándolo en sus páginas y en sus portales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here