El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha lamentado “que el alcalde se haya instalado en el ordeno y mando con la Plaza Vieja, despreciando a los miles de almerienses que la quieren como está”. De ese modo, ha considerado que la presentación del proyecto que pretende ejecutar para hacer de este espacio “un solar enlosado, lleno de terrazas de bares y con los árboles actuales retirados para arrinconar unas especies nuevas en tres esquinas de la plaza” responde a que, después de mucho tiempo dándole vueltas al mismo sin dar a conocer el definitivo, en el PP “se han puesto en modo reacción a las alegaciones que partidos como el PSOE hemos presentado esta misma semana contra la modificación urbanística que permite la eliminación de los árboles existentes en este simbólico espacio”.

En ese sentido, Díaz ha subrayado que “los socialistas vamos a seguir peleando para impedir que la Plaza Vieja se convierta en, su mayor parte, en un secarral en el que no pueda estar uno porque el sol lo abrasa” y para que, por el contrario, “se mantenga como una plaza mediterránea con sombra natural y en la que el monumento a Los Coloraos ocupe el lugar que le corresponde”. Y en este objetivo, ha enfatizado, “estamos de lado de muchos colectivos que se han organizado también para conseguirlo, y de las más de 21.000 personas que han firmado en contra del planteamiento que está haciendo el Partido Popular, que se basa en anteponer los intereses privados a los intereses generales”.

“Nadie se plantearía en otras ciudades desplazar el mayor símbolo de la Libertad y de la Democracia que tenemos en la capital del lugar en el que reside la misma en forma de institución municipal: El Ayuntamiento de Almería”, ha remarcado. Por ello, ha recriminado al alcalde “que cada vez tenga actitudes más dictatoriales y contrarias, precisamente, a los valores democráticos que representa El Pingurucho”.

Esperar a pronunciamiento del pleno

A partir de ahí, el concejal socialista ha recordado que, articulando la defensa de esos principios, su grupo municipal presentó el pasado mes de junio una enmienda a la aprobación inicial en pleno -con los votos de PP y Ciudadanos- de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que daría vía libre a quitar los árboles que tiene en estos momentos la plaza.

A esa iniciativa se suma la de la propia Agrupación del PSOE de Almería Capital, después de que este 25 de julio registrara sus alegaciones a esa decisión. En ambos casos se está pendiente de la consideración del pleno sobre las mismas. “Si el alcalde respetara el pleno de la ciudad, que es lo mismo que decir que respeta a la representación del conjunto de la ciudadanía, lo mínimo que tendría que hacer es esperar a que se pronunciara sobre las enmiendas y alegaciones presentadas”.

Así las cosas, Pedro Díaz ha concluido diciendo que “en este caso, la imposición no puede ganar” y reclamando al gobierno municipal, especialmente al alcalde, “que rectifique y deje de crear problemas y confrontación con un tema que no debería provocarlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.