Posteriormente se apropia del vehículo de una de las víctimas y las deja encerradas en la vivienda, de planta baja y rejas en todas las ventanas.

A finales del pasado mes de julio, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de V. G. T., de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de apropiación indebida de vehículo, delito de lesiones con arma blanca, delito de detención ilegal, delito de omisión del deber de socorro y un delito de tráfico de drogas.

 

De la misma forma la Guardia Civil interviene en el domicilio del detenido 110 gramos de marihuana, 35 gramos de hachís, 3 gramos de cocaína y tres dosis de LSD, así como 1745€ en efectivo que el detenido portaba en el momento de la detención.

 

La actuación de la Guardia Civil tiene lugar el pasado día 25, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería reciben una llamada de teléfono, alertando de un altercado entre tres personas en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar, estando una de ellas herida por arma blanca.

 

De inmediato se traslada hasta la vivienda en cuestión una dotación de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana, comprobando como la misma se trata de una vivienda de planta baja, con rejas en todas las ventanas e incluso en la puerta de la terraza, observando desde una de las ventanas como en el interior se encuentran encerradas dos personas, una de ellas con una herida de arma blanca en la pierna, el cual está semiconsciente tumbado en sofá.

 

Los agentes avisan a los servicios médicos para que esta persona sea atendida, a la vez que proceden a abrir la puerta desde el exterior para poder atenderlo en un primer momento.

 

De manera paralela los agentes tienen conocimiento que instantes antes estas dos personas se encontraban en la vivienda, cuando el propietario de la misma ha comenzado a ponerse nervioso, y tras consumir estupefacientes ha comenzado a agredirlos, llegando a lesionar a uno en la pierna con un arma blanca.

 

Instantes después el dueño de la vivienda les ha quitado las llaves del vehículo y los ha dejado encerrados dentro, sin posibilidad de salir y de recibir el herido asistencia médica, si bien con el teléfono móvil han podido alertar de la situación a la Guardia Civil.

 

Los agentes realizan un registro superficial de la vivienda, en la que localizan en la cocina el arma blanca utilizada por el supuesto agresor, así como en la mesa del salón 110 gramos de marihuana, 35 gramos de hachís, 3 gramos de cocaína y tres dosis de LSD.

 

Con los datos obtenidos hasta el momento, la Guardia Civil inicia la búsqueda del vehículo, localizándolo poco después circulando por la Avenida Rey Juan Carlos I de la localidad roquetera, llevando a cabo la identificación de su conductor como V. G. T., el cual se encuentra muy nervioso.

 

Tras contrastar toda la información obtenida hasta el momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de V. G. T., como presunto autor de un delito de apropiación indebida de vehículo, delito de lesiones con arma blanca, delito de detención ilegal, delito de omisión del deber de socorro y un delito de tráfico de drogas, localizando en su poder 1745€ en efectivo, que son intervenidos.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.