Detenido por la Guardia Civil detiene a un treinteañero de Macael por el hurto continuado de baterías de camiones en Olula del Río

0
551
El material, valorado en cerca de 1000 euros, había sido vendido a una empresa de gestión de residuos del municipio de Cuevas de Almanzora (Almería).
El material, valorado en cerca de 1000 euros, había sido vendido a una empresa de gestión de residuos del municipio de Cuevas de Almanzora (Almería).

En una nueva actuación frente a los delitos contra el patrimonio y como resultado de la investigación que desarrolla la Guardia Civil de Almería, los agentes han detenido a J.F.G.G. de 36 años de edad, vecino de Macael (Almería), como presunto autor de un delito de hurto continuado. 

 

La detención del autor es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana con la finalidad de evitar o dar una rápida respuesta a la comisión de los hechos delictivos.

 

La actuación comienza a mediados del pasado mes de septiembre, cuando los agentes tienen conocimiento a través de las denuncias presentadas por los propietarios de ambos camiones, alertando que les habían sustraído dos baterías de camión a cada uno.

 

Con la información obtenida la Guardia Civil inicia las indagaciones para esclarecer los hechos, recopilando datos significativos de las inspecciones realizadas en las empresas dedicadas a la gestión de residuos “desguaces” que abarcan la provincia de Almería y la zona limítrofe de Granada.

 

Tras varias comprobaciones los agentes tienen conocimiento que, el mismo día en el que ocurrieron los hechos, un individuo vendió a una empresa de gestión de residuos de la localidad de Cuevas de Almanzora, cuatro baterías de camión usadas, coincidentes con las marcas y modelos de las baterías sustraídas.

 

Una vez contractada toda la información, y como resultado de las indagaciones llevadas a cabo, los agentes localizan al supuesto autor de los hechos y recuperan los efectos sustraídos que, posteriormente y una vez finalizada la línea de investigación, son entregados a sus propietarios.

 

Por todo lo anterior los agentes proceden a la detención de a J.F.G.G. de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto continuado. 

 

Las diligencias instruidas por Guardia Civil junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Dejar respuesta