Desmontando el nacional-catolicismo (II)

Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza: @lascultura
«La tarea de los maestros, esos oscuros soldados de la civilización, es la de darle al pueblo los medios intelectuales para rebelarse». Louise Michel, maestra, revolucionaria y activista de la Comuna de París
 
 
Lo comentaba ayer mismo con un viejo amigo de La Aldeílla (Almería), gran artista y mejor persona, hijo de un parralero libertario represaliado por la dictadura franquista, obligado a hacer trabajos forzados, sabio anciano republicano que tuve el honor de conocer en sus últimos años. Con la confianza que tenemos le pregunté acerca de qué clase de pedagogía realiza cierta presunta ‘izquierda’ para que la mayoría de la población desconozca el hecho de que el nacional-catolicismo fue la doctrina oficial – prolongada con desfachatez hasta ahora mismo – del régimen militarista despótico anterior de casi cuarenta años. ¿Puede extrañar a alguien que el mayor genocida en tiempo no de guerra de toda Europa, el exterminador Francisco Franco, sea contemplado por no pocos jóvenes incautos con una mezcla de indiferencia y comprensión?
 
Entendemos a la mayoría de los chavales que bucean abstraídos en el móvil, para intentar zafarse siquiera con el pensamiento de tanta basura propagandística del Estado, dándose éste autobombo con sus estómagos agradecidos. En un mismo día por la mañana presencio el deplorable espectáculo de dos rancios idiotas avejentados, al tomar café en un bar… van y recitan en voz alta, muy ufanos y con sonrisitas de oreja a oreja, la letra del caralsol y acto seguido ensalzan al tirano de El Ferrol como ‘entrañable benefactor’ (¡con mayor número de campos de concentración levantados por el matarife autócrata con voz de pito que los de Hitler!). Y al atardecer, por si no fuese suficiente el Asco, al caminar por el Paseo marítimo escucho a un grupito de energúmenos entonar, desde un chiringuito a grito pelado, aquella canción legionaria sobre una noche de amor en un burdel de Casablanca, con una ‘morita’ furcia del lupanar desleal a su macho uniformado protector… ¡’Democracia’ 2.0 cañí y olé!
 
No sorprenderá por tanto a nadie que la primera parte de este artículo, subdividida en tres, en relación a los orígenes medievales del nacional-catolicismo, ha sido censurada en la mayoría de los media jacobinos españolistas. Lo que sí sume en la perplejidad reside en que la prensa latinoamericana – ¡inmersos en un océano de corrupción y autoritarismo por los traidores clerical-imperialistas vendepatrias! – haya declinado también la visibilización de puntos de vista heterodoxos sobre esta cuestión. No quejaros luego del nihilismo, podredumbre y asesinatos que amparan los gobiernos-títeres de Washington&Roma SL a los que os someten. Parafraseando al megalomaníaco racista sanguinario Churchill, los neutrales ante tal perversidad tenéis justo los gobernantes que os merecéis. Sarna con gusto no pica.
 
Catoliquización de expresiones lingüísticas y fiestas populares en su origen pagano para lavar el cerebro a sencillos y nobles campesinos. Imposición adoctrinadora del catecismo en escuelas públicas o privatizadas subvencionadas con nuestros impuestos. Periodos agrícolas de siembra, cosecha y fenómenos naturales sometidos por la férula de las denominaciones ensotanadas. Docentes y funcionarios de Educación de histriónicos tiralevitas de la curia. Una porción enorme de la Judicatura, ‘fiscalía afinada’ o políticos obedientes a un Estado extranjero romano. Práctica impunidad casi total por las decenas de miles de bebés robados durante décadas. ‘Investigación’ de atroces Crímenes de pederastia del clero, dilatadas las imputaciones con ilegítimas triquiñuelas ‘legales’ obstruccionistas en el tiempo hasta prescribir. Saqueos de lo Público por parte de politicastros ‘colaboradores’ o adeptos al opusino-loyolismo. Una Contrainteligencia inoperante con los secuaces encumbrados de las rapaces sectas del Estado romano totalitario-teocrático creado por Mussolini…  Y todo este pestilente muladar mientras a velocidad vertiginosa se desploma, consecuencia lógica de tanta canallada, el monto del redil de los parroquianos trinitarios en todo el mundo (‘en el pecado llevan la penitencia’ que dirían sus medialeche esbirros iscariotes).
 
La Laicidad administrativa no es sólo uno de los pilares históricos sobre los que se edifica la ideología de izquierdas: representa una de las tres vigas maestras junto con la lucha republicana frente al monárquico-papismo y el inalienable Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos. Puede esperarse que los clerical-franquistas del Trifachito se dediquen a hacer de patéticos heraldos trasnochados del canónigo-imperialismo, pero no debiera sorprendernos que la P$OE – partido neofalangista tras el Congreso de Suresnes del 74 – se dedique a perpetrar idéntico bodrio anticonstitucional.
 
Raro es el día para los seguidores del gran Boletín Informativo de Europa Laica, en que no aparecen alcaldes, concejales, presidentes de Diputaciones o de Autonomías de la hipócrita P$OE que, sin respetar su denominada ‘ley de leyes’ aconfesional, se muestran en publico despreciando su cargo oficial y a gran número de sus votantes, al dar no sólo medallas,  bastones de mando u honores mil, sino subvenciones de los impuestos de todos a órdenes religiosas o a cofradías ¡cuándo millones de personas malviven desesperados en la malnutrición, sin considerar los prepotentes carguillos la necesidad de decretar emergencias hospitalarias, habitacionales y energéticas!
 
Hacemos un llamamiento con urgencia a toda la ciudadanía consciente para que difunda por todos los medios posibles esta arbitraria cesión de soberanía al Estado extranjero vaticano, y para que boicoteen todos los intereses de los cargos políticos e indignos ‘docentes’, sobre todo los que se disfrazan de ‘izquierda’, que pisotean la declarada ‘aconfesionalidad constitucional’ (Art. 16). Si persisten hagamos extensivo el boicot a cuantos colaboran con ellos, y si siguen haciendo caso omiso también a sus allegados, amigos y parientes hasta el segundo grado. (¡Y gracias a los hermanos de las Logias masónicas en justa pugna por la democracia, por la libertad, que habéis conseguido infiltraros en las más altas esferas de los avarientos gerifaltes romanistas!).
 
¡No consentid que vuestra propia sangre y vecinos tengan que emigrar porque esa cínica gentuza inciensada despilfarra nuestros recursos a favor de sectas destructivas foráneas, con sedes en guaridas fiscales que arruinan al Común! Profesionales, técnicos, comerciantes, mecánicos, fontaneros, electricistas, tenderos, camareros,  trabajadores que no os habéis bajado los pantalones…  ¡aventad la podrida paja para que no infecte el trigo de la Sociedad Civil, no dadles nada ni concededles favor alguno, responded a su barbarie con determinación y coraje! Y si quieren curas… ¿por qué no se los llevan a su casa a cuidar a sus niños, con la fama de ‘cariñosos’ acreditada de la que gozan?
 
Apelamos asimismo a la sensibilidad democrática y laicista del Poble de Catalunya para que no se rinda ante estos desafueros centralistas del clerical-franquismo que inficionan las instituciones y provocan el odio o la desconfianza entre Comarcas y Autonomías para sojuzgarnos con su ‘divide y vencerás’… ¿Y si la Insumisión Fiscal generalizada fuese la medicina que el neoabsolutismo cristo-fascista andaba necesitando?
 
Una Constitución nace para establecer la División de los Tres Poderes del Estado (en Origen, Ejercicio y Funciones): si esta Independencia no existe aún no tenemos Constitución, por mucho que cacaree falacias la vicepresidenta Calvini y que se manipule el ‘tribunal constitucional’ disfrazándolo de tribunal de orden público franquista, para atizarle a los catalanes y simular un ‘Estado de derecho’ (‘orgánico’, se entiende).  Perorar con monsergas ‘democráticas’ por platós, redacciones o tertulias supone un burdo fraude, postureo y palabrería, como puede observarse en la indecencia de las simuladas ‘negociaciones’ del equipo de Sánchez para formar gobierno, ansioso por pactar la abstención con su camarada Falangito Rivera. Si la Banca tiene en su poder la Deuda de su partido y la de los del Trifachito, ¿podrían actuar en defensa de la Sociedad Civil o de lo Público, antes que de sus jugosas ‘puertas giratorias’ o del clerical-neoliberalismo imperialista?
 
Y por otro lado, desviando la atención mediante pamemas demagógicas o con opacidad inducida, la dejación de responsabilidad de casi la totalidad de los funcionarios de Educación en colegios, institutos o facultades se ha vuelto insoportable, nos condena al aborregamiento social ante estas calamidades e injusticias. Vale que la coyuntura del Capitalismo salvaje internacional haya hecho que la próxima generación malviva aún peor que nosotros, sin tener todavía fuerza suficiente para contrarrestar la codicia sin límite de los mandamases con alzacuello. No obstante si claudicamos en el terreno del combate por la Libertad Política Colectiva nos habremos perdido a nosotros mismos como seres humanos, sin poder contener a los lobos depredadores con piel de oveja. Aun sin Justicia, la Libertad de forma clandestina o en el exilio interior puede sobrevivir. Pero sin Libertad de Acción Política Destituyente aparentar que existe la Justicia es un camelo.
 
A los cómplices por acción u omisión, esos arrogantes ‘maestros’ biempagados y bienvacacionados de la Ignorancia, la Alienación y la Miseria… a los cobardes que consentís que se impartan catecismos de confesiones privadas o haya capillas y crucifijos en la Escuela, Institutos y  Universidades Públicos, y se segregue a las niñas en la ‘concertada’  – sufragada también por los no creyentes en este trágala sectario -, os vamos a hacer un regalo. El de recordaros la primera obligación del que se intitula  como educador, según alguien que seguro os sonará a pesar de tanta desaprensión, adocenamiento y vulgaridad de los que sois en gran medida responsables… desde el ejemplar Magisterio de Maria Montessori (de nada): «La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle».
 
 

Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura. Nueva: @liberacionan

1 Comentario

Dejar respuesta