Desde la independencia

Hasta ahora soy una persona independiente que no está afiliada a ningún partido y que en cada elección voto lo que considero menos malo para el estado español o la UE. Incluso puedo llegar a votar dos o tres partidos diferentes si se juntan varias elecciones el mismo día.
Y voto de esa manera porque sinceramente no veo todavía ningún partido que defienda de verdad a todas las personas más desfavorecidas. Como mucho defienden a una parte nada más… .
Un ejemplo de esto que digo es el Subsidio para mayores de 52 años que ningún partido parece dispuesto a presentar enmiendas para apoyar a las personas desempleadas que siguen dejando sin ese subsidio, sin trabajo y sin ingresos.
Podemos tal vez debería ser el mejor partido para las personas más necesitadas… Pero que me expliquen porque apoyan un subsidio que sólo es bueno para 114.000 de 330.000 personas desempleadas mayores de 52 años, porque NO presentan enmiendas para que este subsidio lo cobren más personas… NO se pueden conformar con apoyar un subsidio Solo para 114.000 que deja fuera a más de 220.000 personas (desempleados que han cotizado 13 o 14 años, autónomos que lo han sido toda su vida laboral y por eso no tienen 6 años cotizados por cuenta ajena, personas que trabajaron más de 15 años cotizados pero no tienen dos años en los últimos 15, personas que dejaron de sellar alguna vez más de 90 días cansados que sellar no sirviera para nada (error), mujeres que han trabajado toda su vida en el servicio doméstico (no cotiza para el paro), mujeres que han dedicado su vida a cuidar familiares enfermos, hijos…
Los partidos que presumen de defender a las personas no se deben de conformar con ayudar sólo a una parte, solo a 114.000, dejando abandonados y sin nada a 220.000 personas desempleadas de entre 52 y 64 años ¿No hay humanidad? ¿No piensan en esas personas? ¿Les han ofrecido trabajos y los han rechazado para castigarlos sin nada?.
Por eso seguimos pidiendo a TODOS los partidos que presenten enmiendas… Pero sabemos que no lo van a hacer, que no nos van a dar esa alegría ni aquellos partidos que luego nos piden el voto o que quieren que apoyemos el derecho a decidir o que seamos solidarios con los políticos presos por querer que la ciudadanía vote lo que sea o que apoyemos la república… ¿Pero apoyan esos partidos de verdad a las personas desempleadas, a las personas sin techo, a los trabajadores pobres o a los 12 millones de personas en riesgo de exclusión social?. Me parece que NO.
Seguiré buscando un partido que realmente los apoye, que quiera hacer un Plan de Empleo a nivel estatal para lograr el Pleno Empleo y que no deje ningún hogar sin ingresos, ninguna persona sin un techo para dormir.

Dejar respuesta