En ella entrenan los nadadores con discapacidad federados del club, que competirán en las próximos eventos deportivos de natación.

 

El Club de Deporte Adaptado de Almería, decidió que una vez terminado el Estado de alarma los nadadores deberían reactivarse y volver a los entrenamientos, que se suspendieron a mediados de marzo a causa de la pandemia.

Como la vuelta a la piscinas erá complicada, sobre todo debido a las rátios de nadadores por calle, la Dirección Técnica junto con la Junta Directiva, acordaron poner en funcionamiento una Escuela de Verano del club en la playa del Zapillo, donde los deportistas pudieran mantener el tono muscular con ejercicios realizados en la arena y posteriormente entrenar en el agua.

Los entrenamientos comenzaron el pasado 1 de Julio y seguirán desarrollando mientras el buen tiempo lo permita. Las sesiones de una hora se desarrollan todos los martes y jueves de 9.30 a 10.30 y están dirigidos por la entrenadora del club Mari Carmen Ferrer.

Después de casi mes y medio transcurrido, el balance es muy positivo , ya que los nadadores han vuelto a recuperar su estado de forma y  esta demostrado de que la natación, es muy beneficiosa tanto a nivel físico como para el bienestar mental para las personas que los practican.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.