Cuatro itinerarios de senderismo servirán este domingo para poner en valor el potencial de la Alpujarra almeriense

0

Cuatro itinerarios distintos enmarcados en el ‘Festival de senderos de La Alpujarra’, con salida desde el municipio de Laujar de Andarax, mostrarán este domingo, 28 de octubre, los valores medioambientales de la Alpujarra almeriense y la confluencia, dentro del tejido socieconómico de la comarca, de variadas ofertas de turismo activo, gastronómico y ecoturismo, así como el potencial de sinergias de todas las actividades asociadas.

 

Se trata de una actividad organizada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Laujar de Andarax, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad dependiente, a su vez, de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad-, en colaboración con el Ayuntamiento laujareño y la Bodega Fuente Victoria.

 

Los cuatro itinerarios de senderismo están diseñados para profesionales, empresarios del sector y público en general, con el objetivo de que cada uno de los participantes ejerzan de prescriptores y motores de cambio en el territorio.

 

La recepción y entrega de acreditaciones tendrá lugar a las 8:30 horas en el Centro de Visitantes de Laujar de Andarax, punto desde el que se iniciarán los cuatro itinerarios:

 

– Sendero Sulayr: Arroyo Riachuelo – Paterna del Río. Dificultad Media/Alta ( 10 km). 40 plazas.

– Sendero las Acequias del Río. Tramo Fondón-Benecid-Fuente Victoria. Dificultad Baja (6 km). 25 plazas.

– Sendero Circular Almócita-Padules-Beires. Dificultad Media (8 km). 25 plazas.

– Sendero GR-142 Etapa 9 Laujar de Andarax-Alcolea. Dificultad Baja (7,5 km). 25 plazas.

Dejar respuesta