Cuarenta escolares del colegio rural Los Morales (Alcolea-Fondón) participan en el Día del Libro Infantil

0
163
La delegada territorial ha leído en la Biblioteca Villaespesa el manifiesto ‘Los libros inspiran pausa” para conmemorar la efeméride.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil “con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura con un atractivo programa de actividades centradas en la apuesta por la promoción de autores e ilustradores de literatura infantil, fortaleciendo así el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores”, ha declarado la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloisa Cabrera, quien ha leído esta mañana el manifiesto ‘Los libros inspiran pausa’ con motivo de la citada efeméride.

La delegada territorial ha leído en la Biblioteca Villaespesa el manifiesto ‘Los libros inspiran pausa” para conmemorar la efeméride.

Para conmemorar este día, cuarenta escolares del colegio público rural Los Morales (Alcolea-Fondón) han participado en un encuentro con la autora Mar de los Ríos sobre su libro ‘Cuarto y mitad de pimientos’, y en el que se han centrado para realizar un taller literario. El acto ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa.

Día Internacional del Libro

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

 

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños y niñas del mundo y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc. Este año, el país elegido para la semblanza y el cartel es Lituania. El ilustrador y escritor Kęstutis Kasparavičius ha sido seleccionado para conmemorar esta edición. Nacido en 1954, sus libros han sido traducido a 16 idiomas distintos, entre ellos el castellano, entre los que se encuentran álbumes ilustrados como El cuadro desaparecido o Las cosas que pasan cada día.

Dejar respuesta