CSIF pide a la Junta que refuerce la plataforma Séneca para que el profesorado andaluz pueda desarrollar mejor su trabajo desde casa

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La segunda edición de este evento de enorme éxito el pasado curso se ha puesto en marcha con las primeras charlas de presentación en las aulas, nada más abrir sus puertas al alumnado de la Universidad de Almería.
  • El portal a través del que teletrabajan los docentes sufre constante colapsos y necesita más capacidad para atender a los 102.000 docentes de la educación pública en Andalucía
  • El sector Educación del sindicato comprende la dificultad de la situación que afronta la Administración, si bien demanda a Imbroda que incluya esta medida entre sus prioridades

 

El Sector de Educación de CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad, pide a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta que refuerce la plataforma Séneca para que el profesorado andaluz pueda desarrollar mejor su trabajo desde casa y, de esta manera, atender en las mejores condiciones posibles al alumnado, dada la situación de confinamiento de las familias en sus hogares, como consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis del Covid-19.

El sindicato ha reclamado, este jueves al departamento que dirige Javier Imbroda, un esfuerzo y la dotación de más capacidad a esta plataforma, que es la principal vía para que el personal docente realice su labor en las circunstancias actuales.

“Aunque entendemos la dificultad del momento que vivimos, desde CSIF pedimos que el portal Séneca se potencie con más capacidad, ya que –como era lógico– hemos detectado que se cae constantemente y es necesario que esto se pueda subsanar para que sean más efectivos los recursos y medios con los que cuenta el profesorado», ha señalado el responsable provincial de Educación, Juan Francisco Caballero.

«Hoy por hoy, Séneca no puede asumir el volumen de trabajo que demandan los 102.000 profesores de la pública”, han apuntado desde CSIF, queha querido, a su vez, destacar la «entrega» del personal docente para dar continuidad a la actividad educativa que ahora se realiza a distancia.

«Desde el sindicato, como no puede ser de otra forma, somos comprensivos con una situación tan compleja, pero es importante que, cuanto antes, se inyecten desde la Administración más recursos materiales y tecnológicos a la plataforma, de manera que Séneca no continúe colapsándose”. Por ello, desde CSIF se demanda que la Consejería de Educación y Deportes incluya esta medida entre sus prioridades.

Creatividad y entrega del profesorado

Asimismo, el Sector de Educación del sindicato ha aplaudido la labor que está desarrollando el profesorado desde casa, el cual, «está demostrando una gran profesionalidad, entrega y creatividad, usando herramientas de muy distintos tipos –correos electrónicos, blogs, páginas web, vídeos, canales de youtube, etcétera–«. “Desde CSIF nos sentimos muy orgullosos del profesorado que tenemos, que está demostrando que en situaciones adversas lo está dando todo», ha concluido.

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