Los trabajadores plantearon esta queja al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el último pleno sin obtener respuesta ni soluciones a sus demandas.
Los trabajadores plantearon esta queja al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el último pleno sin obtener respuesta ni soluciones a sus demandas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia al Ayuntamiento de Almería por el incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial ante el colapso reiterativo de determinadas paradas de bus de la capital. En concreto, el sindicato critica que se ven gravemente afectadas las que están cerca de los colegios de La Salle, Jesutinas y Compañía de María, además de la Padre Méndez y Azcona, coincidiendo siempre con la entrada y salida de estos centros educativos.

Tras varias denuncias, CSIF, junto a los trabajadores de la empresa encargada del transporte urbano del capital, acudieron al último Pleno Municipal para trasladar, en este caso al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, las continuas situaciones de peligro a las que están siendo sometidos tanto usuarios como trabajadores. De esta manera, durante su intervención, el sindicato recordó al primer edil que con esta situación el Ayuntamiento no vela por el cumplimiento del artículo 40 de la Ley de Seguridad Vial sobre Prohibiciones, en concreto, el punto I, el cual establece que no se puede parar “en las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano”.

Ante esta demanda, el alcalde no contestó, pero si intervino la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, quien explicó que esta coyuntura “tenía difícil solución”. Para CSIF esta respuesta por parte del Ayuntamiento es totalmente inaceptable y clarifica que el equipo de gobierno mira hacia otro lado y no resuelve una problemática que se repite diariamente y ha sido denunciada en innumerables ocasiones.

Por todo ello, CSIF recuerda que no va a permitir que se sigan produciendo estas situaciones de peligro y falta de seguridad y espera que no tenga que suceder algún hecho desagradable para que el Consistorio tome conciencia del problema tan terrible de movilidad que se repite día a día en las paradas de estos colegios de la capital. Con todo, el sindicato anuncia que, junto a los trabajadores, están estudiando la puesta en marcha de medidas como que estas paradas, en las horas de entrada y salida de los centros, queden sin servicio con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios y evitar así los graves riesgos que esta circunstancia genera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here