CSIF celebra reivindicando con “más igualdad y más dignidad en el empleo” el 1º de Mayo en la rambla

0
143

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha celebrado, como cada año, el Día Internacional de los Trabajadores en el primer tramo de la rambla bajo el lema ‘Más igualdad y más dignidad en el empleo’. En esta ocasión, un 1º de mayo marcado por la actualidad política y los nuevo retos sociales y económicos que se presentan en España.

Ha centrado gran parte de su discurso en una reforma en profundidad de la Ley Sindical.

Desde CSIF, que ha convocado a más de un millar de afiliados y simpatizantes, han insistido, en la lectura de su manifiesto, en una reforma en profundidad de la Ley Sindical con el fin de eliminar “los privilegios de los sindicatos políticos, quienes están completamente alejados de la realidad laboral”, tal y como ha matizado su vicepresidenta, Luisa María Jurado, encargada de la lectura del manifiesto.

El sindicato ha reunido a más de un millar de afiliados y simpatizantes en su tradicional fiesta lúdico reivindicativa que ha organizado con motivo del Día de los trabajadores.

De esta manera, Jurado ha comenzado dando las gracias a todos los asistentes y remarcando el carácter lúdico reivindicativo del 1º de mayo y recordando que el sindicato se encuentra en una etapa de plena expansión en el sector privado. “Pese a las dificultades iniciales, CSIF ha cuadriplicado su representación en el ámbito privado en los últimos diez años. Estamos presentes en centenares de empresas, entre ellas, algunas de gran calado como Michelín, Heineken, Inditex, Amazon, Coca Cola o Atresmedia, entre otras”.

Así, la vicepresidenta ha insistido en la reivindicación de un empleo digno y de calidad mediante la creación de políticas de empleo cuyo fin sea aumentar cuantitativa y cualitativamente las contrataciones. “Para ellos debemos hacer especial hincapié en la actualización formativa de jóvenes y mayores en el sector privado o la reivindicación de la jornada de 35 horas en la Administración como forma de crear más puestos de trabajo. Y no podemos perder de vista la aplicación de políticas de conciliación de la vida familiar y laboral como fórmulas necesarias para mejorar las condiciones de trabajo”, ha argumentado.

Por último, Jurado también se ha encargado de recordar premisas tan importantes como las de ‘Igual trabajo, igual salario’, reclamando que desaparezcan las injustas diferencias salariales existentes entre administraciones y comunidades autónomas. “Y no cejaremos en continuar exigiendo la agilización de ofertas públicas de empleo en las administraciones públicas con el objeto de evitar los vacíos de personal ocasionados por las jubilaciones”, ha puntualizado.

En definitiva, CSIF ha puesto encima de la mesa, en un día como el de hoy, su propuesta sobre una negociación abierta, transparente que visibilicen, sin partidismos, los problemas de los trabajadores y trabajadoras, de cara a una solución que produzca empleos dignos y de calidad, “pues sólo sobre esta base se podrá cimentar el fortalecimiento de la economía”, ha subrayado Jurado.

El sindicato ha organizado su 1º de Mayo con actividades para los más pequeños como globoflexia, pintacaras o colchonetas, además de los tradicionales momentos de convivencia con la elaboración de una gran paella y bocadillos y con el acompañamiento de bebidas. Los asistentes han podido colaborar con un euro solidario, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación del Párkison de Almería, APAL, una iniciativa solidaria con la que el sindicato pretende poner su granito de arena en esta causa.

Dejar respuesta