Ciudadanos Huércal de Almería se abstiene en la moción de censura “al no garantizar la estabilidad de los vecinos”

0

Almudena Serrano“Ciudadanos ha dicho no a la inestabilidad y no al oportunismo político. Queremos gobiernos fuertes”

La portavoz y concejal de Ciudadanos Huércal de Almería, Almudena Serrano, durante el pleno
Ciudadanos (Cs) Huércal de Almería se ha abstenido en la moción de censura que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento huercalense, con el PSOE como principal ejecutor (apoyado por IU y por los grupos independientes Vecinos de Huércal de Almería, ACH y GRINP). La portavoz y concejal de la formación naranja en este Consistorio, Almudena Serrano, ha detallado los motivos que han llevado a su Grupo Municipal a tomar esta decisión. Así, la edil ha dejado claro que “Ciudadanos comparte con la mayoría de los grupos municipales de esta corporación el desgaste que implica la política de pactos que ha llevado el PP con los partidos independientes que, curiosamente, ahora han decido pactar con el PSOE, y  cómo los últimos movimientos poco reflexionados y la pésima gestión que se ha llevado hasta ahora han dado como resultado esta situación. Ninguno somos culpables, sólo el equipo de Gobierno”. 
 
Para Serrano, el alcalde saliente y sus concejales “han desperdiciado tres años y medio de legislatura, en los que no han hecho nada por este municipio. Sin embargo, en febrero comenzaron con las prisas y a realizar lavados de cara. Presentaron unos presupuestos populistas, no participativos y sólo destinados a dar a conocer a parte del equipo de Gobierno, es decir, que sólo buscaban el rédito electoral”. La portavoz de Ciudadanos en este Ayuntamiento ha añadido que “hemos tenido a un director de orquesta con sus músicos, que no han querido ofrecer ningún tipo de explicación ni dar cuenta de la gestión de sus áreas”. 
 
La edil del grupo naranja ha dejado claro que “ha sido los actos poco pensados y la falta de gestión del alcalde los que han provocado este teatro. Y, ahora, tenemos que presenciar una moción a lo Pedro Sánchez”. Así, Serrano le ha querido recordar al partido que ha tomado ya las riendas de este Ayuntamiento, al PSOE y a los que lo han apoyado que “hasta ahora siempre habían reclamado participación y cuando han querido contar con el respaldo de Ciudadanos se han puesto en contacto con este grupo, sin embargo, cuando han visto que no somos decisivos, nos informaron de la decisión de presentar una moción de censura cuando ya estaba registrada. No se nos ha consultado nada. Por tanto, empiezan mal si quieren recuperar la confianza de todos”. “Pese a quien le pese, Ciudadanos tiene voz en este pleno, porque así lo decidieron los vecinos de Huércal de Almería en las urnas”, ha añadido la concejal de Cs.
 
“INEPTITUD Y ANSIAS DE PODER”
 
Por otro lado, Serrano ha puntualizado que en estos tres años y medio que han transcurrido de la legislatura “el PSOE no ha presentado medidas reales, sólo propuestas que les han llegado de arriba, igual les ha pasado a sus nuevos socios de Gobierno”. Para la portavoz de la formación liberal “la única realidad de este municipio es que tanto PP como PSOE están más preocupados por llevar a cabo políticas de desprestigio de unos a otros, de estar descalificándose en los medios y de buscar la manera de estar en el candelero. Sólo quieren minutos de gloria. Y este pueblo necesita propuestas, trabajo y medidas que mejoren la vida de los vecinos”. 
 
Esta situación representa para la edil de Cs Huércal de Almería “la ineptitud y mala gestión del actual equipo de Gobierno y las ansias de poder de otros partidos. Esta moción de censura tampoco garantiza la estabilidad de los vecinos”. “Nos abstenemos porque vamos a seguir estando al servicio del pueblo y vamos a votar ‘no’ al oportunismo y ‘no’ a la inestabilidad. Queremos cambios con Gobiernos fuertes, unidos y elegidos por el pueblo”, ha aseverado Serrano. 
Gabinete de Prensa Ciudadanos

Dejar respuesta