El Grupo Municipal de Ciudadanos Almería defiende la recuperación del patrimonio de la capital reconociendo la agilidad de la Junta de Andalucía para la declaración de BIC de las canteras frente a su dejadez en otras zonas como el Mercado Central y sus alrededores.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha apoyado la aprobación definitiva del estudio detalle de las parcelas donde se instalará la empresa sueca de muebles. Durante el debate plenario de este punto, la formación naranja ha destacado que será la iniciativa privada la que se encargue de la recuperación de las Canteras del Polvorín y de la Columna, conocidas popularmente como cuevas de Conan.

Según la exposición del portavoz de Cs, Miguel Cazorla, esta actuación en la zona norte de la Rambla superará los 750.000 euros, contemplando la adecuación del entorno y la apertura al público de una cueva de 785 metros cuadrados, lo que permitirá la puesta en valor de este recurso patrimonial de la ciudad. Por ello, ha felicitado a los colectivos que han defendido durante años este enclave de la capital, a la empresa que financiará el proyecto y a la Junta de Andalucía por la “agilidad y diligencia” que, en este caso, ha tenido a la hora de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) dichas Canteras. Por otra parte, el concejal de Ciudadanos ha recordado que la administración local“al igual que debe favorecer la implantación de grandes superficies generadoras de empleo, paralelamente tiene la obligación de implementar planes para potenciar el pequeño y mediano comercio”.

Sin embargo, desde Ciudadanos han criticado que la administración regional no haya trabajado con tanta celeridad en otras zonas de Almería como, por ejemplo, en el Mercado Central que, según ha recordado, carece de catalogación BIC y su entorno, que tan solo tiene nivel 1 de protección, por lo que no se pudo preservar la fachada del edificio donado a Cruz Roja. El portavoz de Cs, Miguel Cazorla, se ha pronunciado en este sentido cuando se debatía el cambio de uso de residencial a dotacional de la parcela donde se ubicará la sede provincial de Cruz Roja, situada entre Obispo Orberá y calle García Alix. “Al Grupo Municipal de Ciudadanos le duele que frente al Mercado Central se levante un edificio con la fachada que se quiera porque no haya ningún nivel de protección”, ha lamentado el edil de la formación naranja.

En otro orden de asuntos y en el transcurso del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almería, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha apoyado el acuerdo de mantener y conservar las obras de construcción de un sendero peatonal y carril-bici, en el tramo Almadraba de Monteleva-La Fabriquilla, una vez ejecutadas por el Servicio Provincial de Costas. 

El Grupo Municipal de Ciudadanos Almería defiende la recuperación del patrimonio de la capital reconociendo la agilidad de la Junta de Andalucía para la declaración de BIC de las canteras frente a su dejadez en otras zonas como el Mercado Central y sus alrededores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.