Inicio Provincia Cs Carboneras insiste al alcalde en no retirar las casetas de la...

Cs Carboneras insiste al alcalde en no retirar las casetas de la asociación Gentes de la Mar y le insta a buscar una solución viable

445
0

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Carboneras, Agustín Cánovas, se ha reunido hoy con la asociación jubilados de la marca Indalo con el fin de trasladarles el encuentro que ha tenido en el ayuntamiento con el alcalde de la localidad y el técnico del consistorio. En dicho encuentro, el coordinador de la formación naranja ha sido emplazado por los técnicos al próximo lunes para poder ver el expediente por cual se les quiere retirar la caseta que hay junto a las pistas de petanca y que llevan ahí 11 años. “Hace unos días ya instamos al ayuntamiento a no retirar la caseta y hoy se lo he trasladado al alcalde, no entendemos por qué ahora, tras más de una década, se quieren retirar las casetas en dos minutos”, ha ironizado.

En este sentido, Agustín Cánovas ha trasladado al medio centenar socios con los que se ha reunido que, sobre la supuesta denuncia por parte de Costas para la retirada de las casetas, podrá dar más información el lunes en la reunión a la que le han emplazado los técnicos municipales. De todas formas, el coordinador de la formación liberal ha vuelto a recordar a los socios que Ciudadanos están “totalmente en contra” de que se retiren las casetas y ha vuelto a insistir al ayuntamiento en que, llegado el caso, busque un acuerdo para que la asociación siga en el mismo lugar. “Es mucho más lo que la asociación aporta a la localidad que lo que pueda restar la caseta en ese lugar”, ha subrayado Cánovas añadiendo también que desde Cs “apostamos, siempre, por que se cumpla la ley y se respeten las órdenes judiciales”.

Por otro lado, los socios de la asociación le han trasladado a Ciudadanos su intención de movilizarse frente al ayuntamiento en caso de llevarse a cabo la retirada de las casetas por considerarlo “injustificado y desmesurado”.

Ciudadanos (Cs) Carboneras ha instado al Ayuntamiento de la localidad a buscar soluciones para la situación que están viviendo los miembros de la Asociación Cultural Gentes de la Mar Indalo. Los integrantes de la misma han relatado a Agustín Cánovas, portavoz de la formación naranja en este municipio, que la institución local les va a retirar unas casetas que llevan utilizando desde el año 2007. Entre algunas de las actividades que se desarrollan desde esta asociación, destaca la petanca, un deporte que reúne a un gran número de adeptos y que llevan ejerciendo en el mismo sitio desde hace más de dos lustros. “Todo es a raíz de una denuncia que han recibido de Costas, que alegan que esas casetas están dentro de su demarcación. Y le han pedido al Ayuntamiento que ejecute la orden y las retire”.
Para Cánovas esta situación “no tiene sentido, porque esta asociación tiene todo en orden dentro del Registro de Asociaciones de Andalucía y llevan con esas casetas más de diez años”. Para el portavoz de Ciudadanos en Carboneras, el Consistorio debe ofrecerles una solución o diferentes alternativas. “Debemos pensar que ellos ya cuentan con su pista de petanca, pistas que precisamente fueron habilitadas por el Ayuntamiento, y que el traslado conllevaría poner en marcha de nuevo todo el proyecto con el llevan años trabajando. Tenemos que tener en cuenta que son vecinos que ofrecen ocio, actividades y entretenimiento”. Además, Cánovas ha dejado claro que las casetas que piden retirar no suponen un agravio para la zona y que son usadas por los miembros de esta asociación para guardar sus diversos enseres.
“Queremos insistir que desde Ciudadanos siempre vamos a apostar porque se cumpla le ley y se acaten órdenes judiciales, pero también que se atienda a situaciones específicas, se estudien y se valoren. No podemos permitir ahora que todo el trabajo de los integrantes de Gentes de la Mar Indalo se tire por la borda”, ha aclarado Cánovas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web hace uso de cookies para una mejor experiencia del usuario. Al navegar por nuestra web, entendemos que acepta los términos. Si necesita más información    Ver Política de cookies