• La economía es un accidente anunciado
  • Todo el mundo lo sabía, pero nadie actuó
  • La gente está sufriendo la crisis económica
  • Este periodo de tiempo es caótico e incómodo
  • La mayor amenaza viene de las luchas internas
  • YouTube se llena de vídeos críticos sobre el 11-S
  • El Tesoro advierte de incumplimiento en octubre

  • Los bancos centrales están perdiendo la narrativa

  • Todos los insiders’ hablan en código todo el tiempo

  • Admiten que ha entregado parte de desinformación

  • El precio del oro vuelve a caer por debajo de 1.800 $

  • La élite mundial está adquiriendo búnkeres remotos
  • El Club de Roma predijo un colapso mundial para el 2020
  • Extraña declaración de independencia desde Marbella (España)
  • Entra en erupción El volcán Popo y lanza fumarola incandescente

Todo el mundo sabía lo que iba a pasar, pero había un silencio cómplice porque nadie se atrevía decirlo claramente ni a detenerloquizás porque la solución iba en contra de muchos intereses personalesLa interpretación de la novela del genial García Márquez nos ayuda a comprender la situación actual. Esto se parece a una tragedia griega, donde la trama narrativa se dirige al nudo y al desenlace fatal.

La economía es un accidente anunciado. Los mercados están sobrevalorados, pero hay un sector que es una zona libre de burbujas, dice Sean Fieler, de Equinox Partners.

https://dinarchronicles.com/2021/09/10/kitco-news-the-us-economy-is-an-YouTube estáaccident-waiting-to-happen-w-sean-fieler/

Según el informe X-22los bancos centrales están perdiendo la narrativa económica, la gente está sintiendo el estrangulamiento económico y pronto exigirá respuestas sobre por qué está sucediendo esto.

https://rumble.com/vmaqd7-ep.-2573a-cbjb-losing-economic-narrative-only-one-option-left.html?mref=9ceev&mc=ewucg

Parece que todo el infierno se está desatando, sin embargo, lo que estás presenciando es la inhalación final del mal antes de su último aliento. Están dando cuerda a los malos para que se ahorquen ellos mismos. Éste es el momento.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/10/stargate-newsletter-do-not-comply/

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Crónica de una muerte anunciada” es una breve novela del magistral escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1981, que parece una crónica periodística. Fue incluida en la lista de las cien mejores novelas en idioma español del siglo XX. La novela narra la historia del asesinato de Santiago Nasar, cuyos autores fueron los hermanos Vicario. Se inspira en un suceso real, ocurrido en 1951 en el municipio de Sucre en Colombia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nica_de_una_muerte_anunciada

La pregunta central en el núcleo de la novela es cómo se previó la muerte de Santiago Nasar, pero nadie pudo detenerla. El libro explora la moralidad de la responsabilidad colectiva del pueblo en el asesinato. El verdadero misterio es ¿por qué toda la ciudad permitió que ocurriera el crimen sin intervenir?

https://en.wikipedia.org/wiki/Chronicle_of_a_Death_Foretold

Del mismo modo nos podemos preguntar ¿cómo se previó la crisis económica, pero nadie pudo detenerla? ¿cuál es la responsabilidad colectiva del pueblo en esta crisis al votar a políticos ineptos? y ¿por qué todo el mundo permitió que ocurriera esta crisis sin intervenir? Hay veces que el silencio es cómplice del delito.

https://en.wikipedia.org/wiki/Chronicle_of_a_Death_Foretold

ERA DE ACUARIO

La era de Acuario tiene que ver con el conocimiento. A medida que nos despertamos, nos damos cuenta y compartimos ese conocimiento con los demás, nos convertimos en una fortaleza que no se controla fácilmente. De ahí la necesidad de leyes, reglas y mandatos más punitivos.

Este periodo de tiempo en el que estamos ahora es caótico e incómodo. Pero es lo que nos permite despertar por completo a lo que se nos ha hecho y evitar que nos volvamos a dormir. Cuanto más punitivos se vuelven para tratar de contener este despertar, más siente la gente lo que está sucediendo y se resiste.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=182187

EXTRAÑA DECLARACIÓN

Charlie Ward presenta una extraña declaración de independencia ¿desde Inglaterra o desde Marbella?.- En su vídeo del sábado del Insider’s ClubCharlie Ward, con quince millones de suscriptores, dijo que había recibido un documento muy importante de los sombreros blancos. El documento se titula: “Declaración del pueblo de los Estados Unidos por la paz y la prosperidad mundial” pero hay algo que no encaja porque es un documento emitido desde el Reino Unido que fue la potencia colonizadora, o desde Marbella (España) donde él vive. La promesa era que América salvaría al mundo, pero ni siquiera pueden salvarse a ellos mismos después del fracaso de Afganistán.

don Carlos de Marbella se le dijo hace seis años, luego hace dos años que ellos, los sombreros blancos, iban a cerrar la economía mundial. Luego le dijeron nuevamente en noviembre de 2019 que tenían a Trump en el poder y estaban listos y lo iban a hacer, y en marzo de 2020 lo hicieron. El negocio de Charlie durante más de una década ha estado moviendo oro, metales preciosos y efectivo en todo el mundo para VIPs y gobiernos. Ha estado trabajando para los sombreros blancos durante varios años en esta capacidad, así como en el sistema financiero cuántico QFS.

Don Carlos fue el primero en hablarnos sobre el sistema de votación cuántico en agosto de 2020, y el primero en revelar y presentar el sistema QFS. Gene Decode, Juan O Savin y Sacha Stone han entregado su parte de desinformación y lo han admitido. Juan O Savin en particular es muy astuto. Toda esta guerra es un código. Todos hablan en código todo el tiempo, y envían mensajes de un lado a otro. El general Flynn, Sidney Powell, Dan ScavinoPompeo, Lin Wood, Code Monkey y muchos otros, todos hablan en código.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/06/breaking-charlie-ward-presents-the-declaration-of-independence-2021-by-kat/

En la noche del jueves 9 de septiembre, alguien puso sus manos codiciosas sobre un dinero que no poseía. En 18 segundos, el QFS y los perros guardianes encapsularon el cuadrante afectado y en dos minutos corrigieron el problema, según Judy Byington.

https://dinarchronicles.com/2021/09/11/restored-republic-via-a-gcr-special-report-as-of-september-11-2021/

DEFLACIÓN

Max y Stacy comentaen su informe Keyser que “La Fed dice que está luchando contra la deflación a través de la impresión de dinero, pero lo que sucede es todo lo contrario. Lo único que se está alimentando es el desplome social y eso es, sin lugar a dudas, un evento deflacionario» porque la deflación, es decir, el descenso del nivel general de precios, «sería el colapso de la sociedad». La deflación es una contracción de la oferta monetaria, que puede provocar una bajada general de los precios de una economía. Es decir, lo contrario a la inflación. Cabe señalar que «el 99% de la economía está en manos del 0,1% más rico, que cobra intereses por todo», sostiene Max.

https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/403442-99-economia-estadounidense-esta-manos

Algo no funciona.- Están cerrando todas las plantas de Toyota en Estados Unidos. La escasez de chips semiconductores está paralizando las plantas de ensamblaje de General Motors, Ford Motor y otros fabricantes de automóviles. Los camioneros están cerrando el comercio, lo que provocó una escasez de suministro para empresas que iban desde Ikea hasta McDonalds.

https://dinarchronicles.com/2021/09/10/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-september-10-2021/

La élite mundial está adquiriendo búnkeres remotos.- La élite está construyendo mansiones remotas del fin del mundo. Los multimillonarios están comprando búnkeres de alta tecnología en lugares alejados de los grandes centros de población. ¿Para qué se podrían estar preparando? La gente adinerada está empezando a entender que no quieren ser los últimos en quedarse cuando termine la fiesta.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/09/the-global-elite-are-acquiring-remote-doomsday-bunkers/

El Club de Roma predijo un colapso mundial para el 2020 en 1972.- El Club de Roma admitió que fabricaron la amenaza del calentamiento como una amenaza externa unificadora que echaría la culpa a la humanidad y esto haría que la gente simpatizara con la retórica de problemas globales que requieren soluciones globales.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=182147

Vigésimo aniversario del 11-S.- Estados Unidos conmemoró este sábado el vigésimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, que cambió la historia, llevó a una era de intervencionismo exterior y obligó a extremar las medidas de seguridad.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/estados-unidos-conmemora-el-atentado-que-cambio-la-historia-contemporanea/10001-4627459

Los ataques mataron a casi tres mil personas, y miles más murieron más tarde de cáncer y otras dolencias asociadas con las operaciones de limpieza. Muchos partidarios de la teoría de la conspiración creen que fue un trabajo interno. Los edificios se cayeron rápidamente y encajaron perfectamente en su propia huella. Días antes del ataque, se colocó una cantidad extraordinaria de opciones de venta en acciones de United Airlines y American Airlines. ¿El combustible para aviones puede derretir vigas de acero? YouTube se ha llenado de vídeos críticos sobre el 11-S.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/11/reader-e-youtube-is-on-fire-today-is-9-11/

https://sputniknews.com/20210911/jet-fuel-can-melt-steel-beams-911-eyewitness-reveals-why-he-doesnt-believe-it-was-an-inside-job-1088984724.html

https://sputniknews.com/20210910/bizarre-conspiracy-theories-that-have-haunted-911-attacks-for-two-decades-1088924962.html

Robert O’Neill, el exmiembro de los Navy Seals al que se le atribuye la muerte de Osama bin Laden, dijo que la mayor amenaza no procede del exterior sino de luchas internas y división.

https://es.theepochtimes.com/navy-seal-que-disparo-a-bin-laden-dice-que-la-division-interna-actual-es-la-mayor-amenaza-de-ee-uu_889785.html

MERCADOS

Cae la bolsa.- La bolsa de Nueva York cayó ampliamente por cuarto día consecutivo el jueves, después de signos de una mayor inflación, y de que otro funcionario de la Fed abogó esta semana por una pronta reducción del estímulo económico a largo plazo.

https://sputniknews.com/20210909/wall-street-falls-as-pandemic-era-low-in-us-jobless-claims-triggers-feds-taper-fears-1088932010.html

Las acciones sufren la racha de pérdidas más larga desde febrero.- Los índices Dow Jones y S&P 500 terminan su peor semana desde junio. Las pequeñas capitalizaciones fueron las mayores perdedoras de esta semana. Nasdaq era el caballo menos malo en la fábrica de pegamento, amenazando con hacer de septiembre el primer mes con pérdidas desde enero.

https://www.zerohedge.com/markets/stocks-suffer-longest-losing-streak-feb-breadth-plummets

Cae el dólar.- El dólar cayó el viernes debido a la mejora del sentimiento de riesgo ante la noticia de que dialogaron por primera vez en siete meses el presidente Biden y el chino Xi Jinping.

https://www.reuters.com/business/dollar-dips-stronger-risk-appetite-after-us-china-call-2021-09-10/

Baja el oro.- El precio del oro vuelve a caer por debajo de la marca clave de 1.800 dólares la onza el viernes, sufriendo una pérdida semanal, la primera en cinco semanas. El precio del oro subió el viernes debido a que el dólar se debilitó levemente, pero la incertidumbre sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal para deshacer sus medidas de apoyo económico mantuvo al oro en un rango relativamente estrecho.

https://youtu.be/A3FPS-FUrrk

https://finance.yahoo.com/news/gold-heads-first-weekly-loss-050147162.html

https://finance.yahoo.com/m/6e5641bc-d654-3799-bacf-58e5af099daf/gold-prices-end-lower-mark.html

Sube el yuan chino.- El yuan chino se encamina a su cierre más fuerte en casi tres meses, ya que una llamada entre el presidente Xi Jinping y su homólogo estadounidense generó esperanzas de mejorar las relaciones entre las dos naciones.

https://finance.yahoo.com/news/china-yuan-set-highest-close-062526323.html

Sube el petróleo un 2%.- Los futuros del petróleo crudo subieron el viernes para cerrar al alza durante la semana. Los precios del petróleo crudo parecen haber recibido un impulso.

https://finance.yahoo.com/m/82f114c1-efa5-30b1-bf0e-17fbbc99af0b/crude-prices-climb-by-more.html

PROBLEMAS

El Tesoro advierte de incumplimiento en octubre.- La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, emitió otra advertencia a los legisladores el miércoles: aumenten o suspendan el techo de la deuda lo antes posible. El 30 de septiembre cerrará el Gobierno sin una resolución continua, y el 15 de octubre EEUU se queda sin dinero sin un aumento del techo de la deuda.

https://finance.yahoo.com/news/yellen-warns-us-track-default-225445450.html

Problemas en la cadena de suministros.- Los precios al productor aumentaron sólidamente en agosto, lo que generó la mayor ganancia anual en casi once años, lo que sugiere que es probable que la alta inflación persista durante un tiempo, mientras la crisis implacable continúa presionando a las cadenas de suministro.

https://www.reuters.com/business/us-producer-prices-increase-solidly-august-2021-09-10/

Tres comerciantes manipularon el mercado de futuros.- El regulador financiero británico dijo el viernes que estaba investigando a tres comerciantes por supuesta falsificación o creación de un mercado engañoso de futuros, en un banco no identificado, durante el periodo en el que la Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea.

https://www.reuters.com/world/uk/uk-watchdog-alleges-three-traders-manipulated-futures-market-2021-09-10/

Alto precio del gas.- El precio del gas en Europa superó este viernes 10 de septiembre los setecientos dólares por mil metros cúbicos. En lo que va de año, el precio del combustible ha aumentado más del 116%.

https://mundo.sputniknews.com/20210910/los-chicos-listos-de-la-comision-europea-putin-senala-a-los-culpables-del-alto-precio-del-gas-1115926374.html

Concluye la construcción del gasoducto Nord Stream 2.- El grupo ruso Gazprom anunció el viernes que está totalmente terminado el polémico gasoducto entre Rusia y Alemania, tras haberse visto afectado durante mucho tiempo por tensiones geopolíticas y amenazas de sanciones. Duplicará el suministro de gas natural desde Rusia a Europaestá formado por dos tuberías, y tiene como objetivo el transporte de unos 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

https://actualidad.rt.com/actualidad/403030-concluir-construccion-nord-stream-2

https://es.noticias.yahoo.com/gasoducto-ruso-alem%C3%A1n-nord-stream-071529633.html

AFGANISTÁN

Los talibanes declaran la prohibición de lemas y protestas.- El 8 de septiembre, los talibanes anunciaron la prohibición de todos los lemas, manifestaciones y protestas que no tengan su aprobación oficial en otra señal más de que el grupo islamista está adoptando un enfoque de línea dura y represiva hacia el pueblo.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/taliban-declare-ban-slogans-protests-dont-have-their-approval

La ONU denuncia una creciente represión de los talibanes a manifestantes pacíficos.- La toma del poder en Afganistán por los talibanes, coronada por la toma de Kabul el 15 de agosto, no ha frenado las manifestaciones de protesta contra ese movimiento armado en el país, aunque la respuesta violenta de las nuevas autoridades es cada vez mayor, advirtió Naciones Unidas.

https://es.noticias.yahoo.com/onu-denuncia-creciente-represi%C3%B3n-talibanes-104306390.html

La tortura de talibanes a periodistas dispara la alarma en Afganistán.- Las imágenes de dos periodistas afganos torturados por los talibanes por cubrir una protesta ha disparado la alarma en AfganistánDesde que cayó en manos islamistas el pasado 15 de agosto ha visto cómo se multiplicaban las detenciones y ataques a periodistas, amenazando una frágil libertad de prensa.

https://es.noticias.yahoo.com/torturas-talibanes-periodistas-disparan-alarma-111943966.html

Los talibanes dejan a las mujeres afganas sin deportes.- A las mujeres de Afganistán no se les permitirá jugar al críquet ni a otros deportes que puedan exponer su cuerpo más de lo que permite la ley islámica.

https://mundo.sputniknews.com/20210908/los-talibanes-dejan-a-las-mujeres-afganas-sin-deportes-1115858195.html

No se pudo evacuar de Kabul una orquesta femenina porque estaba durmiendo el jefe de un puesto talibán. La música en público está prohibida en Afganistán bajo el Gobierno islamista. No se pudo evacuar de Kabul a grupo de músicas integrantes de la famosa orquesta femenina Zohra debido a que los talibanes les prohibieron el paso cuando estaban ya a menos de un kilómetro del aeropuerto de la capital afgana.

https://www.wsj.com/articles/afghan-female-orchestras-escape-halted-100-yards-from-freedom-11631290248

Aún no hay éxodo de refugiados afganos, pero es posible un desplazamiento masivo.- La victoria de los talibanes en Afganistán no ha provocado todavía un éxodo dramático de refugiados, pero el país necesita urgentemente ayuda humanitaria para evitar el colapso económico y una gran agitación, dijo el viernes el jefe de la agencia de la ONU para los refugiados.

https://www.reuters.com/world/asia-pacific/no-afghan-refugee-exodus-yet-massive-displacement-possible-un-refugee-agency-2021-09-10/

ORIENTE MEDIO

El Ejército sirio acaba con el asedio de casi tres meses a un antiguo bastión rebelde.- El Ejército gubernamental sirio terminó con el asedio de más de dos meses y medio a la ciudad de Deera, bastión rebelde desde 2011 al que las fuerzas gubernamentales no entraban desde 2013.

https://es.noticias.yahoo.com/ej%C3%A9rcito-sirio-acaba-asedio-meses-165413104.html

El Líbano acuerda un nuevo Gobierno para hacer frente al colapso económico.- Los líderes libaneses acordaron el viernes un nuevo gobierno encabezado por el magnate musulmán sunita Najib Mikati, tras un año de disputas por escaños en el gabinete, que exacerbó un colapso económico devastador, abriendo el camino a la reanudación de negociaciones con el FMI.

https://www.reuters.com/world/middle-east/lebanons-pm-designate-mikati-visiting-president-about-cabinet-source-2021-09-10/

ESPAÑA

España pide ayuda a Pakistán para evacuar a afganos.- El ministro español de Exteriores José Manuel Albares indicó que no busca imponer condiciones sino dar apoyo humanitario. Albares, llegó este viernes a Islamabad para tratar de facilitar la evacuación a través de la frontera de Pakistán de más ciudadanos afganos que han colaborado con fuerzas españolas.

https://es.euronews.com/2021/09/10/espana-pide-ayuda-a-pakistan-para-evacuar-a-afganos

El incendio de Sierra Bermeja afecta ya a seis mil hectáreas.- Continúa activo el incendio declarado este miércoles en Sierra Bermeja, y afecta ya a seis mil hectáreas de los municipios malagueños de Estepona, Jubrique, Genalguacil y Benahavís, de donde han tenido que ser evacuados 1.070 vecinos.

https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-incendio-sierra-bermeja-malaga-afecta-ya-6000-hectareas-20210911214406.html

La bolsa española cae el 1,2% y regresa a niveles de finales de julio pasado.- La bolsa española ha bajado este viernes el 1,2 % y ha perdido el nivel de 8.700 puntos de finales del pasado julio, afectada por el retroceso de Wall Street y la continuación de la tendencia bajista empezada hace casi un mes, según datos del mercado. Cuando estornuda Nueva York, se resfría Madrid.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/la-bolsa-espanola-cae-el-1-2-y-regresa-a-niveles-de-finales-julio-pasado/10003-4626520

Cientos de españoles reclaman al Gobierno un plan de prevención del suicidio.- Cientos de personas han salido este sábado a la calle en Madrid para exigir al Gobierno que ponga en marcha cuanto antes un plan para la prevención y una estrategia de salud mental, así como visibilizar un problema que provoca un enorme sufrimiento y que se cobra la vida de 3.600 españoles cada año.

https://es.noticias.yahoo.com/cientos-personas-reclaman-gobierno-plan-131020779.html

Una playa vasca, punto de amarre del nuevo cable transoceánico de Google.- Con su amarre en la playa de Arrietara, la tecnológica busca asegurar un flujo de 340 terabytes por segundo entre ambos lados del Atlántico. Tiene más de seis mil kilómetros de longitud y lleva el nombre de la científica Grace Hopper.

https://mundo.sputniknews.com/20210910/una-playa-vasca-punto-de-amarre-del-nuevo-cable-transoceanico-de-google-200000-tuits-por-segundo-1115923095.html

Nueva Ibiza, el gran proyecto inmobiliario de Sandra Ortega.- La mujer más rica de España está a punto de comenzar la construcción de un complejo hotelero y residencial en Comporta, al sur de Lisboa, en una zona considerada como el último paraje virgen del sur de Europa. La península de Tróia se ha puesto de moda entre celebridades de todo el mundo desde hace un par de años.

https://www.expansion.com/inmobiliario/2021/09/09/613a05bce5fdeaac248b4617.html

AMÉRICA

El volcán Popocatépetl entra en erupción y lanza fumarola con fragmentos incandescentes.- En la madrugada de este sábado el volcán Popocatépetl entró en erupción, lanzando una fumarola y fragmentos incandescentes. En un vídeo, publicado por SkyAlert, se pueden ver flujos de lava, que se desprenden de su cráter, así como escuchar la caída de rocas.

https://actualidad.rt.com/viral/403672-volcan-popocatepetl-entra-erupcion-lanza

Iniciativa ciudadana para garantizar el derecho al agua en México.- El colectivo ‘Agua para todos, agua para la vida’ propone también restaurar las cuencas y flujos subterráneos. El Congreso mexicano se ha retrasado más de ocho años en la emisión de una Ley General de Aguas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/401276-movimiento-grandes-concesiones-iniciativa-mexico-agua

México registra un 5,59% de inflación anual en agosto.- La inflación en México se colocó en 5,59% anual en agosto, su nivel más bajo desde marzo, aunque es el sexto mes por encima de la meta de las autoridades financieras, que sería del 2% al 4%.

https://mundo.sputniknews.com/20210909/mexico-registra-559-de-inflacion-anual-en-agosto-y-seis-meses-por-encima-de-meta-oficial-1115883908.html

La inflación en Brasil en agosto es la más alta de los últimos 21 años.- La inflación de Brasil en agosto fue del 0,87%, la más alta desde el año 2000, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

https://mundo.sputniknews.com/20210909/inflacion-en-brasil-en-agosto-es-la-mas-alta-de-los-ultimos-21-anos-1115883805.html

Crédito de $250 millones para apoyar la reactivación económica de Ecuador.- El Banco de Desarrollo de América Latina, conocido antes como la Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó una línea de crédito de 250 millones de dólares para Ecuador.

https://mundo.sputniknews.com/20210910/caf-aprueba-credito-de-250-millones-para-apoyar-a-reactivacion-economica-en-ecuador-1115951013.html

Emigración irregular en Chile.- Un récord de extranjeros ingresó de forma irregular a Chile este año y al menos once personas han muerto en pasos clandestinos en la frontera norte del país. Organizaciones sociales consideran que, en parte, las políticas restrictivas del Gobierno han generado esa situación.

https://mundo.sputniknews.com/20210910/migracion-irregular-a-chile-efecto-bumeran-de-politicas-restrictivas-1115949370.html

Expedición Atlantis.- “Sólo aquel que está enamorado de lo que está haciendo es imparable” proclama Alfredo Barragán, el hombre que, acompañado de otros cuatro expedicionarios argentinos, cruzó el Atlántico sobre una balsa de troncos a vela y sin timón en la célebre Expedición Atlantis de 1984, y que aún hoy sigue dedicando su vida a proyectos grandiosos.

https://es.noticias.yahoo.com/expedici%C3%B3n-atlantis-traves%C3%ADa-balsa-hombre-132449620.html

Rosario, el distrito argentino más atemorizado por grupos criminales.- El lunes seis personas fueron asesinadas en Rosario, ciudad de la provincia de Santa Fe. Todas fueron ejecutadas en distintos horarios y de la misma forma: sorprendidas por una ráfaga de balas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/403549-rosario-transformar-distrito-argentino-atemorizado-crimen-organizado

Estampida de decenas de personas en caseríos rurales en Colombia.- Los pobladores de Banco de Arena, a menos de una hora de Cúcuta, han visto desde hace décadas cómo los ha ido sitiando en su propia casa la violencia causada por el enfrentamiento entre los actores armados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/403567-huida-estampida-decenas-personas-caserios-colombia

Manifestación contra la impunidad policial en Bogotá.- Se manifestaron el jueves en Bogotá, clamando justicia, familiares y amigos de las once personas que murieron tiroteadas hace un año en Colombia, durante unas protestas contra la brutalidad policial. Han pasado doce meses y sólo cuatro agentes están imputados por los hechos, y ni siquiera han sido apartados del servicio.

https://es.euronews.com/2021/09/10/protesta-contra-la-impunidad-policial-en-bogota

Protesta contra el hambre el Lima.- Grito de auxilio de los comedores sociales de Lima ante el aumento de familias pobres. Contra el desperdicio de alimentos y para dar a miles de familias algo que echarse a la boca. La protesta tuvo lugar en Lima, frente al Gran Mercado Mayorista de la capital peruana. La protagonizaron responsables y voluntarios de comedores populares. Su exigencia: que la alcaldía de Lima les autorice a recoger alimentos desechados, aún en buen estado.

https://es.euronews.com/2021/09/09/grito-de-auxilio-de-los-comedores-sociales-de-lima-ante-el-aumento-de-familias-pobres

Muere Abimael Guzmán, el jefe de Sendero Luminoso.- Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió este sábado a los 86 años, mientras cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, Perú.

https://actualidad.rt.com/actualidad/403682-fallecer-abimael-guzman-lider-sendero-luminoso

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/A3FPS-FUrrk

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here