Los socialistas llevarán a pleno una iniciativa que recoge también la revisión de la información que se ofrece en los Refugios.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha denunciado la “política de chapuzas” que lleva a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular con la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’, tras la última sesión extraordinaria celebrada de su Consejo de Administración, en la que se ha adjudicado la terminación del recinto de conciertos de la Feria “a la empresa a la que se le derrumbó parte del mismo”.

“El PP ha convertido la Empresa Municipal de la Vivienda en el ‘Pepe Gotera y Otilio’ del Ayuntamiento de Almería, que lo mismo vale para levantar un muro que para instalar aparatos de aire acondicionado”, ha asegurado, al tiempo que ha lamentado “que el alcalde no sepa ver las necesidades de la ciudad de Almería, ni aprovechar el gran potencial que supone este organismo para facilitar el acceso a la vivienda a colectivos que tienen dificultades, como los jóvenes, y para acabar con la infravivienda”, ha asegurado.

Recinto de conciertos

A su juicio, “la última de estas chapuzas se ha producido hoy al encomendar a ‘Almería XXI’ que se encargue de terminar otra chapuza, como es el recinto de conciertos al aire libre de la Feria”. A este respecto ha recordado que “la primera fase fue encargada por la Concejalía de Cultura”, y que, “a las pocas semanas, uno de sus muros se desplomó por el viento, después de haber gastado la friolera de 190.000 euros”.

“Pues bien, con la excusa de aplicar mayor eficacia a la terminación del proyecto, el Ayuntamiento lo acaba de encomendar a la Empresa Municipal de la Vivienda y, sin rubor alguno, en el mismo Consejo de Administración en el que Almería XXI aceptaba el trabajo, ésta lo ha adjudicado a una empresa privada, que resulta ser la misma que realizó la primera fase, que ahora optaba junto con  otras empresas”, ha explicado Cristóbal Díaz.

Para el concejal socialista, “es irónico comprobar que en la propia encomienda de gestión se justifique el hecho de que estos trabajos sean completados por Almería XXI, atendiendo a criterios de una mayor ‘eficacia’, teniendo en cuenta que la primera fase fue encargada por el área de Cultura, con lo que tácitamente reconocen su propia desorganización, ineficacia y descontrol”.

Asimismo, ha considerado “increíble que, entre los asuntos que se han aprobado esté la encomienda a Almería XXI de la instalación del aire acondicionado en distintas salas del Palacio de Congresos de El Toyo, olvidando que este organismo existe para atender los problemas relacionados con el acceso a la vivienda, y a viviendas dignas, de los almerienses, y no para para sacar de apuros al equipo de gobierno del PP a consecuencia de su improvisación y falta de planificación”.

En este sentido, Cristóbal Díaz ha criticado el hecho de que ambos asuntos -recinto ferial y aire acondicionado de El Toyo- se hayan derivado hacia Almería XXI, “probablemente para llevarlos a cabo de forma urgente, lo que confirma esta forma de gobernar precipitada del Partido Popular, cuando lo normal es que se hubieran llevado a cabo hace tiempo a través de las áreas correspondientes”.

Desconocimiento del alcalde

Asimismo, ha calificado como “inaceptable” que el alcalde “tenga un desconocimiento tan amplio de los instrumentos con los que cuenta el Ayuntamiento para afrontar las necesidades de los ciudadanos y que no consiga centrarse en lo que de verdad quieren los almerienses”.

“Por eso -ha concluido- los socialistas le exigimos que se centre, que no utilice la Empresa Municipal de la Vivienda para las pequeñas chapuzas del día a día y que se ponga a trabajar en lograr que el acceso a la vivienda deje de ser un problema para los almerienses en la ciudad, pues, como todos sabemos, hoy por hoy, sale más caro comprar un piso a la Empresa municipal de la Vivienda que hacerlo en el mercado libre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.