La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha señalado hoy tras el discurso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que lamentablemente para Andalucía y para Almería ha sido “más de lo mismo”, a pesar de que en estos momentos nuestra tierra necesita “un empuje” y sobre todo “ilusión” que es lo que le falta a Susana Díaz.

Crespo afirma que lo que ha demostrado la presidenta andaluza es que “no tiene nada que ofrecer”, porque se ha dedicado a hablar de planes que nunca cumple, aludiendo a un presupuesto que tampoco se ejecuta, en lugar de transmitir proyectos para el futuro que es lo que quieren los ciudadanos.

 

Además, le ha recordado a Susana Díaz que no está repitiendo en su cargo, por lo tanto, “hoy debería haber hecho un balance de su gestión al frente del Gobierno de la Junta, y sin embargo, no ha hecho ni una sola alusión a esto”.

 

“Ha sido el peor discurso que hemos escuchado en mucho tiempo en la Cámara Andaluza. Lo que ha dejado claro es que no tiene ilusión por Andalucía, y se ha dedicado a hacer una radiografía de la Andalucía oficial y no de la real, olvidándose de la autocrítica”, ha manifestado.

Carmen Crespo ha lamentado también que una vez más la presidenta andaluza se haya dedicado a confrontar con el Gobierno de España, como hace siempre, buscar un enemigo exterior cuando hay algún problema en Andalucía, olvidándose de que “el enemigo lo tenemos aquí dentro y que no es otro que su propio gobierno que frena a los andaluces a pesar de las muchas posibilidades que oferta esta tierra”.

 

PROVINCIA DE ALMERÍA

 

En cuanto a las alusiones de Susana Díaz a la provincia de Almería, la portavoz popular ha afirmado que “la presidenta no ha hecho balance porque su gestión en esta provincia deja mucho que desear”.

 

“Nos parece muy bien que pida que el AVE llegue a Almería, todos estamos de acuerdo en eso, pero hoy tendría que haber dado explicaciones a los almerienses sobre qué pasa con la autovía del Almanzora, o con los problemas de agua que hay en la provincia, o por qué no apuesta por nuestro conjunto monumental de la Alcazaba, o por qué hay muchísimos centros de salud en la provincia que no tienen pediatra, qué pasa con las aulas prefabricadas, etc”, ha dicho.

Para Carmen Crespo el discurso de la presidenta andaluza sobre nuestra provincia ha sido una muestra más de “lo poco que quiere a Almería”. En este sentido le recuerda que, aunque la provincia esté en una esquinita, también cuenta, y le pide a la presidenta andaluza “más compromiso con Almería, con los almerienses y con reivindicaciones históricas que nunca llegan y que suponen una losa para el Gobierno andaluz y la desilusión por parte de los almerienses al ver como la administración que gobierna no cumple con la provincia”.

 

Finalmente, la portavoz del PP le ha recordado a Susana Díaz que en las presupuestos para 2018  se ha producido un recorte de un millón de euros en actuaciones en materia de agua, pasando de 276.054.980 millones en 2017 a 275.105.523 en 2018, todo esto en una comunidad que este año está sufriendo especialmente la sequía.

 

Carmen Crespo lamenta por último la “falta de compromiso” de Susana Díaz con la provincia de Almería y le pide que si de verdad quiere hacer un discurso acorde con la realidad, visite nuestra tierra y compruebe en persona todas la necesidades que hay y que son competencia de su gobierno. Sólo de esta forma puede que finalmente se ponga a trabajar por una provincia que se ha hecho a sí misma sin la ayuda de la Junta.

 

CIUDAD DEL CINE

 

En cuanto al anuncio de la presidente sobre la realización de un estudio de viabilidad sobre una Ciudad del Cine en Almería, la parlamentaria del PP de Almería, Aránzazu Martín lo ha calificado de “chiste” e “indecente” ya que según ha explicado “en Almería, la sociedad almeriense lleva mucho tiempo recuperando y poniendo en valor nuestra industria cinematográfica, con una administración como es la Diputación que lleva 16 años haciendo un festival que tenemos que recordar que es el único de Andalucía que carece de financiación por parte de la Junta”.

“Está claro que ha sido la Diputación la principal administración que ha apostado por la industria del cine en la provincia, poniendo en marcha medidas, cuando nadie creía en este proyecto, sin apuesta ninguna por parte del Gobierno andaluz. Y ahora que esta funcionando gracias al impulso de los almeriense, la Junta se quiere apropiar de esto”, ha dicho.

 

Finalmente, Aránzazu Martín señala que parece mentira que la señora Díaz desconozca que desde 2015 existe una Mesa del Cine en donde están representadas todas las administraciones y el sector empresarial, y que hace escasos meses, concretamente en mayo, presentó sus conclusiones. “Lo que debería hacer la Junta es apoyar y potenciar lo que ya existe y no cometer la indecencia de apropiarse de este trabajo que ya está hecho”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.