La Secretaría General para el Turismo ha certificado que la localidad almeriense cumple los requisitos que se contemplan en la normativa.
La Secretaría General para el Turismo ha certificado que la localidad almeriense cumple los requisitos que se contemplan en la normativa.

El cierre perimetral de las Comunidades Autónomas durante los puentes ha generado una consecuencia sin precedentes: el aumento del turismo intraprovincial. Y es que las restricciones no han mermado las ganas de disfrutar de una escapada, aunque sea dentro de la misma provincia o comunidad. Pese a los cierres decretados, las reservas para el Puente de la Almudena se han mantenido respecto al 2018. Especialmente notable ha sido el caso de la Comunidad de Madrid que ha recibido un 45,24% de peticiones de reserva para estas fechas llegando incluso a triplicar los datos de hace dos años. De hecho, “el ranking de los diez municipios con más demanda lo han ocupado por completo los pueblos madrileños como Horcajuelo de la Sierra, Lozoyuela, Villa del Prado, Robledo de Chavela o Rascafría”, asegura Aroa Salazar, responsable de comunicación de https://www.clubrural.com.

Sin embargo, otras comunidades como Cataluña (19,04%), Castilla y León (18,02%) o Andalucía (13,02%) han bajado considerablemente el número de reservas durante el mes de noviembre. Todo lo contrario que la Comunidad Valenciana (7,60%), que ha sufrido un leve aumento de solicitudes respecto al 2018.

Aunque en esta época los alojamientos con chimenea, barbacoa y jacuzzi son los más deseados, “los viajeros también tienen en cuenta otros requisitos como el alquiler íntegro para grupos reducidos y que se sitúen en lugares cercanos a la sierra o la montaña para realizar actividades al aire libre”, subraya Salazar. Sin duda, el turismo intraprovincial se ha convertido en la solución para seguir viajando pese a la situación actual, “por eso ya hay un considerable número de casas rurales que han colgado el cartel de completo para el Puente de la Constitución, así como para Nochebuena y Fin de Año”, explica la responsable de comunicación de https://www.clubrural.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.