El Presidente de la Diputación de Almería firma conveno de colaboración entre la institución provincial y Correos. director de la Zona de Correos de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Alonso Nistal. Álvaro Izquierdo Diputado Delegado de Hacienda,Nuevas Tecnologías y Vivienda. Fernando Giménez Diputado Delegado de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo.
  • Los tributos correspondientes a la Diputación de Almería se podrán pagar, a través de giro postal, en cualquiera de las 2.393 oficinas de Correos

 

  • La compañía continúa ofreciendo sus servicios a administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos

 

  • La Diputación de Almería se convierte en la primera de toda Andalucía en suscribir este acuerdo con Correos para ofrecer más servicios a todos los municipios

 

Correos y la Diputación de Almería han firmado un convenio de colaboración por el que se facilitará a la ciudadanía el pago, a través giro postal, de deudas tributarias y otras de Derecho Público gestionadas correspondientes a la Diputación almeriense.

 

El convenio fue firmado en la mañana del día 23 de noviembre por el director de la Zona 6 de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Alonso Nistal, y el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García.

 

A través de este convenio, Correos pondrá a disposición de la Diputación su red de 2.393 oficinas distribuidas por toda España, facilitando así el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los más de 700 mil habitantes de los 103 ayuntamientos de la provincia.

 

El servicio se presta a través del giro postal electrónico que permite al ciudadano ordenar pagos a particulares o en su caso a una administración, con el fin de satisfacer una tasa o impuesto por ingreso en cuenta. De esta manera, los ciudadanos accederán  a este servicio con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención.

 

El presidente de la Diputación de Almería ha afirmado que gracias a esta colaboración institucional “conseguimos ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía. Mediante este acuerdo facilitamos a los almerienses el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Ganan flexibilidad y comodidad y, además, incidimos de forma directa en uno de los grandes objetivos de la institución: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, con la finalidad de fijar la población”, y ha destacado que la Diputación de Almería sea la primera de Andalucía en sellar este acuerdo con el que los almerienses tienen a su alcance más oportunidades.

El Presidente de la Diputación de Almería firma conveno de colaboración entre la institución provincial y Correos. director de la Zona de Correos de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Alonso Nistal. Álvaro Izquierdo Diputado Delegado de Hacienda,Nuevas Tecnologías y Vivienda. Fernando Giménez Diputado Delegado de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo.

Para el director de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, “con acuerdos como este, Correos continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a toda la ciudadanía y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.