Más de 1.000 voluntarios y voluntarias de Correos en Andalucía han demostrado día a día su vocación de servicio público y compromiso con la sociedad
Más de 1.000 voluntarios y voluntarias de Correos en Andalucía han demostrado día a día su vocación de servicio público y compromiso con la sociedad.

Desde el inicio de la pandemia, Correos se ha puesto al servicio de la sociedad para hacer llegar todo lo necesario a ciudadanos, colectivos vulnerables y todos aquellos profesionales que, en estos difíciles momentos, están realizando labores esenciales.

 

Durante la crisis del COVID-19, Correos ha participado en Andalucía en 88 iniciativasde ayuda, ha llevado a cabo alianzas con 76 diferentes empresas, 112entidades públicas y 36 organizaciones sociales, y ha gestionado255.825 envíos, con 500.012 elementosque engloban productos de primera necesidad, alimentos,material sanitario,medicamentos y material escolar, através de una red de 1.060 voluntarios y voluntarias.

 

Por provincias, 8 iniciativas se han llevado a cabo en Almería, 9 en Cádiz, 7 en Córdoba, 11 en Granada, 4 en Huelva, 17 en Jaén, 20 en Málaga y 12 en Sevilla.

 

El personal de Correos en Andalucía hagestionado, a través de su estructura de oficinas, logística y distribución, todo tipo de material de protección sanitaria: mascarillas, pantallas faciales en impresión 3D, gorros, batas y buzos, para hacerlo llegar ahospitales, residencias de personas mayores y a otros colectivosy paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

 

Durante muchos días,carteras y carteros voluntarios en vehículos de la empresa postal pública en distintas ciudades andaluzas han llevado 91.553 kilos de alimentospara diferentes colectivos vulnerables, colaborando con servicios sociales de ayuntamientos y entidades como Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja, y sumándose a acciones como “Chefs for Spain” con el reparto de más de 300 menús.

Asimismo, los voluntarios de Correos en Andalucía han prestado su ayuda para llevar medicamentos a más de 300 domicilios de pacientes de hospital y personas mayores o impedidas y también material escolar de 44 colegios a2.475 niños y niñas durante el periodo de confinamiento.

Además, muchos empleadospostales han acompañado con aplausos a los sanitarios a la puertas de hospitales en Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Úbeda y Andújar, y otros han dado ánimos a la población de algunos lugares con el reparto de plantas y hasta de poemas.

Por su labor desinteresada han recibido agradecimientos y reconocimiento socialdesde muchos ámbitos: institucionales, empresariales, sanitarios y de otros colectivos. Las muestras de apoyo por su trabajo esencialdurante la situación del estado de alarma han sido muchas en forma de cartas personales, en prensa o depositadas en buzones y en oficinas, post en redes sociales, mensajes a través de Whatsapp, dibujos de niños y niñas y hasta un mapping de proyección.

Todas las actividades de ayuda, al igual que la prestación del servicio postal público, se llevan a cabo siguiendo todos los protocolos y todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de voluntarios, beneficiarios, empleados y clientes. Toda la red dispone de equipos de protección individual y se han instalado mamparas protectoras en todas las oficinas de Correos.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en proyectos solidarios, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus empleados y empleadas, justo cuando la sociedad española más los necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here