La compañía postal y de paquetería ha editado una serie de postales con las Rutas del Camino de Santiago más populares, como la Vía de la Plata o el Camino Mozárabe, que distribuye gratuitamente desde sus oficinas

  • La iniciativa se enmarca en las acciones que Correos llevará a cabo en 2021 y 2022 para promocionar el Xacobeo

 En este año 2021, marcado por la celebración del Xacobeo, Correos ha editado una serie de postales con las Rutas del Camino de Santiago más populares. Con este producto, la compañía postal está difundiendo desde distintas oficinas los diferentes Caminos de peregrinación que concluyen en Santiago desde diversos puntos de España.

En Andalucía, todos aquellos peregrinos y usuarios que deseen hacerse con una de estas postales podrán acercarse a la oficina central situada en la Avenida de la Constitución, nº32, de Sevilla, donde se distribuyen gratuitamente hasta fin de existencias.

Sevilla es un lugar clave del Camino de Santiago, al ser punto de inicio del Camino Vía de la Plata, itinerario jacobeo que atraviesa la Península Ibérica de sur a norte. Se trata de uno de los Camino más largos, con cerca de 1.000 kilómetros, que en 2019 recorrieron cerca de 10.000 peregrinos, convirtiéndose en la sexta Ruta más popular.

Igualmente importante es el Camino Mozárabe, una de las Rutas históricas empleadas desde la Edad Media por los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela. Desde el descubrimiento del sepulcro del Apóstol, los ciudadanos de fe cristiana del territorio musulmán de Al-Ándalus (conocidos como mozárabes) se lanzaron a recorrer este Camino desde ciudades como Almería, Granada o Córdoba hasta enlazar con la Vía de la Plata.

 

SERVICIOS DE CORREOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte.

Entre ellos se encuentra el envío de paquetes en el Camino de Santiago – el Paq Peregrino– y el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para peregrinos está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.