En relación a la dotación de personal de Correos en El Ejido, la empresa considera que la dotación de plantilla es suficiente y adecuada al volumen de la actividad de distribución de envíos en la zona.

 

La unidad de reparto cuenta con una plantilla de 33 trabajadores (18 secciones urbanas, 13 secciones rurales, 1 rutero y 1 Responsable de Unidad). En la actualidad, hay 4 personas de vacaciones cuyas secciones, dado el bajo volumen de actividad, están siendo asumidas por el resto de la Unidad. Estas secciones quedarán cubiertas el día 1 de octubre, cuando sus titulares se reincorporen de las vacaciones.

 

Respecto a las evaluaciones psicosociales de los puestos de trabajo, Correos las llevó a cabo en El Ejido durante el mes de noviembre de 2019. Estas evaluaciones se están realizando en todas las unidades de Almería conforme a la planificación realizada, si bien durante el confinamiento debido al Covid-19 tuvieron que paralizarse por motivos de seguridad. En la actualidad se ha retomado su realización según lo previsto.

 

Finalmente, Correos recuerda que la convocatoria de huelga declarada por el sindicato SIPCTE en Almería tiene la consideración de ilegal y así se le ha comunicado a dicho Sindicato.

Correos seguirá trabajando para garantizar la prestacion del servicio de distribución a la ciudadanía de El Ejido con la máxima calidad y regularidad.

Acerca de Correos:

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 53.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.393 oficinas, distribuyendo cerca de 10 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.