• Cambiaría la curvatura del tiempo
  • Formaría un agujero de gusano temporal
  • Podría distorsionar el tiempo y el espacio
  • Se podría utilizar para viajar en el tiempo
  • Le permitiría hacerse con el control mundial
  • China amenaza a EE.UU. con las tierras raras
  • Estudia frenar la exportación de esos minerales
  • La producción del F-35 depende de estas tierras
  • Puede estar relacionado con el conflicto de Taiwán
  • El congresista Jim Banks se enfrenta a la amenaza
  • La Guardia Nacional estará desplegada hasta marzo
  • Las noticias de Facebook se oscurecen en Australia
  • Descubren la fábrica de cerveza más antigua del mundo

https://6park.news/en/this-company-wants-to-build-a-time-machine-of-200-million-with-a-technical-valuation-of-5-4-trillion-chinese-academy-of-sciences-refutes-rumors-news-cnbeta-com.html

China podría estar construyendo una máquina del tiempo según algunos documentos filtrados. A principios de este mes, comenzaron a difundir en Internet un misterioso documento que parecían sugerir que el Instituto de Física de Altas Energías (IHEP) de la Academia China de las Ciencias se habría asociado con una empresa privada de desarrollo tecnológico para construir el llamado “Dispositivo Experimental de Generación de Túnel Espacio-Tiempo”, con un presupuesto de doscientos millones de yuanes, y un plazo de desarrollo de tres años, según informa el sitio web de Mundo Esotérico Paranormal.

Aunque fuentes oficiales hayan desacreditado el sorprendente documento, muchos detalles hacen pensar que China estaría intentando construir su propia máquina del tiempo y así hacerse con el dominio mundial por todos los medios. Parece ser que este proyecto existe desde hace trece años por lo menos, pese a todos los desmentidos oficiales.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/documentados-filtrados-china-construyendo-maquina-tiempo/

EL DISPOSITIVO

El periodista chino Yu Hanqi, que consiguió una presentación filtrada en PowerPoint que contiene información sobre el proyecto, explicó al portal de noticias ‘6Park News’ que el dispositivo experimental de generación de túneles espacio-temporales puede distorsionar el tiempo y el espacio, controlar la velocidad de flujo del tiempo, romper la barrera del tiempo y el espacio, y puede ser ampliamente utilizado para el viaje en el tiempo, el viaje interestelar, la extensión de la vida, etc.

El proyecto tiene previsto seleccionar un lugar en China y alquilar una superficie de unos 64.000 metros cuadrados para construir una base de experimentos científicos. Se espera que el dispositivo sea capaz de transportar con éxito el experimento espacio-temporal entre 7 y 12 meses después de conseguir la financiación.

Su inventor, Guo Weiwei, descubrió que controlando el campo electromagnético, se puede cambiar la curvatura y la distribución de la cuerda del tiempo, afectando así el efecto de campo de energía cósmica sobre las cosas y haciendo que éstas cambien relativamente la velocidad del tiempo transcurrido.

Cuando se considera que se actúa sobre una cuerda del tiempo controlando el campo electromagnético, la cuerda del tiempo se retuerce y se rompe, hasta que se forma un agujero de gusano del tiempo y del espacio, es decir, un ‘túnel’ del tiempo y del espacio. Esta base teórica de la máquina del tiempo se ha apropiado de muchos conceptos de la física de partículas, de la teoría de cuerdas y de la relatividad.

https://6park.news/en/this-company-wants-to-build-a-time-machine-of-200-million-with-a-technical-valuation-of-5-4-trillion-chinese-academy-of-sciences-refutes-rumors-news-cnbeta-com.html

VIAJAR EN EL TIEMPO

Un estudiante de física demuestra que es posible viajar en el tiempo y sin paradojas.- Germain Tobar, un estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias Avanzadas (con honores), ha estado investigando la posibilidad de viajar en el tiempo bajo la supervisión del físico de la Universidad de Queensland, el Dr. Fabio Costa. Su estudio, que viene con cálculos matemáticos, sugiere que el viaje en el tiempo sin paradojas es teóricamente posible. Cada vez estamos más cerca poder viajar en el tiempo, aunque tal vez esto hace años que se está haciendo, sin que lo sepamos, según el artículo publicado en Mundo Esotérico Paranormal.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/estudiante-fisica-viajar-tiempo-paradojas/

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.

Los métodos propuestos para viajar en el tiempo son la utilización de agujeros de gusano, de cilindros rotatorios gigantescos, de vórtices de luz láser, de una cuerda cósmica, de un núcleo atómico pesado, del entrelazamiento cuántico, de líneas temporales cerradas, o de un viaje convencional a través del tiempo. Los agujeros de gusano son un hipotético espacio-tiempo deformado permitido por las ecuaciones de campo de Einstein de la relatividad general.

Una máquina de viaje temporal que utilice un agujero de gusano atravesable funcionaría hipotéticamente de la siguiente manera: se crearía de alguna manera un agujero de gusano. Un extremo del túnel sería acelerado a una velocidad cercana a la de la luz, quizás con una nave espacial avanzada, y luego se regresa de vuelta al punto de origen. Debido a la dilatación temporal por la velocidad, el extremo acelerado del túnel ha envejecido menos que el extremo estacionario.

Respecto a la utilización de una cuerda cósmica, se podría construir un dispositivo parecido a partir de una cuerda cósmica, que es un tipo de materia exótica especial, cuya existencia es postulada hipotéticamente en diversas teorías físicas especulativas.

En cuanto al uso del entrelazamiento cuántico, los fenómenos de la mecánica cuántica tales como el teletransporte cuántico, o el entrelazamiento cuántico parece que genera un mecanismo que permite la comunicación más rápida que la luz o un viaje temporal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_a_trav%C3%A9s_del_tiempo

LEYENDAS URBANAS

Los filósofos han discutido la naturaleza del tiempo, al menos desde la época de la antigua Grecia; por ejemplo, Parménides de Elea presentó la opinión de que el tiempo es una ilusión. Siglos más tarde, Isaac Newton apoyó la idea del tiempo absoluto, mientras que su contemporáneo Gottfried Wilhelm Leibniz sostuvo que el tiempo sólo es una relación entre eventos, y no se puede expresar de forma independiente. Este último enfoque dio lugar finalmente al concepto de espacio y tiempo de la teoría de la relatividad.

Ha habido varios relatos de personas que supuestamente viajaron en el tiempo informados por la prensa o que circularon en Internet, muchos de los cuales ahora se reconocen como leyendas urbanas. Basta con citar el experimento Filadelfia, el proyecto Montauk, el cronovisor del Vaticano, la campana de los nazis, una máquina del tiempo inventada por un científico iraní que permitía ver a la gente del futuro, el caso del viajero John Titor, la historia de Rudolph Fentz en Nueva York, el caso de ‘iPhone’ en una pintura de 1860, de unas zapatillas ‘Adiddas’ encontradas en un cadáver antiguo, de un reloj suizo hallado en una momia, y se ha dicho que algunos famosos eran viajeros del tiempo, pero cada caso daría para una novela.

https://en.wikipedia.org/wiki/Time_travel_claims_and_urban_legends

Algunos mitos antiguos describen a un personaje que avanza en el tiempo. En la mitología hindú, el Mahabharata menciona la historia del rey Raivata Kakudmi, quien viaja al cielo para encontrarse con el creador Brahma y se sorprende al saber cuando regresa a la Tierra que han pasado muchas eras.

El Canon Budista Pali menciona la relatividad del tiempo. El Payasi Sutta habla de uno de los principales discípulos del Buda, Kumara Kassapa, quien explica al escéptico Payasi que el tiempo en los Cielos pasa de manera diferente que en la Tierra.

El cuento japonés de «Urashima Tarō» descrito por primera vez en el Manyoshu habla de un joven pescador llamado Urashima-no-ko que visita un palacio submarino. Después de tres días, regresa a su pueblo y se encuentra trescientos años en el futuro, donde ha sido olvidado, su casa está en ruinas y su familia ha muerto.

En la tradición judía, se dice que el erudito del siglo I a.C. Honi ha-M’agel se quedó dormido y durmió durante setenta años. Al despertar, regresó a casa pero no encontró a ninguna de las personas que conocía, y nadie creyó sus afirmaciones sobre quién era.

https://en.wikipedia.org/wiki/Time_travel

CIENCIA FICCIÓN

El viaje en el tiempo es el concepto de movimiento entre ciertos puntos en el tiempo, análogo al movimiento entre diferentes puntos en el espacio por un objeto o una persona, típicamente con el uso de un dispositivo hipotético conocido como máquina del tiempo. El viaje en el tiempo es un concepto ampliamente reconocido en filosofía y ficción, particularmente en la ciencia ficción. La idea de una máquina del tiempo fue popularizada por la novela de 1.895 de H.G. Wells, “La máquina del tiempo”.

La máquina del tiempo” (The Time Machine) es una novela de ciencia ficción del escritor británico Herbert George Wells, publicada por primera vez en Londres en el año 1895 por William Heinemann. Al contrario que Julio Verne, padre del detalle y la explicación minuciosa, Wells describe (a propósito) la máquina de modo superficial y a la ligera, con algunas pinceladas de color (como cuando comenta que tenía partes de metal, cristal de roca y marfil), que dejan al lector con curiosidad por saber más del invento y de su mecanismo.

Ante el escepticismo de sus amigos, un científico de finales del siglo XIX logra descubrir las claves de la denominada «cuarta dimensión» (el Tiempo) y construye un vehículo que le permite viajar físicamente a través del mismo. Mientras tanto sus amigos se reúnen en su casa, pero en una ocasión el anfitrión no aparece. Luego de esperar un rato, sus amigos lo ven entrar en un estado calamitoso.

Cuenta la historia de cómo viajó a través del tiempo: con la intención de conocer el futuro de la humanidad se desplazó hasta el año 802.701, pero lejos de encontrar una sociedad en la plenitud de su desarrollo, ve un mundo en decadencia habitado en su superficie por unos seres hedonistas (los Eloi), pero sin escritura, inteligencia ni fuerza física. El Viajero supone que así debió de terminar la humanidad tras resolver todos sus conflictos existenciales, sin embargo, poco después descubre que estos seres viven con un inmenso miedo al subsuelo y a la oscuridad. El subsuelo está dominado por unas siniestras criaturas, los Morlocks, otra rama de la especie humana que se ha habituado a vivir en las tinieblas y sale de noche para alimentarse de los Eloi que captura.

Tras abandonar esta era, el protagonista continúa su viaje avanzando aún más en el tiempo hasta llegar al borde de la finalización de la vida en el planeta Tierra, con una nueva era glaciar que casi destruye toda la civilización. Luego de millones de años, ve cómo el Sol se detiene sobre el cielo en un crepúsculo eterno.

Exhausto y atemorizado, vuelve a su época y le cuenta la historia a sus compañeros. Nadie cree su historia, pero uno de los tertulianos habituales vuelve el día siguiente y ve cómo el viajero toma ciertas cosas de su laboratorio (entre ellas una cámara) y parte hacia el futuro.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_m%C3%A1quina_del_tiempo

PRESIONES DE PEKÍN

Según el Financial TimesPekín estudia la posibilidad de limitar la exportación de tierras raras a EE.UU. para perjudicar a los contratistas del Pentágono. El daño de este truco será difícil de subestimar, ya que estos elementos químicos son cruciales para la fabricación de los F-35 y otros armamentos.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China propuso en enero un proyecto legislativo que prevé imponer un control más estricto sobre la producción y la exportación de tierras raras que agrupan a diecisiete elementos químicos. Hoy en día, Pekín controla casi el 80% del suministro mundial de esta materia prima.

«El Gobierno quiere saber si Estados Unidos puede tener problemas para fabricar los aviones de combate F-35 si China impone una prohibición a las exportaciones», señaló al periódico británico un asesor gubernamental cercano a las consultas. Pekín busca entender cuán rápido es capaz de conseguir EEUU fuentes alternativas y aumentar su propia capacidad de producción de estas materias primas, agregaron los interlocutores.

Actualmente, la producción de los cazas F-35 depende en gran medida del suministro de tierras raras. Se utilizan para fabricar componentes críticos de esta aeronave, incluidos sistemas de suministro eléctrico e imanes. Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso, cada F-35 requiere 417 kilos de estos materiales. Además, estos minerales son fundamentales en la fabricación de productos como teléfonos inteligentes, vehículos eléctricos y turbinas eólicas.

https://es.theepochtimes.com/china-apunta-a-la-vulnerabilidad-de-estados-unidos-en-cuanto-a-las-tierras-raras_796794.html

https://mundo.sputniknews.com/20210217/financial-times-china-prepara-un-truco-con-tierras-raras-para-molestar-al-pentagono-1107859838.html

Jim Banks lidera el Comité de Estudio Republicano para contrarrestar al PCCh.- Por primera vez en su historia, el Comité de Estudio Republicano hará que la lucha contra el Partido Comunista Chino (PCCh) sea una parte clave de su agenda bajo el liderazgo de su recién electo presidente, el representante Jim Banks de Indiana. Como parte de este esfuerzo a gran escala, Banks dijo que él y otros en el comité de la Cámara presentarán esta semana más de veinte proyectos de ley dedicados a enfrentar la amenaza de China y responsabilizar a la Administración Biden por las débiles políticas hacia China.

https://es.theepochtimes.com/congresista-banks-lidera-comite-de-estudio-republicano-para-contrarrestar-al-pcch-en-campana-masiva_796752.html

NOTICIAS BREVES

El Pentágono dice que la Guardia Nacional estará desplegada hasta mediados de marzo.- El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo el martes que el despliegue de la Guardia Nacional está previsto hasta mediados de marzo. “El plan, hasta el momento, es terminar esta misión en la región de la capital a mediados de marzo. Ese sigue siendo el plan. Para eso son los recursos que tenemos”, dijo Kirby al medio.

https://es.theepochtimes.com/el-pentagono-dice-que-la-guardia-nacional-estara-desplegada-hasta-mediados-de-marzo_796594.html

Sin electricidad y sin agua, los tejanos luchan contra un frío histórico con más días oscuros por delante.- Funcionarios de Tejas advirtieron sobre «desastres dentro del desastre» del histórico clima frío que dejó a millones de personas sin calefacción el miércoles por tercer día consecutivo, y les dijeron a los residentes que se preparen para que no regrese la energía hasta el fin de semana. A los residentes de más de cien condados de Tejas se les ha dicho que hiervan el agua potable, ya que las plantas de tratamiento continúan sufriendo cortes de energía, dijeron las autoridades.

https://www.reuters.com/article/us-usa-weather/no-electricity-no-water-texans-struggle-through-historic-cold-with-more-dark-days-ahead-idUSKBN2AH0S5

Grupos de derechos humanos quieren detener uso de la tecnología de reconocimiento facial.- La Unión Estadounidense de Libertades Civiles y más de otros 40 grupos instaron esta semana al presidente a tomar medidas ejecutivas para detener el uso de la tecnología de reconocimiento facial. El uso de la tecnología, que se basa en programas informáticos los cuales analizan imágenes de rostros humanos para identificarlos, está planteando “amenazas profundas y sin precedentes a los derechos y libertades civiles fundamentales”, dijo la coalición. La tecnología de reconocimiento facial se utiliza, entre otros lugares, en la policía, la vivienda pública y las escuelas.

https://es.theepochtimes.com/grupos-de-derechos-humanos-instan-a-biden-a-detener-uso-de-la-tecnologia-de-reconocimiento-facial_796739.html

Elon Musk deja caer que tendrá una criptomoneda propia y hace que se dispare el precio de MarsCoin.- El fundador de Tesla y SpaceXElon Musk, sugirió en Twitter que el nombre de su potencial moneda digital será MarsCoin, desatando con ello la fuerte apreciación de una ‘altcoin’ o moneda alternativa con el mismo nombre. Según datos de CoinMarketCap, el token Marscoin (MARS) se disparó un 2.500% pasando de 0,1 a 2,5 dólares en una hora.

https://actualidad.rt.com/actualidad/383879-musk-bromea-nombre-potencial-criptomoneda

Las noticias de Facebook se oscurecen en Australia.- Los australianos se despertaron con noticias vacías en sus páginas de Facebook después de que el gigante de las redes sociales bloqueó todo el contenido de los medios por sorpresa y una escalada dramática de una disputa con el gobierno sobre el pago del contenido.

https://www.reuters.com/article/us-australia-media-facebook/facebook-news-goes-dark-in-australia-as-content-spat-escalates-idUSKBN2AI02A

Miles de chinos protestan por el confinamiento.- Miles de residentes de la comunidad residencial Hengda Oasis protestaron esta semana contra el confinamiento y se enfrentaron a los trabajadores del gobierno local. Mientras tanto, los habitantes de la cercana ciudad de Nangong, otro foco, están mentalmente perturbados tras permanecer encerrados durante un largo periodo.

https://es.theepochtimes.com/miles-de-personas-protestan-por-el-largo-confinamiento-en-uno-de-los-focos-de-infeccion-de-china_796753.html

Denuncias contra las restricciones en Alemania.- Los tribunales alemanes se ven inundados por un aumento de denuncias contra las restricciones impuestas por el gobierno y, a diferencia de lo que ocurrió al principio, ahora se están involucrando más. El abogado berlinés Niko Härting ha estado asumiendo algunos de estos desafíos legales, y su carga de trabajo se ha acumulado. Cientos de restaurantes, hoteles, gimnasios, escuelas de yoga, estudios de tatuajes y otros negocios han llamado a su oficina pidiendo consejo.

https://www.dw.com/es/coronavirus-pueden-las-cortes-alemanas-anular-las-nuevas-restricciones/a-55478225

París está convirtiendo sus subterráneos en granjas de champiñones.- Al permitir que un cultivo extremadamente nutritivo se cultive y venda directamente en París, la iniciativa es parte de una serie de proyectos de renovación que la ciudad está alentando y patrocinando. Junto con el shitake, ostra y champiñones blancos, Cycloponics cultiva achicoria, un manjar francés que puede crecer en la oscuridad, así como microvegetales como el mini brócoli. Estos se entregan en bicicleta a los supermercados orgánicos locales.

https://www.goodnewsnetwork.org/cycloponics-grow-organic-mushrooms-underground-in-paris-strasbourg-and-bordeaux/

La sabiduría protege de la soledad.- Sentirse aislado o no tener una cantidad adecuada de conexiones personales significativas se asocia constantemente con los principales factores de riesgo para la salud en general. En un estudio transcultural reciente, investigadores en California e Italia se unieron y encontraron que había una correlación significativa entre la sabiduría y no sentirse solo. La sabiduría tiene varios componentes, como la empatía, la compasión, la autorreflexión y la regulación emocional. Los investigadores encontraron que la empatía y la compasión tenían la correlación inversa más fuerte con la soledad. Las personas más compasivas se sentían menos solas.

https://www.goodnewsnetwork.org/study-says-wisdom-can-protect-against-loneliness/

Descubren la fábrica de cerveza más antigua del mundo.- Los arqueólogos en Egipto han descubierto los restos de una megacervecería de cinco mil años de antigüedad, que se cree que alguna vez suministró miles de galones de la materia dorada para los rituales reales. Desenterrada en el antiguo sitio de Abydos, una de las ciudades descubiertas más antiguas del antiguo Egipto, se la llama «la fábrica de cerveza más grande del mundo». La cervecería constaba de ocho grandes salas cada una de veinte metros de largo, en las que se encontraban cuarenta vasijas de barro que descansaban en cisternas decorativas dispuestas en dos filas, donde antes se calentaban granos y agua para hacer cerveza.

https://www.goodnewsnetwork.org/worlds-oldest-beer-factory-discovered-in-abydos-egypt/

Estallidos de rayos gama.- Investigadores del College of Charleston en Carolina del Sur y la Universidad Tecnológica de Michigan han observado un patrón de emisión extraño en estallidos de rayos gamma. Los estallidos de rayos gamma son explosiones brillantes de luz de rayos gamma de galaxias lejanas que envían rápidos chorros de plasma caliente y cargado que se desplaza por el espacio. Estos estallidos son las explosiones más fuertes y brillantes del universo, brillando cientos de veces más que una supernova típica y alrededor de un millón de billones de veces más brillante que el Sol.

https://www.naturalnews.com/2021-02-15-gamma-ray-light-proof-alien-ships.html

Astrónomos detectan una enorme cantidad de materia oscura en una galaxia enana.- Los científicos descubrieron que una pequeña galaxia llamada Tucana II tiene una atracción gravitatoria mucho más fuerte de lo esperado, lo que significa que probablemente alberga una gran cantidad de materia oscura. Al igual que la Luna orbita alrededor de la Tierra, muchas galaxias satélite orbitan alrededor de nuestra Vía Láctea. Una de ellas es Tucana II. Se cree que estas pequeñas galaxias, llamadas galaxias enanas, son antiguas galaxias formadas en el principio del universo.

https://es.theepochtimes.com/astronomos-detectan-una-enorme-cantidad-de-materia-oscura-en-una-galaxia-enana-satelite_793524.html

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/w9PCPuP1hB4

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here