Con la nueva Ley de Libertad Sexual España se convierte en el décimo país europeo que define claramente como violación las relaciones sexuales sin consentimiento, conforme al derecho y a las normas internacionales de derechos humanos. Amnistía Internacional acoge con satisfacción esta medida que mejorará la respuesta del Estado a la violencia sexual en España.

 

“Es una victoria para las sobrevivientes de violación y para las incontables mujeres, responsables de campañas y activistas que tanto han hecho, por medio de protestas y acciones de calle, para sensibilizar sobre la necesidad de reformar la legislación, las políticas y la práctica” ha señalado Mónica Costa Riba, encargada de campañas sénior sobre género de Amnistía Internacional.

 

Tras la multitudinaria manifestación del pasado día 8 el grupo local de Amnistía Internacional continúa la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una charla que impartirá la escritora almeriense Mar de los Ríos en la que analizará la nueva Ley de Libertad Sexual y la evolución de la sociedad española en los últimos veinte años sobre el tema.

La conferencia tendrá lugar el miércoles 11 de marzo a las siete y media de la tarde en el salón de actos del Centro Indalo Loyola, calle Padre Luque 11,2º de la capital almeriense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here