El Juzgado de 1ª Instancia nº14 de Alicante condena a Banco Sabadell a devolver 19.260,00 euros, más intereses, a un comprador de una vivienda ubicada en el término municipal de Albuidete (Murcia) de la promotora SOLERA EL TRAMPOLIN, S.L. La promotora no entregó la vivienda, a pesar de que cobró entregas a cuenta de la misma.

Finalmente, la promotora despareció y se declaró en concurso de acreedores, al estallar la burbuja inmobiliaria en España.

Las viviendas de la Promotora Solera el Trampolín, S.L. no fueron entregadas en los plazos pactados. Muchas no se llegaron a construir.

En el presente caso, la entidad bancaria Banco Sabadell fue beneficiaria de las entregas a cuenta realizadas por el comprador y, por lo tanto, debe restituir las cantidades entregadas al adquiriente.

La sentencia condena no solo a la devolución del importe pagado (19.260,00 euros), sino también al pago de los intereses generados desde la fecha de entrega de los anticipos a la promotora hasta su completa liquidación y a las costas judiciales generadas en el procedimiento.

Para la Letrada que ha llevado la defensa de los intereses del comprador, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.reclamacionesviviendasnoentregadas.es, la sentencia supone un gran alivio para su cliente, que daba por perdidos los ahorros de su vida, al encontrarse sin posibilidad alguna de recuperar las cantidades entregadas. «Hay muchos afectados que pagaron entregas a cuenta de viviendas compradas sobre planos y que pueden reclamar sus anticipos a los bancos de las promotoras desaparecidas o en concurso”, concluye la letrada Sra. Rico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here