Los delegados del sector de Administración General de la Junta de Andalucía del sindicato inician protestas simultáneas en todas las provincias ante la indefensión de los trabajadores de estos centros. Muestra su preocupación por la sobreocupación de los centros, las agresiones a los trabajadores y la ausencia de centros específicos donde poder derivar a los menores.

Con motivo de la muerte hace menos de un mes, del joven de 18 años Iliass Tahiri en el centro de menores “Tierras de Oria”, las organizaciones CNT y NACIÓN ANDALUZA, han realizado una concentración este martes 30 de julio en las puertas del centro, en la localidad almeriense de Oria.

A la misma han asistido los familiares de Iliass Tahiri para exigir responsabilidades penales y políticas a los culpables de la violenta muerte, así como reclamar se aclaren las circunstancias del trágico suceso.

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor ha abierto una queja de oficio para investigar el fallecimiento de I.T., el joven de 18 años de origen marroquí que falleció el pasado lunes en el centro de menores ‘Tierras de Oria’ al sufrir, según los primeros indicios, una parada “cardiorrespiratoria”.

Los delegados del sector de Administración General de la Junta de Andalucía del sindicato CSIF iniciaron protestas simultáneas en todas las provincias ante la indefensión de los trabajadores de estos centros de menores. Muestran su preocupación por la sobreocupación de los centros, las agresiones a los trabajadores y la ausencia de centros específicos donde poder derivar a los menores.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del órgano que dirige Jesús Maetzu, donde han incoado el correspondiente expediente para solicitar información en relación a la actuación y el cumplimiento de los protocolos que se siguieron en la aplicación de las medidas de contención previstas ante una “situación de agresividad y violenta”.

Cabe recordar que desde el Gobierno andaluz se puntualizó las medidas se realizaron en presencia del médico de las instalaciones, quien fue el primero en aplicar técnicas de reanimación al detectar síntomas de parada cardiaca en el muchacho, según recoge también el informe elaborado por el centro, gestionado por Ginso.

Tanto el informe del centro como el relativo a la autopsia se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena, que investiga las causas de la muerte. El joven, que también fue atendido por los servicios médicos a su llegada, murió sobre las 16,22 horas después de que se movilizara un helicóptero desde el Hospital Comarcal de Guadix, que no llegó a efectuar el traslado, según fuentes de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.