El 92 % de las bases de Podemos, ya nos manifestamos de forma clara. La denominación “Podemos”, debía figurar en el nombre de las coaliciones o confluencias en las que se participara. Adelante Andalucía, Adelante Málaga, y todos los demás “Adelantes” que proliferan por ahí, reclaman para sí el uso exclusivo de la denominación “Podemos”, a golpe de orden judicial, para ocultarlo, escamotearlo de forma vergonzosa, tras esa pantalla de Adelante Málaga.

Queremos recordar que en Julio del pasado año estuvimos “Defendiendo Podemos” del desmarque de la corriente Izquierda Anticapitalista con su propuesta de Adelante Andalucía. Esta propuesta estaba avalada, también, por la corriente “errejonista”, lo que fue, a la vista está, un nefasto error, dando lugar a un gobierno de derechas en la Junta de Andalucía.

Lo que para Adelante Málaga es un ingrediente electoral más para conseguir votos, para nosotras y nosotros, los inscritos en Podemos, sin más pantallas ni paraguas que valgan, es el nombre de la Formación Política en la que militamos y a la que nos debemos. Quienes, de Podemos, participamos en la confluencia Cambiar Málaga, apostamos por dar voz en estas elecciones municipales de Málaga, siguiendo la voluntad expresa de  la inmensa mayoría de la militancia de Podemos. Adelante Málaga conculca de forma flagrante esa voluntad, y nos arrebatan algo de lo que pensamos que reniegan: la denominación “Podemos”. Incluso el verbo podemos en Podemos Cambiar Málaga, nombre de la candidatura de confluencia con que nos presentábamos a las elecciones municipales de Málaga, les parecía demasiado a ellos, los del Adelante.

Somos una Confluencia que ha irrumpido con fuerza en el panorama político de Málaga Capital. Concurrimos como inscritos e inscritas de Podemos que nos querían silenciar. Hemos dicho que aquí estamos y queremos tener representación en las urnas, cosa que no era así con la imposición desde Andalucía de una marca, según creemos, para desligarse de Podemos pero usando a éste. Lo que estamos haciendo es promover al electorado de Podemos en Málaga, para que puedan votar una alternativa a la impuesta, al parecer, por los anticapitalistas, los mismos que, como es sabido, en las elecciones andaluzas, por el hecho de ir con una marca que no era Podemos, y sí Adelante Andalucía, propiciaron que la ultraderecha entrara en el Parlamento Andaluz. Esto no queremos que ocurra en Málaga.

Huelga decir que Adelante Málaga obedece a una iniciativa de un grupo al margen y en contra de la voluntad mayoritaria (92 %) de la militancia de Podemos. No somos mercancía defectuosa en el mercado electoral de los anticapitalistas, en ese mercado bufo que no va de lo nuestro, por mucho que lo digan, sino de lo de ellos. No queremos ser meros espectadores al espectáculo vergonzante del uso partidista de las imposiciones de Adelante Andalucía y sí, agentes activos en el cambio de la Ciudad de Málaga con fuerzas de izquierda. Como dice un compañero: “sí sabemos a dónde vamos, sí conocemos el camino, sí tenemos el mapa …”  tenemos las herramientas para poner, según nuestro criterio, al verdadero valor “Podemos” dentro del Ayuntamiento de Málaga.

Tendrían que preguntarse, tanto Adelante Málaga como Málaga Ahora, por qué sus componentes huyen de sus filas. De esta parte entendemos que optan por coaliciones más democráticas e inclusivas, como es el caso de Cambiar Málaga, en la que participan Somos Andaluces Partido Andaluz, Ágora, Inscritos de Podemos y personas conocidas del activismo en Málaga. Entendemos el temor de Málaga Ahora, que concurrieron a las elecciones de 2015 valiéndose de “Podemos” para llegar al Ayuntamiento, formación ésta que reniega de modo contundente de “Podemos”. Por todo ello, estamos convencidos que queda claro para que quieren a “Podemos”, tanto éstos, como los, las de Adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here