• Con una técnica llamada “The Gateway Experience”
  • Se usó con fines de espionaje durante la guerra fría
  • Usuarios de ‘TikTok’ descubren un informe de la CIA
  • Fue redactado por el teniente coronel Wayne M. McDonnell
  • El programa Gateway Experience fue diseñado en 1983 por el Ejército
  • La técnica utiliza cintas de sonido para manipular las ondas cerebrales
  • Su trabajo es sincronizar las ondas cerebrales para alterar la conciencia
  • Su objetivo es escapar físicamente de las limitaciones del espacio y del tiempo
  • Expone tres técnicas: hipnosis, meditación trascendental y bio-retro-alimentación
  • Archivo desclasificado del «Análisis y evaluación del proceso de puerta de enlace»:

https://www.cia.gov/readingroom/docs/CIA-RDP96-00788R001700210016-5.pdf

Usuarios de ‘Tiktok’ han descubierto un desconcertante informe de la CIA de hace casi cuatro décadas (1983) que describe la creencia de la agencia de que los seres humanos pueden dejar su cuerpo físico, trascender el espacio y el tiempo al alcanzar un estado alternativo de conciencia utilizando sonidos de baja frecuencia y una técnica de relajación llamada “The Gateway Experience”.

La técnica utiliza cintas de sonidos para manipular las ondas cerebrales con el fin de crear un estado alterado de conciencia. Los usos prácticos de esta técnica incluyen la manifestación de objetivos, la conversión de energía para sanar el propio cuerpo e incluso viajar a través del espacio y el tiempo, según el informe.

A pesar de que la documentación sobre el programa Gateway Experience se desclasificó hace casi dos décadas, sólo recientemente ha ganado importancia en las redes sociales. En los últimos días, usuarios de Tiktok se han dedicado a estudiar intrigantes documentos de la CIA, que se remontan a la época de la guerra fría, y versan sobre polémicas investigaciones, en las que se intentaba demostrar si los seres humanos pueden trascender con fines prácticos el espacio y el tiempo mediante avanzadas técnicas mentales.

INFORME

El informe del denominado programa Gateway Experience fue redactado en 1983 por el teniente coronel del Ejército estadounidense Wayne M. McDonnell y desclasificado en 2003, pero permaneció desapercibido durante casi dos décadas hasta que algunos ‘tiktokers’ lo sacaron de nuevo a la luz, buscando incluso poner a prueba las técnicas allí descritas.

Aunque no está claro cómo el documento empezó a obtener reconocimiento en las redes sociales, algunos de los videos más populares fueron publicados por la bloguera abby_careyyy ya el pasado 11 de enero.

Gateway Experience es un programa de entrenamiento que se proponía ayudar a sincronizar las ondas cerebrales entre los hemisferios izquierdo y derecho, para así alterar la conciencia e, incluso, escapar físicamente de las limitaciones del espacio y del tiempo. El texto asegura que se trata de una investigación real dentro de un marco científico.

Dirigido por McDonnell, el programa surgió en un momento en que las agencias de inteligencia estadounidenses estaban muy interesadas en diversos campos de investigación psíquica, ante los temores de que la Unión Soviética estuviera llevando a cabo estudios parecidos que se pudieran usar con fines de espionaje durante la guerra fría.

La idea original fue concebida por Robert Monroe, fundador del Instituto Monroe, probablemente el más famoso en el estudio de la conciencia humana y de las experiencias extrasensoriales. En 1975, Monroe registró la primera de varias patentes sobre técnicas de audio diseñadas para estimular las funciones cerebrales hasta que los hemisferios izquierdo y derecho llegaran a sincronizarse en un estado denominado Hemi-Sync (sincronización hemisférica), recoge el portal Vice.

https://actualidad.rt.com/viral/383987-tiktok-informe-cia-trascender-tiempo-espacio

DESCRIPCIÓN

McDonnell describió la Experiencia Gateway como “un sistema de entrenamiento diseñado para mejorar la fuerza, el enfoque y la coherencia de la amplitud y frecuencia de la salida de ondas cerebrales, entre los hemisferios izquierdo y derecho, para alterar la conciencia, moviéndola fuera de la esfera física, para finalmente escapar incluso las restricciones del tiempo y del espacio.”

En términos más simples, Gateway Experience utiliza cintas de sonido para manipular las ondas cerebrales con el objetivo de crear un estado alterado de conciencia en el que una persona puede interactuar con aspectos no físicos de la realidad. Los usos prácticos de la técnica, según el informe de la CIA, incluyen la manifestación de objetivos, la conversión de energía para sanar el propio cuerpo e incluso viajar por el espacio y el tiempo para acceder a nueva información.

El informe de McDonnell concluyó que Gateway Experience es de hecho ‘plausible’ en términos de ciencia física, y que podría tener usos prácticos en la inteligencia, pero que se necesitaba más investigación para exponer sus hallazgos preliminares.

El informe fue discretamente desclasificado por la CIA en 2003 y en gran parte pasó desapercibido. Casi dos décadas después, Gateway Experience está recibiendo una atención renovada después de despertar el interés de los usuarios de TikTok.

https://naijacampusjams.com/tiktok-users-uncover-1983-cia-report-about-gateway-experience-phenomenon/

ENCARGO

McDonnell recibió el encargo de explorar la Experiencia Gateway en la década de 1980, en un momento en el que las agencias de inteligencia estadounidenses estaban profundamente interesadas en diversas formas de investigación psíquica. Los registros de la CIA sugieren que la fascinación fue impulsada en parte por la creencia de que la Unión Soviética estaba llevando a cabo su propia investigación sobre si la psicoquinesis y la percepción extrasensorial (ESP) que podrían usarse con fines de espionaje durante la guerra fría.

Más específicamente, el proyecto Gateway se basó en una curiosidad más amplia sobre las «experiencias extracorporales». Ese término fue acuñado por un ejecutivo de radiodifusión llamado Robert Monroe, quien comenzó a estudiar los efectos del sonido en la conciencia humana en los años 50.

En 1975, la empresa de MonroeMonroe Industries, registró patentes para una técnica de audio llamada ‘Hemi-Sync’, abreviatura de sincronización hemisférica. Monroe afirmó que la técnica podría crear un estado alterado de conciencia mediante el uso de ondas de sonido para sincronizar la salida de ondas cerebrales en los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Esas ondas de sonido, fabricadas por el Instituto Monroe, todavía están disponibles hoy en Amazon, muy caros por cierto, cada CD de sonido.

El equipo de investigadores de McDonnell, que incluía al famoso bioingeniero Itzhak Bentov, utilizó cintas Hemi-Sync y otras técnicas de relajación en su evaluación de Gateway ExperienceMcDonnell abrió su informe con una breve carta en la que describía cómo utilizó métodos científicos objetivos para comprender y explorar la Experiencia Gateway, con el objetivo de determinar los usos prácticos de la CIA. Pareció reconocer el hecho de que su público objetivo podría desconfiar de sus hallazgos y destaca que comprenderlos requerirá no solo la lógica del hemisferio izquierdo, sino también la intuición del hemisferio derecho.

El informe de McDonnell incluyó un diagrama de lo que se conoce como el huevo cósmico, una representación de cómo la conciencia individual interactúa con un llamado ‘holograma universal’. En la primera sección después de la carta de presentación, McDonnell expone tres técnicas principales de alteración de la conciencia: hipnosis, meditación trascendental y bio-retro-alimentación, con el propósito de explicar cómo se comparan con la Experiencia GatewayMcDonnell afirma que comprender esas tres técnicas puede ayudar a sentar las bases para lograr la Experiencia Gateway.

McDonnell luego explica cómo se logra Hemi-Sync con lo que él llama respuesta de seguimiento de frecuencia” (FFR), “lo que significa que si un sujeto escucha un sonido producido a una frecuencia que emula a uno de los asociados con el funcionamiento del cerebro humano, el cerebro intentará imitar la misma frecuencia ajustando su salida.” El cerebro opera a una frecuencia Beta cuando una persona está completamente despierta y a una frecuencia Theta cuando duerme. Con la “respuesta de seguimiento de frecuencia”, los investigadores pueden engañar al cerebro para que cambie de Beta a Theta introduciendo una frecuencia Theta externa.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9270245/TikTok-users-uncover-1983-CIA-report-Gateway-Experience-phenomenon.html

CIENCIA

Los científicos desarrollan un método para comunicarse durante el sueño.- Los investigadores de la Universidad Northwestern han descubierto un nuevo fenómeno que describen como «sueños interactivos», en el que los participantes dormidos podían comunicarse y responder preguntas. Esta investigación abre la posibilidad de entrenar nuestra capacidad de soñar y ayudarnos a resolver problemas, alcanzar metas o superar problemas.

https://www.rt.com/news/516041-scientists-communicate-dreaming-people/

El Pentágono dice que los hallazgos de las pruebas sobre los restos de ovnis podrían «cambiar nuestra vida para siempre».- Más revelación está llegando a los federales después de que el Pentágono admitió que se ha estado aferrando y probando los restos de varios choques de objetos voladores no identificados (OVNI). Una carta de la Ley de Libertad de Información (FOIA) obtenida por The Sun revela que el investigador Anthony Bragalia escribió a la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) pidiendo detalles sobre material ovni, a lo que se reveló que el Pentágono está en posesión de muchos tipos diferentes.

https://www.naturalnews.com/2021-02-19-pentagon-tests-ufo-wreckage-change-lives-forever.html

La Marina de EE. UU. tiene patentes de tecnología que «diseñarán el tejido de la realidad».- Las “patentes ovni” de la Marina estadounidense parecen sacadas de una novela de ciencia ficción. Según las patentes presentadas por la Marina, se está trabajando en un reactor compacto de fusión que podría proporcionar energía a las ciudades, un motor que funciona usando «reducción de masa inercial» y una «nave híbrida aeroespacial-submarina». Apodadas las “patentes ovnis”, el portal The War Zone informó que la Marina tuvo que construir prototipos de algunas de las tecnologías más extravagantes para demostrar que funcionaban.

https://www.vice.com/es/article/4adpv9/la-marina-de-ee-uu-tiene-patentes-de-tecnologia-que-dice-que-disenaran-el-tejido-de-la-realidad

ECONOMÍA

El dinero sí puede comprar la felicidad, relativamente.- Los investigadores descubrieron que ganar más de 75.000 dólares al año, de hecho, te hace más feliz. Un estudio complicado realizado por economistas ganadores del Premio Nobel explicó que el dinero aumenta la felicidad, pero que la cantidad se estancaba en 75.000 dólares. Ganar menos de eso aumentaba la tristeza, sin embargo, ganar más tampoco contribuía a la sensación de bienestar. El evidente atractivo de esta idea es que el dinero puede comprar la felicidad en el sentido de que puede satisfacer las necesidades básicas y la estabilidad, pero no va mucho más allá de eso, lo que significa que multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos son mucho más ricos pero no más felices que el resto de nosotros.

https://www.vice.com/es/article/g5bm4b/el-dinero-si-puede-comprar-la-felicidad-segun

Chocolateros demandados por esclavitud infantil.- Un grupo de derechos humanos ha presentado una demanda contra algunos de los nombres más importantes de la industria del chocolate por supuestamente traficar con menores a través de fronteras nacionales para cosechar cacao. Ocho hombres malienses afirman que fueron víctimas de este plan de trabajo infantil esclavo, que implicó que fueran reclutados con falsos pretextos, traficados a Costa de Marfil y obligados a trabajar en granjas de cacao sin paga, sin documentos de viaje o sin cualquier conocimiento de cuándo podrían regresar a casa.

https://www.naturalnews.com/2021-02-19-hershey-nestle-chocolate-makers-sued-child-slavery.html

Ofrecen dos mil dólares por un trabajo de ‘ensueño’: dormir en diferentes lugares, incluyendo un hotel de cinco estrellas.- El candidato deberá pernoctar cinco noches en diversos ambientes y describir su experiencia para evaluar la calidad de sueño. El sitio web Sleep Standards, que se dedica a brindar información sobre el sueño saludable y los productos que ayudan a dormir, ha abierto una plaza vacante que ofrece dos mil dólares por pasar cinco noches en diversos lugares. El propósito de este trabajo es ayudar al portal a «aprender más sobre la influencia de factores del ambiente sobre la calidad del sueño». Los interesados se pueden postular hasta el 30 de marzo, tras completar un formulario con sus datos y adjuntar un video en el que expliquen por qué son el candidato perfecto para la tarea. Pero hay una serie de condiciones. Entre ellas, ser mayor de 18 años y residir en los Estados Unidos.

https://actualidad.rt.com/viral/384051-sitio-web-ofrece-2000-dolares-dormir

La reina Isabel II obtiene miles de millones de libras de las petroleras.- El gestor de la propiedad de la reina y el Tesoro del Reino Unido pueden cosechar miles de millones de libras esterlinas por el arrendamiento de aguas maríPeriodismo Alternativo y de Misteriotimas a empresas como BP, Total y otros entes que apuestan por la energía eólica. El Crown Estate, propiedad de la monarca británica, abarca millones de acres de tierra, costa y lecho marino en todo el Reino Unido y frente a sus costas. Recientemente se anunció que había seleccionado a los licitadores preferentes en una subasta masiva de derechos para desarrollar seis proyectos eólicos en alta mar.

https://mundo.sputniknews.com/20210219/como-la-reina-isabel-ii-podria-obtener-miles-de-millones-de-libras-de-las-petroleras–1107989151.html

POLÍTICA

Kim Jong-un renuncia al comunismo en Corea del Norte.- Durante el recién celebrado 8º Congreso del Partido del Trabajo de Corea fue aprobado el nuevo plan quinquenal para Corea del Norte. El nuevo programa supone la renuncia a las reformas económicas que Pionyang abrazó hace una década y que fueron definidas por algunos expertos como un paso hacia el capitalismo.

https://mundo.sputniknews.com/20210219/adios-capitalismo-kim-jong-un-da-inicio-a-una-nueva-era-en-corea-del-norte-1107998677.html

Los soviéticos armaron 108 aviones para una guerra nuclear durante los simulacros de la OTAN en 1983.- Desde 2019, EE.UU. ha invertido miles de millones en el desarrollo de nuevos sistemas de misiles lanzados desde tierra, como los que ayudaron a provocar una guerra nuclear en noviembre de 1983, pero que posteriormente fueron prohibidos por ser demasiado peligrosos para la paz. Documentos publicados recientemente por el Departamento de Estado revelan hasta qué punto los líderes soviéticos creían que un juego de guerra ultrarrealista y provocador de la OTAN a fines de 1983 era una tapadera para un primer ataque nuclear contra la Unión Soviética.

https://sputniknews.com/military/202102191082132128-on-a-hair-trigger-soviets-armed-108-jets-for-nuclear-war-during-1983-nato-drills-docs-show/

Prohibido pensar.- El pensamiento crítico es peligroso” según un editorial del Times que insta a los lectores a investigar las fuentes con la Wikipedia para que no caigan en trampas colocadas por malvados teóricos de la conspiración y sean engañados para cuestionar las verdades férreas del periódico.

https://www.rt.com/op-ed/516095-nytimes-critical-thinking-wrongthink-lockstep/

SURAMÉRICA

Pan de plátano, una revolución alimenticia en Colombia.- El pan colombiano se elabora con harina de trigo extranjera pero eso puede cambiar gracias a las pruebas de un investigador colombiano con harina extraída del plátano, uno de los productos típicos del país. El pan aún no es tan esponjoso como el de trigo, pero resultó más nutritivo y económico.

https://mundo.sputniknews.com/20210219/pan-de-platano-una-revolucion-alimenticia-en-colombia-1107988654.html

Tres pescadores matan a golpes a un lobo marino en Argentina y las imágenes provocan indignación.- Un testigo, que se encontraba con su familia en la playa, denunció los hechos y un hombre, de 71 años, ya fue detenido. Un lobo marino, que había quedado atrapado en una red de pesca de arrastre, murió luego de ser golpeado varias veces por tres pescadores en la Península de Valdés, provincia de Chubut, al sur de Argentina. El suceso ocurrió el pasado miércoles y fue denunciado por un testigo, que presenció el momento en el que los hombres le propinaron la paliza al animal hasta matarlo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384058-pescadores-matan-golpes-lobo-marino-argentina

Alarma por escandalosos precios de los productos básicos en la Isla de Pascua.- Panes, huevos y leche hasta cinco veces por encima de su valor. Habitantes de la chilena Isla de Pascua, territorio insular ubicado en el Pacífico Sur, a más de 3.600 kilómetros de distancia de la costa continental, denuncian una escandalosa alza de precio de los productos básicos. El único puente aéreo ha debido reajustar sus tarifas, lo que hoy repercute directamente en un alza de los precios.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384065-chile-alza-precios-isla-pascua

Las religiones temen a los robots.- La fascinación humana por las máquinas hiper-realistas es más antigua que la mayoría de las religiones modernas, incluido el cristianismo. El primer robot de la historia, una paloma mecánica impulsada por vapor, fue creado alrededor del 350 a.C. por Arquitas de Tarento, un discípulo de Pitágoras obsesionado con las matemáticas.

Las diferentes religiones también describen figuras humanoides inanimadas, generalmente hechas de arcilla, que mágicamente cobran vida por causa de los dioses o de los hombres. Por ejemplo, el libro judío del Talmud describe al ‘Golem’ una criatura antropomorfa de arcilla, que fue creada por el rabino Judah Loew en la Praga medieval para proteger a la comunidad judía de la ciudad.

https://www.vice.com/es/article/4ad5yd/religiones-tienen-razon-temer-robots-inteligencia-artificial

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/6jY1TL7npns

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here