El delegado territorial, Antonio Jiménez, ha visitado el IES Sabinar como una de las sedes para la realización de esta prueba

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado durante la mañana de hoy, el IES Sabinar que acogerá la realización de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) desde hoy hasta el próximo jueves día 9 de julio.

En este centro, se dan cita durante estos días unos 246 alumnos y alumnas procedentes de los IES El Parador (Aguadulce), Villa de Vícar (La Gangosa),  Algazul,  Las Marinas, Turaniana, y El Sabinar de Roquetas de Mar.

Durante esta visita, el delegado territorial ha estado acompañado por Rosa Maldonado, asesora del programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y Rafael Gómez, encargado de la organización de espacios para la PEvAU en el centro.

Asímismo, 22 profesionales están a disposición de este centro para la puesta en marcha de esta actividad, entre los que se encuentran responsables de la UAL, correctores, vocales y vigilantes del centro.

La UAL, además, ha creado un ‘Comité Covid Pevau’ cuyo coordinador es Antonio Jesús Zapata. Este comité vela por cubrir las necesidades de protección de todos los colectivos implicados en la realización de las pruebas, entre las que se encuentran mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, así como el uso de guantes para el personal que manipule objetos de otras personas. Los centros también cuentan con un aula Covid-19 para posibles sospechas de la enfermedad.

Jiménez ha querido resaltar la labor tan importante que desde la Universidad de Almería, en colaboración con el personal de los centros educativos, se está llevando a cabo, permitiendo así ampliar el número de sedes donde se desarrollan las pruebas y dando la posibilidad de cubrir las medidas de seguridad  establecidas por el Covid-19. “Este centro es una de las sedes que están acogiendo las PEvAU en toda la provincia. Así además de los Aularios de la Universidad de Almería en La Cañada, en El Ejido, contamos con los IES Fuente Nueva y Santo Domingo, en Roquetas además del Sabinar, el IES  Aguadulce, el IES Cardenal Cisneros en Albox, los IES Albujaira y Cura Valera en Huércal Overa, el IES José Marín en Velez Rubio y en Adra nos encontramos con los IES Abdera y Gaviota”.

En total, 3.509  alumnos y alumnas de toda la provincia están matriculados en estas pruebas de las cuales 325 son ‘solo admisión´, lo que significa que hacen la fase específica o quieren subir nota ya que se examinaron en años anteriores, y 135 proceden de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.