• La burbuja financiera está a punto de estallar
  • El flujo de oro hacia Nueva York no tiene precedentes
  • Empieza una serie de programas para el alivio de la deuda
  • Falta un anuncio público de la nueva República Estadounidense
  • Asombro en todo el mundo ante la magnitud de las protestas en EEUU
  • No es casual que haya desórdenes cuando estamos en un cambio mundial
  • El presidente Trump tuvo que refugiarse en el búnquer de la Casa Blanca
  • Trump pide mano dura contra los manifestantes para poner fin a las protestas
  • Trump calificará al movimiento violento ‘Antifa’ como organización terrorista
  • Los disturbios callejeros elevan la demanda de oro y sube el precio de este metal
  • Un importante médico italiano asegura que el virus no existe y arma un escándalo
  • Los científicos tienen problemas para probar las vacunas por falta de contagiados
  • Nace en Argentina el ‘BitCow’ una nueva criptomoneda respaldada por sus vacas
  • Detectan la fulguración solar más potente que anticipa un aumento de la actividad
  • Las momias de Nazca pueden reescribir la historia según el periodista Jaime Maussan

El comienzo del proceso de redención, de revaluación de las divisas y de reinicio financiero mundial fue anunciado en privado a los ministros de finanzas de todo el mundo por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayer domingo 31 de mayo por la mañana, según el contacto de inteligencia militar de Fleming.

Simultáneamente se ha eliminado la deuda estadounidense de 23 a 27 mil millones de dólares por medio del proceso de liberación adelantado por los Ancianos Chinos mediante el movimiento de fondos vinculados a los bonos del dragón amarillo, negro y rojo.

Un anuncio público y oficial de la nueva República Estadounidense podría llegar tan pronto como el 4 de julio de 2020, o esperar unos meses hasta septiembre. Como ven, los acontecimientos reales van muy por delante de los anuncios públicos como siempre.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/06/restored-republic-via-gcr-special.html

RESUMEN

Los acontecimientos principales de hoy lunes 1 de junio se resumen en ocho puntos:

  1. Eliminación del sistema ‘Swift’ de los bancos mundiales y su sustitución por el QFS.
  2. El dólar continental respaldado por oro y activos sustituye hoy al viejo dólar fiduciario.
  3. Irak se prepara para anunciar su nueva tasa de dinares que dispara la revaluación de las divisas.
  4. Los libros digitales del Servicio de Impuestos Internos (IRS) están ahora bajo el control del Tesoro, y forman parte de los cambios a la República Restaurada en los próximos noventa días. Este cambio dura tres meses.
  5. Esta transición legal y política a la nueva República comienza con la introducción de medidas de derecho constitucional y de derecho consuetudinario.
  6. Comienza una serie de programas para el alivio de la deuda que se llevará a cabo a nivel nacional e internacional como los protocolos de Gesara aplicados a nivel mundial.
  7. Cada banco estadounidense de primer nivel ha sido dotado de un personal designado por el Departamento de Defensa, que es responsable de que el banco esté seguro y listo en todos los niveles para la liberación a partir de hoy lunes 1 de junio.
  8. Las tasas de los 209 países participantes están vinculadas a la tasa del nuevo dólar o del Yuan chino.

EXPLOSIÓN FINANCIERA

La burbuja financiera está a punto de explotar en Estados Unidos.- Las empresas estadounidenses informaron de un descenso récord de sus beneficios en el primer trimestre del año. La situación es crítica: el mercado de valores tiene una burbuja peor que la de la crisis de puntocom. Los analistas advierten de una oleada de quiebras y de un colapso del mercado de valores.

En el primer trimestre, disminuyeron las ganancias operativas de las empresas del índice bursátil S&P 500 de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos en 637.000 millones de dólares, casi un 50% en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

Las empresas estadounidenses han perdido mucho debido a la guerra comercial contra China. Aunque Washington y Pekín firmaron el acuerdo de la primera fase el 15 de enero, siguen vigentes los aranceles de cientos de miles de millones de dólares, y se han vuelto a deteriorar las relaciones entre los dos países.

Además, las empresas estadounidenses son más baratas ahora. Según un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y de la Universidad de Columbia, en general, la guerra comercial ha reducido el valor de mercado de las empresas en 1.700 millones de dólares.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202005301091598318-la-burbuja-de-eeuu-esta-a-punto-de-explotar-pronostican-la-peor-crisis/

SIN PRECEDENTES

El flujo de oro hacia Nueva York no tienen precedentes.- EEUU se inunda de lingotes de oro, escribe la agencia Bloomberg. La oportunidad de sacar ventaja de una diferencia de precio causada por las dislocaciones del mercado, a causa de la crisis sanitaria, provocó lo que puede ser una de las mayores transferencias físicas del metal precioso en la historia.

Desde finales de marzo, unas 550 toneladas de oro, por valor de 30.000 millones de dólares al precio de hoy, se añadieron a las reservas de los almacenes de ‘Comex’ y se importaron cientos de toneladas. El oro inundó Estados Unidos en los últimos meses, cuando los comerciantes se apresuraron a aprovecharse de un arbitraje causado por las dislocaciones del mercado provocadas por la crisis sanitaria.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202005311091602186-los-flujos-de-oro-hacia-nueva-york-no-tienen-precedentes/

ASOMBRO MUNDIAL

Asombro en todo el mundo ante la magnitud de las protestas en EEUU.- Los incidentes calificados de racismo, registrados en territorio estadounidense, ya ni siquiera sorprenden a los aliados más cercanos, pero muchos han seguido la cobertura de protestas violentas.

Autos envueltos en llamas y policías antidisturbios acapararon el domingo las portadas de diarios de todo el mundo, hasta el extremo de que en algunos lugares las noticias sobre la crisis sanitaria pasaron a segundo término.

La muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, fue la más reciente entre afro-americanos a manos de la policía estadounidense. Chauvin, quien ya fue separado de la policía de Minneapolis, ha sido acusado de asesinato en tercer grado por la muerte de Floyd. Esta muerte fue seguida por una ola de protestas en todo el mundo como Londres, Berlín, Copenhague, etc.

¿Creen ustedes que es casualidad que se instiguen estos disturbios callejeros cuando el mundo está a punto de experimentar la mayor transformación financiera, política y espiritual que jamás se haya producido en la historia de la humanidad?

https://es-us.noticias.yahoo.com/asombro-mundo-magnitud-protestas-eeuu-190838181.html

ALERTA ROJA

Alerta roja en la Casa Blanca por protestas.- El presidente Trump fue llevado el viernes por la noche al búnquer de la Casa Blanca después de que se declarara una alerta roja, en medio de violentas protestas fuera del edificio, provocadas por la muerte de George Floyd.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/alerta-roja-casa-blanca-viernes-163848798.html

Trump exige mano dura contra los manifestantes.- El presidente Trump, exigió este lunes a los gobernadores del país una respuesta más contundente contra los manifestantes, con detenciones y juicios incluidos, con el fin de poner fin a las protestas y a los disturbios ocasionados por la violencia policial contra los negros.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/trump-exige-mano-dura-manifestantes-170317014.html

Trump calificará al movimiento ‘Antifa’ como grupo terrorista.- El presidente Trump anunció ayer domingo que designará al movimiento violento ‘Antifa’ como una organización terrorista, al acusarla de estar detrás de los disturbios raciales que se vienen sucediendo en todo el país.

https://es-us.noticias.yahoo.com/trump-anuncia-designar%C3%A1-antifa-grupo-011646114.html

Los disturbios callejeros elevan la demanda del oro y sube el precio del metal.- El precio del oro subía el lunes por el debilitamiento del dólar y la agitación generada por los disturbios en ciudades estadounidenses, así como por el aumento de la tensión entre Washington y Pekín, que impulsa la demanda del metal de refugio.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/metales-preciosos-oro-avanza-debilidad-114222810.html

EL VIRUS NO EXISTE

El virus no existe según un experto italiano.- «El Covid-19 no existe más desde el punto de vista clínico», dijo Alberto Zangrillo, director de terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán, uno de los más importantes de Italia. Zangrillo, que fue médico personal del expremier Silvio Berlusconi, atacó también a los expertos del comité científico-técnico que asesoraron al gobierno y pidió que Italia vuelva a la normalidad.

https://es-us.noticias.yahoo.com/virus-fuerte-pol%C3%A9mica-italia-dichos-203100261.html

Los científicos tienen problemas para probar las vacunas por falta de contagios.- Para los desarrolladores de vacunas supone un “gran problema” el hecho de que esté desapareciendo la pandemia. Científicos de Europa y Estados Unidos dicen que las tasas de transmisión del agente infeccioso pueden estar en niveles tan bajos que no hay suficiente enfermedad circulando para probar verdaderamente las posibles vacunas.

https://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESKBN238273

Pedro Sánchez pedirá una última prórroga del confinamiento hasta el de 21 junio.- El presidente del Gobierno español dijo el domingo que el país necesita 15 días más las medidas de confinamiento hasta el 21 de junio “para acabar de una forma definitiva con esta emergencia sanitaria”, y pedirá al parlamento que apruebe una última y definitiva prórroga de dos semanas del estado de alarma.

NOTICIAS CURIOSAS

El ‘BitCow’ nueva criptomoneda respaldada por vacas.- Una empresa digital en Argentina ha creado una moneda criptográfica llamada ‘BitCow’ que está respaldada por activos físicos, y además vivos: las vacas argentinas. La peculiaridad de esta moneda virtual, creada a finales de 2019 es que, comprando sus fichas la gente invierte en vacas reales.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202006011091611137-el-bitcow-la-nueva-criptomoneda-argentina-respaldada-por-vacas/

Las momias de Nazca podrían reescribir la historia mundial según el periodista Maussan.- El periodista e investigador mexicano Jaime Maussan es parte de «Las momias de Nazca», un documental en el que se analiza la procedencia de ciertos objetos encontrados en Perú cuyo hallazgo, considera, podría incluso cambiar la historia del mundo tal y como se conoce hasta ahora. Si se confirma la autenticidad de estos cuerpos nos tendríamos que enfocar en reescribir nuestra historia, porque todo lo que creíamos del pasado sería diferente», respondió Maussan en una rueda de prensa telefónica sobre el documental que se ha estrenado el 31 de mayo en “History Channel”.

https://es-us.noticias.yahoo.com/jaime-maussan-momias-nazca-reescribir-202921743.html

Detectan la fulguración solar más potente desde 2017, que anticipa un aumento de la radiación.- Los astrónomos observaron bucles de plasma en la superficie del Sol producto de una intensa ráfaga de radiación. La fulguración solar más potente desde octubre de 2017, producida por un nuevo grupo de manchas solares, podría ser un indicio de que el Sol ha invertido sus polos magnéticos, entrando en un nuevo periodo de alta actividad. Las manchas solares en cuestión están ocultas actualmente detrás del extremo izquierdo del astro, pero serán visibles pronto gracias a la rotación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/355074-nuevo-grupo-manchas-solares-actividad-radiactiva

https://youtu.be/lHXqABqDjag

El autor de este artículo de opiniónes Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico.

Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here