El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca “el nuevo paso adelante que da una asociación fundamental para nuestra ciudad” en una cita que será a las 18.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

 

Big Band, Coro Infantil de Clasijazz, Al Swing y Al Cabo, Little Big Band de Clasijazz, Big Bandarax, Clasijazz Big Band Swing & Funk…Y, desde este domingo, nace para Almería y para el mundo la Valparaíso Big Band. Un nuevo proyecto de Clasijazz con la creación de una big band compuesta íntegramente por mujeres, “que demostrará el nivel tan impresionante de Jazz que hay en España y también ilusionará a muchas niñas, jóvenes y mujeres en general y a todo el mundo en adentrarse en el Mundo del Jazz”, explica el director de la Asociación Pablo Mazuecos.

 

La puesta de largo será el domingo, 17 de enero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 18.00 horas, en el marco de la programación de este trimestre del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que siempre ha mostrado su apoyo a Clasijazz, una asociación que se ha convertido en pocos años en un referente cultural, no sólo en la provincia, sino también a nivel nacional e internacional, con una de las pocas Big band profesionales que existen en Europa.

 

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web del Área, www.almeriaculturaentradas.es  También lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de quince euros.

 

La Valparaíso Big Band, que además afrontará un repertorio realizado por mujeres de la historia del jazz y también contemporáneas, nace con la siguiente alineación: Alba Armengou, Andrea Motis, Alejandra Artiel y Elsa Armengou en trompetas; Rita Payés, Alba Pujals, María Cofan y Corina Martínez en trombones; Irene Reig, Eva Fernández, Cristina Miguel y Clara Juan y Alba Esteban en saxos; Ester Quevedo en el piano; Carla Motis en la guitarra; Blanca Barranco en el contrabajo; y Lucía Martínez en la batería.

 

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha valorado de manera muy positiva “el nuevo paso adelante que da una asociación fundamental para nuestra ciudad, que sitúa a Almería en el mapa nacional e internacional de uno de los géneros musicales más apasionantes y enriquecedores como es el jazz y todas sus derivaciones”.

Por su parte, Pablo Mazuecos, avanza que, más adelante, “también se grabará un disco fruto de su estancia en la Fundación Valparaíso en Mojácar gracias a Beckett-Fonden y como no a Beatrice Beckett, su fundadora, que es una persona importantísima por todo lo que hace por la Cultura, y dueña de una residencia artística de las más bellas del mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.