Desde la formación naranja piden al equipo de Gobierno del Partido Popular que explique los motivos por los que el Ayuntamiento de El Ejido sigue con las cuentas prorrogadas a mitad de julio

De “vergüenza institucional”, así ha tildado el grupo municipal de Ciudadanos El Ejido que el Ayuntamiento llegue a mitad de año sin el presupuesto de 2021 aprobado. Por este motivo, la formación naranja ha pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular que explique los motivos por los que el Consistorio ejidense sigue con las cuentas prorrogadas a mitad de julio.

“Dada la situación económico-financiera de este Ayuntamiento y las circunstancias de crisis derivadas de la pandemia, entendemos que es primordial dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos con actuaciones que permitan dotar de medios y recursos a la Entidad Local”, ha manifestado el portavoz municipal de Cs El Ejido, Cecilio Vargas, añadiendo que “mantener prorrogadas unas cuentas en pleno verano, supone la paralización de diversas partidas presupuestarias que requieren de su ampliación o reducción dependiendo de las expectativas, intereses y demandas de los ejidenses”.

 

Desde la formación naranja también han puesto el foco en “la necesaria actualización de la dirección de gastos, donde se debe priorizar la atención social, el fomento al sector servicios o las inversiones de mejoras para los distintos núcleos de población”. En palabras del edil de Ciudadanos: “Creemos que esta situación perjudica gravemente el interés general del municipio, además de darse una situación de anomalía democrática y jurídica”.

Asimismo, el portavoz municipal de Cs en El Ejido también ha recordado que ya en diciembre de 2020, su formación solicitó conocer el proyecto de presupuestos para 2021. Por lo que, después de siete meses, han vuelto a criticar “el descuido y desidia sobre la economía municipal ya que es el instrumento más importante con el que cuenta una entidad local”. Pese a todo ello, desde el partido liberal han afirmado que, en este tiempo, “hemos seguido trabajando de forma propositiva y siendo útiles a nuestros vecinos”.

 

Para concluir, Cecilio Vargas ha insistido en que “no nos van a silenciar y, por ello, seguiremos con nuestro compromiso de hacer una labor de oposición responsable”. En este sentido, el edil de Ciudadanos El Ejido ha manifestado que “por muy difícil que nos lo pongan, continuaremos trabajando para llegar a acuerdos siempre que vayan en beneficio del interés general local y repercutan en la eficiencia y sostenibilidad económica y de servicios”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here