El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería mantiene un encuentro con representantes del Movimiento Popular de Estudiantes de la UAL para abordar los problemas del transporte público que conecta con el campus de La Cañada.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha demandado al Consejo Sectorial de Movilidad Urbana que atienda las reclamaciones del Movimiento Popular de Estudiantes (MPE) sobre las líneas de autobús universitarias. La formación naranja ha solicitado a dicho órgano, mediante un escrito presentado por Registro, que “analice los problemas expuestos planteando soluciones consensuadas con el fin de mejorar el servicio de transporte público que conecta con el campus de La Cañada”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería mantiene un encuentro con representantes del Movimiento Popular de Estudiantes de la UAL para abordar los problemas del transporte público que conecta con el campus de La Cañada.

Los concejales de Cs, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han mantenido un encuentro con los representantes de la asociación estudiantil donde han analizado una por una las quejas recopiladas por este colectivo tras meses de trabajo. En este sentido, el documento elaborado por el MPE recoge entre sus propuestas: “el cambio de rutas circulares de ‘punto a punto’ siguiendo modelos similares empleados en ciudades como Granada y Málaga”. Modificación motivada en la confusión que crea este sistema entre los alumnos que nunca han sido residentes en la capital, afectando principalmente a las líneas que transitan entre la Avenida de Cabo de Gata y Mediterráneo, de forma intermitente.

Los estudiantes de la Universidad de Almería demandan, además, optimizar los tiempos de espera y comunicación entre los propios vehículos. Según han trasladado al Grupo Municipal de Ciudadanos entre sus peticiones también plantean el aumento de frecuencia en horas punta en las líneas del campus para evitar su saturación; servicios de refuerzo con recorrido completo o hacer efectivo el uso de la tarjeta universitaria todo el fin de semana.

Por otra parte, desde este colectivo de universitarios han criticado “la baja calidad del servicio de transporte entre barrios y pueblos de la periferia de Almería”, Entendiendo desde el Movimiento Popular Universitario que “esta situación hace que compañeros de Aguadulce, Roquetas, las Marinas, Huércal de Almería o el propio Alquián y La Cañada opten por usar el vehículo privado”. Junto a ello, además reclaman el correcto funcionamiento de la app para móviles y paneles electrónicos.

Por su parte, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han mostrando su preocupación por la necesaria mejora del transporte público que enlaza la capital con la Universidad de Almería. De ahí que hayan recordado su apuesta por un transporte alternativos como el tranvía, cuyo estudio fue incluido como una exigencia presupuestaria de la formación naranja que el Partido Popular aún no ha cumplido.

Por último y relacionado con la movilidad urbana, desde Cs han dado a conocer entre los estudiantes universitarios su moción para la creación de un servicio público de préstamos de bicicletas, como alternativa al transporte público y para potenciar hábitos de vida saludable. Iniciativa de la formación naranja que está a punto de ser una realidad aunque los ediles, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han lamentado la tardanza ya que fue aprobada en el Pleno en abril de 2016. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.