El Grupo Municipal de Ciudadanos (GMCs) en el Ayuntamiento de Almería continúa con su campaña informativa para dar a conocer los acuerdos presupuestarios que permitieron su apoyo al presupuesto del Consistorio de la capital. En esta ocasión, la formación naranja ha realizado un encuentro con colectivos sociales al que han asistido medio centenar de personas, como representantes de una veintena de asociaciones.

En su intervención, el portavoz del GMCs, Miguel Cazorla, ha señalado que las exigencias de Ciudadanos (Cs) Almería, recogidas en las presentes cuentas del Ayuntamiento, “reflejan nuestra voluntad de trabajar por una ciudad más accesible, más igualitaria y más solidaria que ofrezca las mismas oportunidades a todos sus habitantes”. Destacando, en este sentido, el incremento del 20 por ciento del presupuesto para atención a la dependencia o el Plan de Actuación Integral de Accesibilidad a Edificios Municipales y Espacios Públicos, destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Burgos, ha recordado que “en los acuerdos presupuestarios municipales de 2018 prestamos especial interés a los colectivos más vulnerables o que presentan necesidades especiales”. De ahí que Burgos haya incidido en la propuesta de Experiencias Mixtas en materia de formación, empleo y autoempleo para mujeres víctimas de violencia de género; en los cheques complementarios de formación para desempleados que pertenecientes a colectivos con especial vulnerabilidad y en la Convocatoria de Ayudas a la Integración de Drogodependientes.

Los representantes de las asociaciones que participaron en este “enriquecedor coloquio”, mostraron especial interés en tres medidas propuestas por el Grupo Municipal de Ciudadanos y relativas a: la ampliación de los Programas para Personas con Discapacidad; el Plan de Fomento de la Autonomía Personal y de la Integración Social de Mayores y, por último, la inclusión de trabajadores en el Programa de Zonas para que no se deje de prestar el servicio desde que se acaba una convocatoria y comienza otra, periodo en el que pueden pasar hasta varios meses.

Miembros de asociaciones como Verdiblanca, la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM), Proyecto Hombre, Nuevo Rumbo, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Personas Celiacas de la Provincia de Almería (Aspeceal), Asociación de Afectados de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA), Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería (Aspapros), Asociación El Saliente o la Asociación Almeriense para el Síndrome de Dwon (Asalsido), entre otras, participaron en el encuentro – coloquio organizado por el Grupo Municipal de Ciudadanos. Se trata de una de las actividades previstas dentro de los actos celebrados en el presente mes para dar a conocer las 66 medidas presupuestarias de la formación naranja, incluidas en las cuentas del Ayuntamiento de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.