La demanda de entradas se prevé tan alta que se ha habilitado una sesión extra, a las 16.30 horas, para ver la cinta que está arrasando con todos los premios a mejor película de habla no inglesa

 

La gran favorita para arrasar con todos los galardones a mejor película de habla no inglesa, como viene haciendo en Cannes, Globos de Oro o premios BAFTA, la surcoreana ‘Parásitos’, será la protagonista esta semana de la cita con Cineclub Almería, que vuelve a su día más habitual, el jueves, 6 de febrero, en el Teatro Apolo, en una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

 

La demanda de entradas ha sido tan alta que se ha habilitado una sesión extra a las habituales de las 19.00, prácticamente agotadas, y 21.00 horas, últimas disponibles, concretamente, a las 16.30 horas.

 

La película está dirigida por Bong Joon-Ho, que es también autor del guión junto a Jin Won Han, con música de Jaeil Jung y fotografía de Kyung-Pyo Hong. El reparto está encabezado por Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik.

 

La sinopsis es la siguiente: Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

 

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. La actividad cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

 

Estas son las películas del ciclo de invierno:

 

Jueves, 6 de febrero – Parásitos. Corea del Sur.

Jueves, 13 de febrero – Pintores y Reyes del Prado. Italia.

Jueves, 20 de febrero – Ojos negros. España.

Miércoles, 26 de febrero – La Verdad. Francia.

Viernes, 6 de marzo – Día de lluvia en Nueva York. Estados Unidos.

Jueves, 12 de marzo – Sobre lo infinito. Suecia.

Viernes, 27 de marzo – Alejandro Landes. Colombia.

 

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:

 

Martes, 17 de marzo – La Strada. Italia.

Miércoles, 18 de marzo – La Dolce Vita. Italia.

Jueves, 19 de marzo – Amarcord. Italia.

 

 

Ya proyectadas:

Jueves, 16 de enero – Lo que arde. España.

Jueves, 23 de enero – Retrato de una mujer en llamas. Francia.

Martes, 28 de enero – Hasta siempre, hijo mío. China.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here