• Controlar el clima es dominar el mundo
  • Científicos chinos producen lluvia artificial
  • Utilizan ondas sonoras de muy baja frecuencia
  • Los investigadores probaron el dispositivo en el Tíbet
  • En la Olimpiada de Pekín se evitó la lluvia con siembra de nubes
  • La geoingeniería es la modificación deliberada del clima terrestre
  • Todos quieren jugar a ser dioses con el clima, y eso es muy peligroso
  • Todas las potencias quieren manipular el clima como arma de guerra
  • Un oscurecimiento solar reduciría el oxígeno y la producción de alimentos
  • El tesoro oculto de Porfirio Díaz haría de México una gran potencia mundial
  • Se va el año de la rata roedora y comienza el año de la vaca, el buey o el búfalo
  • Dos mil millones de asiáticos celebran este jueves la bienvenida al Año del Buey
  • Es posible que comiencen a dar cornadas otros bueyes, como el toro de Wall Street
  • En España la rata dejó a los íberos con una mano delante y otra detrás, igual que en otros países

Los investigadores chinos han encontrado un método eficaz de modificación del clima para lograr mayores niveles de lluvia. El método funciona disparando ondas sonoras de baja frecuencia a las nubes para hacer vibrar las gotas de agua, y aumentar la probabilidad de que se fusionen en gotas más grandes. También el Haarp produce una onda de ultra baja frecuencia que afecta a la ionosfera y por efecto rebote impacta contra la Tierra pudiendo generar terremotos, tsunamis o la modificación del clima.

En un artículo publicado en la revista “Science China Technological Sciences” los investigadores informaron que el método puede aumentar la cantidad de lluvia hasta en un 17%. Señalaron que la tecnología aún necesita refinamiento, pero esperan que ayude a aumentar la cantidad de lluvia en áreas propensas a la sequía. Pero a los críticos les preocupa que el método carezca de fundamento científico y genere contaminación acústica.

LLUVIA ARTIFICIAL

China tiene alrededor de 22 billones de toneladas de vapor de agua atmosférico, pero solo el 20% de esto llega al suelo cada año. Las regiones occidentales se ven particularmente afectadas, ya que normalmente reciben cantidades menores de lluvia que el promedio nacional.

Con ese fin, los investigadores intentaron provocar la lluvia lanzando ondas sonoras de baja frecuencia desde un generador de sonido. El generador de sonido funciona con un motor diesel y es capaz de comprimir aire a varias veces la presión atmosférica al nivel del suelo.

GuangQian Wang, investigador de la Universidad de Tsinghua en Pekín y el investigador principal del estudio, dijo que la técnica de la energía del sonido podría cambiar las reglas del juego en la física de las nubes. Wang dijo que, a diferencia de otras técnicas de generación de lluvia, la suya no produce contaminación química porque no requiere vehículos aéreos como un avión o un cohete. Además, las mejoras adicionales pueden reducir los costos y permitir el control remoto del generador de sonido.

EXPERIMENTO

Los investigadores probaron el dispositivo en la meseta tibetana para producir ondas de sonido con una frecuencia aproximada de 50 hertzios, que apenas es perceptible para el oído humano, y un volumen de hasta 160 decibelios, que es tan fuerte como un motor a reacción funcionando a toda velocidad. Las ondas sonoras tenían un volumen de 160 decibelios al nivel del suelo, pero cuando llegaron a las nubes, el volumen cayó a 30 decibelios debido a la reducción de la presión.

Usando señales de radar para medir las gotas de agua dentro de las nubes antes y después de disparar el dispositivo, los investigadores encontraron que las ondas sonoras producían significativamente más gotas de agua y aumentaban la lluvia entre un 11% y un 17% dentro de un radio de quinientos metros desde el generador de sonido.

Este aumento, según los investigadores, es causado por partículas más pequeñas que oscilan y se fusionan con otras más grandes, que luego se vuelven lo suficientemente pesadas como para caer en forma de lluvia.

CRÍTICAS

A los críticos les preocupa que el método de energía sonora genere contaminación acústica y dañe a los animales. El método de lluvia puede ser dañino e inestable científicamente. Si bien los seres humanos apenas oirán los sonidos, algunos animales salvajes pueden captarlos y sufrir alteraciones en sus ritmos naturales.

Un investigador de la Academia de Ciencias de China, que no formó parte del estudio, y pidió no ser identificado, también dijo que el experimento se debe repetir varias veces para confirmar los resultados del equipo. El investigador agregó que no hay evidencia real que apoye la idea de que la lluvia esté vinculada al sonido, calificando este vínculo más de ‘mito’ que de ciencia.

Esto se produjo cuando China planea expandir su programa de modificación del clima para producir lluvia artificial en un área mayor que el tamaño de India. El Consejo de Estado de la República Popular de China anunció en un comunicado el año pasado que el país podrá producir un sistema desarrollado de modificación del clima en los próximos cinco años con avances en la investigación.

SIEMBRA DE NUBES

El país comunista ha estado tratando de manipular el clima durante algún tiempo. Por ejemplo, China experimentó con la siembra de nubes para reducir las lluvias en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

La siembra de nubes es un método de producción de lluvia en el que se colocan en las nubes sustancias como el hielo seco y el yoduro de plata con el fin de inducir la lluvia, disipar la niebla y debilitar algunas tormentas. La preocupación sobre la seguridad de la siembra de nubes se centra en el uso del yoduro de plata, que algunos estudios sugieren que sería potencialmente tóxico.

https://www.naturalnews.com/2021-02-09-chinese-artificial-rain-sound-waves-potentially-harmful.html

DEFINICIONES

La geoingeniería, ingeniería climática o intervención climática, es la modificación deliberada y a gran escala del clima terrestre. Un estudio de 2014 investigó los métodos de ingeniería climática más comunes y llegó a la conclusión de que o son ineficaces, o tienen efectos secundarios potencialmente graves y no se pueden detener sin causar un rápido cambio climático.

La manipulación del clima es el acto de alterar el ambiente para producir cambios en el clima. Tiene como objetivo prevenir climas extremos y fenómenos naturales como huracanes o tornados; producir climas para el beneficio de los seres humanos, como lluvias en una zona de sequía, y provocar un desastre natural contra un enemigo o rival para estrategias tácticas, militares y guerra económica. La modificación del clima en la guerra ha sido prohibida por las Naciones Unidas en virtud de la Convención de Modificación Ambiental.

En febrero de 2015, la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, junto a otras instituciones, publicaron dos informes sobre geoingeniería (propuestas tecnológicas para manipular el clima) que fueron financiados, entre otros, por la CIA estadunidense. En 1996, la Fuerza Área de Estados Unidos publicó un informe más amplio sobre manipulación climática, titulado “El tiempo atmosférico como multiplicador de la fuerza: poseyendo el clima en 2025”.

La manipulación del clima como arma de guerra ha estado en la agenda de las fuerzas militares de Estados Unidos y de otras grandes potencias durante décadas. Por ejemplo, en la Operación Popeye, usada durante la guerra de Vietnam y ahora desclasificada, se sembraron nubes para prolongar el monzón, y se hizo llover durante mucho tiempo para inundar los caminos y arruinar los cultivos de arroz de los vietnamitas en resistencia.

http://www.etcgroup.org/es/content/la-cia-y-la-manipulacion-del-clima

PELIGROS

La manipulación artificial del clima podría tener consecuencias peligrosas para el planeta, advierte el investigador del clima Clive Hamilton en el libro “Earthmasters: Playing God with the climate” (Dueños de la Tierra: jugando a ser Dios con el clima).

Si la manipulación del clima a gran escala fuera viable, implicaría efectos secundarios inesperados, sobre todo dada la naturaleza imprevisible de la evolución climática a escala mundial o regional. La geoingeniería pone en riesgo a los ecosistemas y a la salud de los seres humanos.

En una conferencia en 1997, el secretario de defensa de los Estados Unidos, William Cohen mencionó los escritos del futurista Alvin Toffler, en relación con las preocupaciones sobre el “terrorismo ambiental” y los desastres naturales ocasionados deliberadamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Manipulaci%C3%B3n_del_clima

La geoingeniería podría aumentar la acidificación del océano como consecuencia de la lluvia ácida, agravada por las inyecciones estratosféricas de azufre, que podría ocasionar la destrucción del fitoplancton que produce oxígeno a la atmósfera terrestre.

La cantidad de luz solar y de agua disponible afectan a la producción vegetal, y el oscurecimiento mundial que pretende el proyecto de Bill Gates reduciría la fotosíntesis de las plantas, el oxígeno que respiramos y la producción de alimentos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Geoingenier%C3%ADa

NOTICIAS BREVES

Exfuncionarios republicanos quieren formar un tercer partido.- Decenas de exfuncionarios republicanos, que consideran que el partido no está dispuesto a enfrentarse al expresidente, están en conversaciones para formar un partido separatista; hay cuatro personas involucradas en las negociaciones. Las primeras etapas de las discusiones incluyen a exrepublicanos electos, exfuncionarios de las administraciones republicanas de Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, exembajadores republicanos y estrategas republicanos.

https://www.reuters.com/article/us-usa-trump-party-exclusive/exclusive-dozens-of-former-republican-officials-in-talks-to-form-anti-trump-third-party-idUSKBN2AB07P

Primera unidad con sistemas de misiles hipersónicos.- El Ejército estadounidense planea dotar a su primera unidad con sistemas de armas hipersónicas en un plazo de doscientos días, publicó este miércoles DefenseNews citando al teniente general L. Neil Thurgood, director de la Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas del Ejército.

https://actualidad.rt.com/actualidad/383229-ejercito-eeuu-equipara-hipersonicos

La Embajada de Rusia insta al Pentágono a «detener el ruido de sables».- La Embajada de Rusia instó al Pentágono a «detener el ruido de sables imprudente», después de los ejercicios militares que Washington y Ankara realizaron en el mar Negro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/383168-embajada-rusia-eeuu-instar-pentagono-detener-ruido-sables

ASTROLOGÍA

Carmen Di Luccio ha rectificado su propio artículo en el que ahora anuncia Luna Nueva en Acuario y no en Capricornio como dijo anteriormente. O sea que se había equivocado ella.

https://www.collective-evolution.com/2021/02/10/new-moon-in-aquarius-changes-around-social-networks-friendships/

Se va el año de la rata y comienza el año de la vaca.- Unos dos mil millones de asiáticos celebran este jueves 11 de febrero, la Nochevieja del Año de la Rata y dan la bienvenida a la llegada del Año de la Vaca (o Buey), que comienza el día 12 y concluirá el 31 de enero de 2022. En España la rata dejó a los íberos con una mano delante y otra detrás lo que se puede extender a muchos países de América y del mundo.

El Año del Buey, que comienza el viernes 12 de febrero, requerirá de todas las cualidades de ese noble animal, que simboliza el poder de la unión y de la fuerza, el trabajo duro, la testarudez y el compromiso para superar las crisis a través de la entrega y del sacrificio. Tras los destrozos de las ratas, hará falta de muchos bueyes que arrimen el hombro para evitar la catástrofe. A diferencia de la rata imprevisible, los bueyes son estables y fiables a la hora de hacer su trabajo.

Es posible que otros bueyes comiencen a dar cornadas a la plebe, como el toro salvaje de Wall Street, un símbolo que concentra a los nuevos poderes económicos del mundo, y que algunos denominan “el Arquitecto invisible”. También los chinos harán limpiezas exhaustivas en sus casas, junto a rituales milenarios, para expulsar a los malos espíritus y dar la bienvenida a los buenos, a los protectores, que velarán por el bienestar de su casa y del país.

https://rebelion.org/se-va-el-ano-de-la-rata-y-comienza-el-ano-de-la-vaca/

Hallan por primera vez cloruro de hidrógeno en la atmósfera de Marte.- La misión ExoMars-2016 ha anunciado dos «resultados científicos emocionantes» sobre el planeta rojo: logró descubrir un nuevo gas en la atmósfera marciana, así como rastrear la pérdida de agua en Marte, lo que da pistas importantes sobre la evolución de su clima.

https://actualidad.rt.com/actualidad/383195-hallar-primera-vez-cloruro-hidrogeno-marte

El tesoro oculto de Porfirio Díaz haría de México una potencia mundial.- El Gobierno de México investigará la existencia de un tesoro de más de 830 billones de pesos, que se habría depositado en cuentas extranjeras durante la época del ‘Porfiriato’, para los mejicanos despojados de su tierra. Dinero con el cual, el país se podría convertir en una potencia mundial o, por lo menos, dotar a cada mejicano con 80.000 pesos. El 19 de enero de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado sobre la existencia de un supuesto ‘tesoro’ depositado en cuentas extranjeras entre 1910 y 1920, que se podría repatriar al país para apoyar a los mejicanos.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202102111094393674-la-historia-del-tesoro-oculto-de-porfirio-diaz-que-haria-de-mexico-una-potencia-mundial/

Un ingenioso gato toca el timbre para que su dueña le abra la puerta.- La cámara de vigilancia de una casa captó un momento, totalmente sorprendente, en que un inteligente gato toca el timbre con su patita para llamar la atención de su dueña. Las imágenes muestran cómo el felino, llamado Crouton, regresa a casa después de un paseo, pero no puede abrir la puerta. Entonces, opta por tocar el timbre para que su dueña, de nombre Sarah Lindsey, lo vea en la pantalla y lo deje entrar. El vídeo -que demuestra que los gatos podrían ser más inteligentes que los perros- pronto se hizo viral y ha acumulado más de 16.000 reproducciones en YouTube.

https://mundo.sputniknews.com/videoclub/202102091094375333-un-ingenioso-gato-toca-el-timbre-para-que-su-duena-le-abra-la-puerta/

MENSAJES GALÁCTICOS

Mando de la Flota Estelar.- Todo lo que está sucediendo hoy en todo el mundo es la liberación de la negatividad almacenada, a medida que la luz brilla sobre todo lo que ha estado oculto en la oscuridad. Tiene que salir y expresarse antes de que se pueda lanzar. La verdadera positividad sólo puede reinar cuando se revele y se libere el mal oscuro. Esto se está haciendo ahora a escala colectiva en todo el mundo, y eso es realmente bueno. Al despertar del sueño profundo de este aspecto ilusorio del mundo 3-D del planeta Tierra, verás más claramente lo correcto y lo incorrecto de tu vida actual, así como la necesidad del proceso de limpieza y purificación, tanto a nivel individual como colectivo.

https://goldenageofgaia.com/2021/02/09/galactic-fleet-command-facing-the-shadow-on-the-hearth/

Consejo de los doce ancianos.- Queridos, vuestro mundo no se está desmoronando, se está transformando. La Humanidad está ascendiendo, y éste es uno de los momentos más emocionantes para estar en la Tierra. Desde nuestra perspectiva, podemos ver que ya ha tenido lugar en las dimensiones superiores el cambio dimensional de la Tierra hacia una nueva era de paz y amor, y que los eventos que se están desarrollando en la superficie son sólo la manifestación física de estos cambios dimensionales superiores. Lo viejo se debe desmoronarse para despejar el camino a lo que viene. Y lo que viene es hermoso, más allá de lo que puedas imaginar.

La humanidad se encuentra al borde del mayor cambio jamás experimentado en la historia de la Tierra. Los grandes cambios y revoluciones siempre han estado acompañados de confusión y caos. Sepan que esto era de esperar, y que forma parte del modo en que se deben desarrollar las cosas. Debes ser valiente y tener fe durante estos tiempos. La turbulencia aumentará este año, incluso más de lo que se experimentó en 2020. Se están produciendo grandes cambios, y la mayoría de ellos no son visibles para el ojo humano promedio, ya que necesita ojos para ver” y para percibir verdades que están disponibles más allá de velo. Las cosas no son lo que parecen.

Recuerden que todos ustedes son Guerreros de la Luz encarnados en este planeta y en esta coyuntura crítica con un propósito muy especial. Estás aquí para anclar la luz de la Paz para toda la humanidad. Ustedes son hacedores de cambios galácticos que están aquí para cambiar el paradigma, para que puedan prevalecer la verdad, la justicia y la armonía. Estás aquí para romper las cadenas de la miseria y la esclavitud de una vez por todas. Estás aquí para liberar a este planeta de las garras de la tiranía. No es una tarea fácil, sin embargo, aquí estamos, y ya has prevalecido aunque no puedas percibirlo todavía. Has completado con éxito la misión colectiva por la que viniste aquí. Has inclinado la balanza a favor de la Luz. Ahora esperamos que la realidad física alcance lo que ya se ha sellado en nuestra realidad a nivel de frecuencia.

https://intothelight.news/files/2021-02-09-council-of-12.php

Informe de Ascensión de la llama gemela.- Actualmente estamos presenciando el desmantelamiento de la camarilla que ha tenido sus tentáculos encerrados en cada aspecto de la humanidad durante miles de años. Mucha gente se queja de que está tardando mucho y necesitamos pruebas irrefutables de lo que está sucediendo. Pero nos serviría a todos recordar que lo que está teniendo lugar es un desmantelamiento profundo y extremadamente complejo. Se ha cortado la cabeza de la Hidra, pero es obvio que todavía hay algunos secuaces de bajo nivel que están haciendo todo lo posible para continuar con el plan de seguir traumatizando a la humanidad.

https://intothelight.news/files/2021-02-09-ascension-report.php

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/9-js9C9KnJY

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here