China Conspira Contra el Dólar

0
410

China acumula oro en secreto para acabar con el dólar, según Max Keiser, presentador del Informe Keiser. A su juicio, el gran movimiento de China para el siglo XXI es tender una trampa a Estados Unidos lanzando una moneda criptográfica respaldada por oro que devaluaría al dólar supuestamente. China está preparando una criptomoneda respaldada por oro por la sencilla razón de que tiene veinte mil toneladas de oro, y además que el dólar es vulnerable ahora mismo.

Tanta es la ambición financiera del gigante asiático que China busca crear una zona económica espacial entre la Tierra y la Luna hacia el año 2050, según anunció Bao Weimin, director de la Comisión de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del país asiático, en un foro celebrado en Pekín.

PROBLEMAS CHINOS

Pero los chinos también tienen problemas. Primero fue el Banco Baoshang, luego el Banco de Jinzhou, y luego, hace dos meses, el Banco Heng Feng, con 1,4 billones de yuanes en activos, que fracasó silenciosamente y fue nacionalizado de forma igual de silenciosa.

Ahora un cuarto banco chino importante está al borde de la quiebra, bajo el peso de sus préstamos malos, sólo que esta vez el fracaso ha sido mucho menos tranquilo, ya que los depositantes de la entidad crediticia rural pululan enojados en las oficinas del banco para exigir su dinero en una manifestación.

Además, está aumentando el malestar de las fábricas de Asia con la guerra comercial. Las grandes potencias de la industria de la exportación en Asia vieron como se reducía aún más la actividad de las fábricas durante el mes de octubre, mientras la demanda mundial se enfriaba, y las tensiones comerciales mantenían ocupados a los legisladores buscando aumentar el apoyo a sus frágiles economías con el fin de ayudar a sortear la recesión.

PROBLEMAS GRINGOS

Tampoco los gringos están para atar los perros con longaniza porque la deuda pública de EE.UU. ha superado los 23 billones de dólares por primera vez en la historia, registrando un aumento de más del 100% en menos de una década, y de más de un billón de dólares sólo este año. Esto supone la cifra más alta en la historia del país.

La buena noticia es que el presidente Trump, anunció que en breve él y su par chino Xi Jinping anunciarán el lugar donde firmarán la primera etapa del acuerdo bilateral con el que buscarán poner fin a una guerra comercial que lleva varios meses.

Pero el presidente Trump, atacó nuevamente a la Reserva Federal y a su presidente, Jerome Powell porque, a su juicio, las políticas del banco central dañan la competitividad del país y se deben recotar los tipos de interés. “La Fed nos pone en una desventaja competitiva. China no es nuestro problema, es la Reserva Federal”, aseguró Trump a través de Twitter, agregando que los tipos de interés en el país deberían ser menores que los de Alemania, Japón y todos los demás.

OMNIPRESENCIA DEL DÓLAR

Cada vez son más los políticos que ven necesario disminuir la dependencia de sus países de la moneda estadounidense. Sin embargo, el mayor error que se puede cometer en el arte de la guerra financiera es subestimar al enemigo.

Actores importantes como China, Rusia y la Unión Europea tienen una fuerte motivación para desdolarizar su economía. El dólar ha sido la principal moneda de reserva del mundo durante décadas, pero su posición podría verse amenazada debido al creciente grupo de países muy poderosos que buscan socavar su influencia. Una de las razones para alejarse del dólar es la sujección a la jurisdicción de EE.UU. si una entidad realiza transacciones en dólares.

La omnipresencia del dólar hace que las naciones sufran pérdidas, a raíz de las fluctuaciones de su tipo de cambio, y obliga a vincular sus economías con las decisiones que adopte Washington. El presidente saliente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que es absurdo que la Unión Europea utilice el billete verde en el 80% de sus importaciones energéticas.

Cualquier país, empresa o banco que discrepe con Washington sobre un asunto internacional, o que viole sus sanciones, podría ver cómo se bloquean sus activos o cómo pierde la habilidad de retirar los recursos que deposita en cuentas de EE.UU.

EL IMPERIO DEL DÓLAR

La moneda estadounidense ha dominado el mundo desde el final de la segunda guerra mundial, cuando los líderes mundiales se reunieron en Bretton Woods y se pusieron de acuerdo en utilizar el dólar como moneda de referencia internacional.

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica fundaron el grupo BRICS con el objetivo de fomentar un nuevo orden internacional. En 2013, China desarrolló su iniciativa de la Ruta de la Seda, que preveía establecer una conexión financiera y energética entre distintos países de Asia y Europa, así como realizar proyectos de infraestructura financiados en moneda nacional.

Sin embargo, dichos proyectos no lograron acabar con el dominio mundial del dólar: hoy en día la moneda estadounidense se atribuye casi el 90% de las transacciones, mientras que dos tercios de la deuda internacional están nominados en esta divisa.

Aunque el dólar continuará dominando el mundo durante mucho tiempo, la moneda estadounidense será capaz de ganar la guerra sólo en las plataformas comerciales de Londres, Nueva York y Tokio, pero el dólar ya va perdiendo batallas en Moscú, Nueva Delhi y Pekín.

LISTOS PARA EL CAMBIO

Según el informe de X22, el presidente Trump y los patriotas están preparados para transformar la economía mundial, y los globalistas están listos para ser expulsados. También está listo para hacer un gran acuerdo comercial con el Reino Unido, una vez que abandone la UE.

El Estado Profundo está atrapado ahora en su plan de ‘impeachment’, que comenzará a explotar a su alrededor y no será capaz de detenerlo. La camarilla oscura está entrando en pánico por la identidad del denunciante, porque una vez que se revele, se acabó el juego y todo el plan queda al descubierto.

La investigación es liderada por los demócratas y se centra en el intento de Trump de que Ucrania investigara a un rival político local. Acusan al presidente de abusar de su cargo y de poner en peligro la seguridad nacional por ganancias políticas personales, pero no obtuvieron ningún voto republicano.

La propaganda no puede ganar contra la verdad y los hechos, y el Estado Profundo está impulsando su agenda con propaganda que fracasará al final, al igual que la investigación de Mueller. En este nuevo mundo controlado por los patriotas, sólo la verdad ganará. No hay lugar donde esconderse o correr.

En los estudios esotéricos existe esencialmente una elección entre el camino de la mano derecha y el de la mano izquierda. Algunos grupos luchan por el bien, mientras que otros luchan por el mal. El camino de la mano izquierda del Estado Profundo está luchando para esclavizar a la humanidad.

Las Fuerzas Armadas han planeado detener esto desde que descubrieron hace décadas el complot del nuevo orden mundial que ya es muy viejo. Ya han arrestado a muchas de estas personas, y han volado sus escondites del día del Juicio Final. Saben quiénes son los jugadores y es una batalla del bien contra el mal para lograr el despertar de la humanidad y su liberación.

NOTICIAS BREVES

EE.UU. estudia sancionar a España por fondos venezolanos en su Banco Central.- La administración estadounidense estudia la posibilidad de sancionar a España por la negativa de Madrid a adoptar acciones punitivas contra los fondos que Venezuela tiene depositados en el Banco de España, según informa la agencia Bloomberg.

España descarta una crisis a corto plazo.- La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, señaló que el Ejecutivo descarta una crisis a corto plazo. “Se prevé un periodo prolongado de crecimiento, relativamente menor, menor inflación y tipos de interés muy bajos,” añadió la ministra, recordando que se prevé que España crezca el doble que la media de la UE.

El Ibex abre el mes en positivo.- El principal selectivo español abría el mes de noviembre en positivo, rozando a los 9.300 puntos, tras una semana marcada por el recorte de tipos de la Fed ante una posible ralentización de la economía mundial.

Las bolsas europeas al alza.- Las bolsas europeas subían el viernes tras un repunte en la actividad manufacturera de China, que calmó a los inversores preocupados por el progreso de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos debido a los tonos contradictorios.

Litigios por las tarjetas de crédito ‘revolving’.- Los bancos españoles podrían enfrentarse a un aumento de procesos judiciales por reclamaciones relacionadas con actividades del crédito ‘revolving’, lo que se sumaría a otros riesgos, que ya enfrenta el sector financiero, derivados en gran medida de tendencias mundiales y europeas.

No permiten a Argentina que acabe con el hambre.– El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, respondió con una amenaza directa al nuevo presidente de Argentina. El plan de Alberto Fernández, “Argentina sin hambre” incluye como estrategia la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Trump ofrece ayuda a Argentina ante el FMI .- El presidente Trump, mantuvo una conversación telefónica con Alberto Fernández para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales y cuando Fernández le describió la grave situación económica que atraviesa su país, Trump puso sobre la mesa su compromiso de intervenir a favor de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Reino Unido suspende el ‘fracking‘ por temor a terremotos.- El anuncio se produce tras el seísmo de magnitud 2,9 registrado en agosto en un sitio administrado por la compañía energética Cuadrilla Resources cerca de Blackpool, al noroeste de Inglaterra. El Reino Unido ha suspendido de forma inmediata la fracturación hidráulica, técnica conocida como ‘fracking’, por temor a que cause demasiadas perturbaciones a través de los temblores de tierra.

 

El autor de este vídeo de dominio público es Licenciado en Periodismo, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones, pero no es Locutor.

Dejar respuesta