• ¿Cuánto tiempo más resistirá la estabilidad?
  • Un banco estropea la fiesta a los corredores de bolsa
  • Recuerda que estamos muy cerca del punto de ruptura
  • Un cambio prematuro sería desastroso para la economía
  • Aumenta a un ritmo récord la deuda de cupones del Tesoro
  • Están en marcha planes para revisar el viejo sistema financiero
  • El Estado estimula artificialmente la economía para mantener el sistema
  • Un portaviones estadounidense vuelve al disputado mar de la China Meridional

Un banco estropea la fiesta cuando recuerda a los operadores o corredores de bolsa que estamos muy cerca del punto de quiebra o ruptura según Tyler Durden de Zero Hedge. La única pregunta es cuánto tiempo más persistirá la estabilidad de este rendimiento. Porque si el estratega de tipos del Deutsche BankSteven Zang, está en lo cierto, está en camino el próximo movimiento en los rendimientos.

Romper es separar con violencia las partes de un todo, deshaciendo su unión. Reformar es modificar algo, por lo general con la intención de mejorarlo. Transformar es transmutar algo en otra cosa. Esta tercera opción alquímica es siempre la ideal, y más deseable en cualquier situación de cambio por ser la menos traumática posible, pero la vida está llena de sobresaltos, que no siempre controlamos. No es un camino de rosas, sino de espinas.

Según la Inversiopedia, el punto de ruptura, para los fondos mutuos de carga, es la cantidad en dólares por la compra de las acciones del fondo que califica al inversor para un cargo por ventas reducido. Los breaking points” ofrecen a los inversores un descuento por hacer inversiones más grandes. La compra puede hacerse en una suma global o escalonando los pagos dentro de un periodo de tiempo específico.

https://inversiopedia.com/punto-de-ruptura/

DEFINICIÓN

El diccionario de Cambridge define el “breaking point” o punto de ruptura como la fase en la que una persona, empresa, sistema, etc. pierde el control sobre una situación y ya no puede hacer frente a sus problemas al alcanzar el punto de ruptura. Si algo o alguien ha alcanzado el punto de ruptura, tiene tantos problemas o dificultades que ya no puede hacerles frente, y pronto puede colapsar o ser incapaz de continuar.

En psicología humana, el punto de ruptura es un momento de estrés en el que una persona se derrumba o una situación se vuelve crítica. La intensidad del estrés ambiental necesaria para provocar esto varía de un individuo a otro. Los psicoanalistas consideran que todo el mundo tiene un punto de ruptura potencial en la vida, con una vulnerabilidad particularmente intensa en las primeras etapas del desarrollo. Algunos psicoanalistas dicen que las personalidades rígidas pueden soportar un gran estrés antes de abrirse de repente.

https://en.wikipedia.org/wiki/Breaking_point_(psychology)

Todos nos enfrentamos a un punto de ruptura de vez en cuando. Las personas exitosas también lo hacen. Nadie es inmune al estrés o a la ansiedad continuos. Sin embargo, aprender a superar un punto de ruptura es crucial para el éxito. Todo el mundo tiene un punto de quiebra. Negarlo puede ser peligroso. Cuanto antes reconozca los signos, antes podrá hacer algo al respecto.

Justo cuando sientes que es el momento de abandonar, debes saber que en ese momento, estás en el punto de ruptura. Es ese instante lo que ocurre antes de que hagas que algo genial suceda, donde abandonas justo antes de que vaya a pasar. Bien, puedes y debes convertirte en un maestro en dominar ese tipo de situaciones, porque puedes sobrevivir cuando ocurra, y además puedes destacar. El problema no es caerse, sino no saber levantarse.

Según David Gemmell “Cada ser humano tiene un punto de ruptura, no importa cuán fuerte sea su espíritu. En algún lugar, en lo más profundo de él, hay un defecto que solo la voluble crueldad del destino puede encontrar.”

INFLACIÓN Y REFLACIÓN

Los índices de precios en todo el mundo parecen registrar un repunte en los primeros meses de 2021. Después de un año marcado por las caídas de precios y con los tipos de interés en mínimos, la atención de los mercados se centra ahora en una hipotética vuelta de la inflación.

Desde el mes de marzo la Reserva Federal ha modificado constantemente su política monetaria para afrontar los efectos económicos de la crisis sanitaria. La Fed ha optado por realizar modificaciones constantes en su política monetaria para hacer frente a los efectos económicos que trajo la crisis. Para lograr esto ha reducido fuertemente el tipo de interés del país y aumentado su programa de expansión monetaria.

https://economipedia.com/mercado/el-arsenal-de-la-reserva-federal.html

La reflación es un escenario donde el Estado estimula artificialmente la economía con el fin de superar una recesión. Para ello, se utiliza la política fiscal y monetaria. El objetivo de la reflación es crear inflación mediante los estímulos fiscales y monetarios por temor a entrar en deflación. El impulso del Gobierno puede darse a través de un aumento de la base monetaria o de una rebaja de impuestos. Ambas acciones generan que la población demande más productos y servicios.

https://economipedia.com/definiciones/reflacion.html

DEUDA PENDIENTE

Zeng recuerda que la cantidad de deuda pendiente de cupones del Tesoro está aumentando a un ritmo récord, y “cada trimestre, el Tesoro está agregando más de 650 mil millones de dólares nuevos en deuda para sustituir las letras del Tesoro emitidas el año pasado, y para respaldar nuevos gastos de estímulo”.

La matemática es, por decirlo suavemente, sorprendente: incluso con la Fed comprando cantidades sustanciales, la cantidad de oferta de cupones que queda para los inversores privados es asombrosa y sólo aumentará más una vez que la Fed comience a reducir sus compras.

“Todo eso plantea la pregunta: quién comprará todos estos bonos del Tesoro”, pregunta Zeng retóricamente. Los hogares han asumido un papel cada vez más importante en la propiedad de los bonos del Tesoro, representando casi la mitad de la emisión neta total entre 2017 y 2020.

En España, los pagarés del tesoro representan una deuda del Estado español con vencimiento inferior a dieciocho meses y que era emitida con descuento, al portador y mediante una ley financiera de descuento simple. Por tanto, eran parte de los diversos títulos del Tesoro Público de los que disponía el Estado para financiar la deuda pública.En este caso, se emitían a un precio menor que el valor nominal. De esta forma, cuando se vendían, se obtenía un beneficio por la diferencia entre ambos. Por otro lado, al ser al portador, no era obligatorio identificar al titular.

https://economipedia.com/definiciones/pagares-del-tesoro.html

MÁXIMO HISTÓRICO

Una mirada al índice de Wall Street S&P500, que cerró el lunes en un nuevo máximo histórico, muy por encima de los cuatro mil, sugiere que después de un periodo de negociación, los operadores una vez más no tienen una preocupación en su mente. Están aumentando en los últimos días las acciones de tecnología de mega capitalización a medida que están desapareciendo las preocupaciones sobre las tasas más altas.

Ye Xie, de Bloomberg, comenta la resistencia del mercado y su voluntad de subir incluso en medio de rendimientos más altos, y señala que después de casi un millón de empleos agregados, “los bonos del tesoro apenas cambiaron mucho en los últimos dos días”.

Como señala, “eso quizás sugiere que hay muchas malas noticias para los bonos en el precio. Después de todo, los mercados ahora han incluido cuatro subidas de tipos hasta finales de 2023, cuando la Fed indicó que planea mantener las tasas sin cambios en todo momento.”

“Y con los rendimientos estancados, la recuperación del dólar también parece estar perdiendo algo de impulso, y dado que el índice se ubica justo en el promedio móvil de doscientos días. En cuanto a la renta variable, señala Xiela estabilidad del rendimiento permite un respiro a medida que las referencias bursátiles alcanzan nuevos récords.”

RIESGO

Sin embargo, el riesgo, como señaló Janet Yellen al Congreso la semana pasada, es que demasiada deuda del Tesoro propiedad de los hogares pueda desplazar otras formas de inversión productiva y gasto privado. Esto significa que la dependencia excesiva de cualquier sector para comprar tantos bonos del Tesoro y, potencialmente, superar su límite natural también podría significar problemas para el futuro.

Zeng señala luego que el modelo del banco sugiere que el aumento en la emisión de cupones desde el año pasado ha elevado el rendimiento a diez años en aproximadamente 48 puntos básicos, aunque alrededor de 30 de eso está siendo compensado por la compra de la Fed de 80 mil millones de dólares por mes.

La pregunta es a qué viene todo esto, y cuándo se da cuenta el mercado de que la teoría monetaria moderna no es más que una tontería. Zeng no tiene la respuesta, pero escribe que “mirando hacia el futuro, el Tesoro hará pronto otra revisión de los tamaños de emisión de cupones en comparación con las necesidades de financiación actuales; espere que el centro de atención esté en su decisión dentro de unas semanas”. Esperamos que puedan sacar otro árbol mágico del dinero de su sombrero, o al menos un conejo.

https://www.zerohedge.com/markets/one-bank-spoils-party-reminds-traders-we-are-close-breaking-point

POOF DIJO

Los esfuerzos exitosos de los fondos que está esperando no estarán asegurados hasta que se complete la eliminación del viejo sistema fiduciario, y el sistema financiero cuántico esté en su lugar. Hay ladrones y hay ladrones. La distribución prematura sería desastrosa, y un acto muy perverso, si los fondos cayeran en manos equivocadas. Los planes para la revisión del sistema financiero están completamente en proceso y las cosas de Gesara tienen algunos aspectos destacados que pueden hacer la vida mucho más cómoda.

No será durante un tiempo todavía; todavía queda un tiempo. El equipo de limpieza está en medio y nada puede alterar esa misión de ninguna manera, ¡absolutamente nada!. Es importante ser parte de la solución. Se está haciendo mucho a pesar de la falta de actualizaciones, y hay muchos esfuerzos en marcha.

Esta es la buena noticia que le podemos asegurar. Esté en paz con los esfuerzos porque todo esto que ha estado haciendo Biden será renovado cuando sea necesario. El Partido Demócrata ha perdido el equilibrio y está fuera del favor de quienes controlan el sistema.

https://goldenageofgaia.com/2021/04/05/poof-said-for-april-4-2021/

ECONOMÍA

Las acciones suben ante las perspectivas de recuperación.- Los mercados bursátiles asiáticos subieron el martes debido a que otra serie de sólidos datos económicos reforzó las perspectivas mundiales, mientras que los mercados de divisas y bonos se detuvieron para tomar aliento después de un mes de rápidas ganancias en el dólar y en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

https://www.reuters.com/article/us-global-markets/stocks-gain-on-u-s-recovery-prospects-but-dollar-pauses-for-breath-idUSKBN2BS26W

Wall Street apuesta por la deuda americana.- Como muchas otras economías de ingresos bajos y medios, los países suramericanos pasan por una ola de endeudamiento. Para ello, además de recurrir a los organismos multilaterales de crédito, emiten deuda, la cual es cada vez más atractiva para el capital especulativo.

https://mundo.sputniknews.com/20210405/buenas-o-malas-noticias-wall-street-apuesta-por-la-deuda-latinoamericana-1110821928.html

JP Morgan equipara el bitcóin con el oro y dispara su potencial.- Las grandes firmas de Wall Street siguen sumándose a la fiebre por el bitcóin. JP Morgan ve en la criptomoneda una creciente alternativa al oro, y dispara el nuevo techo fijado para el bitcóin al equiparar sus inversiones con las del oro, por lo que alcanza un nivel de 60.000 dólares.

https://www.expansion.com/mercados/2021/04/05/606ad2f4e5fdea6f5b8b4696.html

Disminuye el dominio del bitcoin.- Su proporción actual en el mercado es la mínima en los dos últimos años. La capitalización del mercado de las criptomonedas superó el umbral de dos mil millones de dólares este lunes, por primera vez en la historia, creciendo un 4% en 24 horas. Según el portal CoinGecko, la capitalización de la principal criptomoneda del mundo, el bitcóin, ha llegado a 1,09 billones de dólares, ocupando el 54% del mercado total de las criptomonedas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/388566-predominancia-bitcoin-descender-indicador

Facebook, Google y Microsoft, en máximos históricos.- La jornada alcista a la bolsa, con la tecnología al frente, ha tenido tres protagonistas de calado que han batido en la sesión sus máximos históricos.

https://www.eleconomista.es/flash/#flash_2406

Google gana la ‘batalla del siglo’ contra Oracle por el derecho de utilizar Java.- El Tribunal Supremo puso fin a la disputa multimillonaria entre Google y Oracle de hacía ya más de una década. Le otorgó a Google la victoria en un caso sobre el uso de algunos elementos del código Java en el desarrollo del sistema operativo Android. El tribunal ha decidido por mayoría de los votos (6-2) que el uso de Java en Android era legítimo.

https://mundo.sputniknews.com/20210405/google-gana-la-batalla-del-siglo-contra-oracle-por-el-derecho-de-utilizar-java-1110817600.html

Los federales proponen prohibir las ejecuciones hipotecarias hasta 2022.- La Oficina de Protección Financiera del Consumidor propuso el lunes prohibir las ejecuciones hipotecarias hasta 2022, ya que muchas familias corren el riesgo de perder sus hogares a medida que expiren las protecciones federales durante la crisis sanitaria. La propuesta implica impedir la ejecución hipotecaria al proporcionar un periodo de revisión previo a la ejecución hipotecaria, para aquellos atrasados en su hipoteca, que restringiría a los administradores de préstamos el inicio de las ejecuciones hipotecarias hasta 2022.

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message4752296/pg1

ORIENTE MEDIO

Dubai se convierte en ‘El Dorado’ de Oriente Medio con el auge del oro.- Durante más de un siglo, los comerciantes han viajado a los zocos de Dubai en busca de especias, perlas y oro. Con un comercio tan intenso, Dubai pasó a ser conocida como la ciudad del oro. En los primeros nueve meses de 2020, el comercio de oro en el país se valoró en 41.000 millones de euros, según la Aduana de Dubai. Es la exportación más lucrativa de la ciudad después del petróleo. Dubai ha aprovechado su posición geográfica creando bóvedas de oro, instalaciones de fabricación de joyas y refinerías.

https://es.euronews.com/2021/04/05/dubai-se-convierte-en-el-dorado-de-oriente-medio-con-el-auge-del-oro

Doce modelos femeninas se enfrentan seis meses de cárcel en Dubai por posar desnudas.- Una docena de mujeres ha sido detenidas por la policía de Dubai después de posar para una sesión de fotos desnuda en un balcón en el centro de la ciudad el domingo por la tarde a plena luz del día. Según las leyes locales, se enfrentan a seis meses tras las rejas.

https://www.rt.com/russia/520133-models-naked-dubai-jail/

El príncipe Hamzah, acusado de sedición.- Se dan a conocer oficialmente los cargos contra el príncipe Hamzah de Jordania, hermanastro del Rey Abadalá II. El primer ministro jordano, Ayman Safadi, ha informado que se le acusa de sedición y de querer desestabilizar el país con injerencia extranjera, “buscando el momento más apropiado para quebrar la seguridad” de Jordania“. Hasta el momento se han detenido a unas 16 personas en relación con este caso.

https://es.euronews.com/2021/04/05/el-principe-hamzah-hermanastro-del-rey-abadala-ii-de-jordania-acusado-de-sedicion

INDIA

India, a las puertas de un futuro prometedor.- Es probable que la industria manufacturera india se encuentre a las puertas de un periodo de crecimiento de varios años que posibilite la recuperación de los márgenes, los beneficios y el rendimiento de los activos. Esto debería favorecer el inicio de un nuevo ciclo de inversión.

https://es.noticias.yahoo.com/india-puertas-futuro-prometedor-capital-085400600.html

India podría completar la construcción del puente ferroviario más alto del mundo para fin de año.- Indian Railways dijo el lunes que completó la construcción del arco de acero del icónico puente ferroviario Chenab, que será el puente ferroviario más alto del mundo después de estar terminado en 2022. El puente de 1.315 metros de largo se está construyendo a una altura de 359 metros. Una vez terminado, será el puente ferroviario más alto del mundo y 35 metros más alto que la Torre Eiffel.

https://www.rt.com/business/520156-india-world-highest-railway-bridge/

ESPAÑA

Bruselas advierte a Sánchez del daño de la ‘tasa Google’ en solitario.- La Comisión Europea ha advertido a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la UE que proyectan una tasa a Google en solitario, del perjuicio que supondrá para el mercado interior.

https://www.expansion.com/economia/politica/2021/04/05/606a0b97e5fdea18178b4633.html

La banca española recortará 17.000 empleos durante este año.- Todas las grandes y medianas entidades, excepto Bankinter, Kutxabank y Abanca, han anunciado ajustes laborales o están a punto de hacerlo.

https://www.expansion.com/empresas/banca/2021/04/06/606b7a26e5fdea01078b45b0.html

La España rural se queda sin sucursales bancarias.- La España rural se está quedando poco a poco sin sucursales bancarias, tras el proceso de ajuste continuado llevado a cabo por el sector desde el inicio de la pasada crisis financiera. Además, los recortes no han finalizado y se espera otro tijeretazo relevante en los próximos años por la necesidad de aumentar los ahorros operativos y por el auge de la digitalización tras la crisis sanitaria.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11137390/04/21/La-Espana-rural-se-queda-sin-sucursales-cuatro-provincias-ya-tienen-solo-un-centenar.html

CHINA

China dice que un grupo de portaaviones se ejercita cerca de Taiwán.- Un grupo de portaaviones chino se está ejercitando cerca de Taiwán, y tales simulacros se volverán regulares, dijo la marina China, a última hora del lunes, en una nueva escalada de las tensiones cerca de la isla que Pekín reclama como su territorio soberano.

https://www.reuters.com/article/us-china-taiwan-security/china-says-carrier-group-exercising-near-taiwan-drills-will-become-regular-idUSKBN2BT04D

Un portaviones de EE.UU. vuelve dos meses después al disputado mar de la China Meridional.- La agrupación llevará a cabo “operaciones de vuelo y antisubmarinas, así como ejercicios de ataque naval y otros entrenamientos tácticos” en esas aguas, reclamadas por países como China, Vietnam o Filipinas. Por segunda vez en los dos últimos meses, el grupo de ataque del portaviones USS Theodore Roosevelt ingresó al mar de la China Meridional para realizar “operaciones de rutina”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/388597-grupo-portaaviones-eeuu-vuelve-mar-china

Un grupo de buques chinos acompañado navega hacia el Pacífico.- Un grupo de buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, encabezado por el portaviones Liaoning y acompañado por el destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang, navegó el sábado pasado a través del estrecho de Miyako, situado entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa, hacia el océano Pacífico, informa Global Times.

https://actualidad.rt.com/actualidad/388442-grupo-buques-china-destructor-portaviones-pacifico

RUSIA

Rusia advierte que un despliegue de misiles de medio y corto alcance le obligaría a reaccionar.- La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, criticó este lunes los anuncios de representantes del Pentágono sobre el despliegue de misiles de alcance corto y mediano en diferentes regiones del mundo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/388449-rusia-advertir-despliegue-misiles-mediano

Putin firma una ley que podría mantenerlo en el Kremlin hasta el 2036.- El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que podría mantenerlo en el cargo en el Kremlin hasta 2036, dijo el gobierno el lunes. La legislación le permite postularse por dos mandatos más de seis años una vez que termine su mandato actual en 2024. Sigue los cambios a la Constitución el año pasado.

https://www.reuters.com/article/us-russia-politics-putin/putin-signs-law-that-could-keep-him-in-kremlin-until-2036-idUSKBN2BS18W

Rusia advierte sobre ‘agresión’ contra los blancos en EE.UU.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió el jueves que el racismo contra los blancos podría estar creciendo en Estados Unidos y dijo que la corrección política llevada al extremo tendría consecuencias lamentables.

https://www.naturalnews.com/2021-04-05-russia-warns-of-anti-white-aggression-in-us.html

NOTICIAS CURIOSAS

Tejas toma medidas para prohibir la muy controvertida “teoría crítica de la raza”, que enseña que todos los blancos son fanáticos racistas y supremacistas.- El estado de Tejas está haciendo retroceder a lo grande contra los cazadores de razas y los estafadores de carreras con una iniciativa para prohibir uno de los planes de estudio más controvertidos en la historia del país: la teoría crítica de la raza.

https://www.naturalnews.com/2021-04-05-texas-moves-to-ban-critical-race-theory.html

Godzilla contra Kin Kong’ vuelve a ilusionar a Hollywood.- Warner Bros ha conseguido su mayor éxito de taquilla con esta nueva película.

https://www.expansion.com/empresas/2021/04/05/606b305ee5fdea5a6a8b461e.html

Hubo un año sin verano y la culpa la tuvo un volcán.- Aquel año, el de 1816, fue un año atípico. Tanto que los historiadores lo bautizaron como el año sin verano debido a las temperaturas especialmente bajas que se registraron en el hemisferio norte. La culpa la tuvo el volcán Tambora, situado en la isla de isla de Sumbawa (Indonesia).

https://es.noticias.yahoo.com/ano-sin-verano-culpa-volcan-erupcion-tambora-150030955.html

Marte también tiembla.- La sonda InSight, que actualmente se encuentra en la superficie de Marte, ha detectado dos terremotos de magnitud significativa a lo largo del mes de marzo.

https://mundo.sputniknews.com/20210405/en-marte-tambien-tiembla-la-sonda-insight-detecta-dos-terremotos-en-el-planeta-rojo-1110827512.html

Michio Kaku dice que contactar con extraterrestres es una idea terrible”.- El científico cree que la puesta en órbita del telescopio Webb, el más potente construido hasta ahora, ayudará en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres. Michio Kaku, profesor de física teórica estadounidense y famoso popularizador de la ciencia, dijo al diario The Guardian que no considera que contactar con las posibles civilizaciones extraterrestres sea una buena idea, aunque no descarta que sea posible hacerlo en un futuro cercano.

https://actualidad.rt.com/actualidad/388498-michio-kaku-contactar-extraterrestres-idea-terrible

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/xLiNfNtN0-0

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este canal es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.