Cerca de 300 trabajadores se concentran para denunciar la nula intención de realizar nuevas contrataciones en el SAS

0
461
Según estima CSIF, deberían realizarse más de un centenar de contratos de entre seis meses y un año, para prestar un servicio público de calidad y eficiente en Torrecárdenas · Las movilizaciones también se extenderán a los centros de Atención Primaria
Según estima CSIF, deberían realizarse más de un centenar de contratos de entre seis meses y un año, para prestar un servicio público de calidad y eficiente en Torrecárdenas · Las movilizaciones también se extenderán a los centros de Atención Primaria

Cerca de 300 trabajadores se han concentrado esta mañana junto a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, para denunciar la precariedad laboral y la nula intención de realizar nuevas contrataciones en el Servicio Andaluz de Salud a las puertas del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Según explica el sindicato sería necesario la realización de más de un centenar de contratos, de entre seis meses y un año, de todas las categorías profesionales para prestar un servicio público de calidad y eficiente en Torrecárdenas. A este respecto, CSIF apunta que los contratos de refuerzo que se estaban realizando para servicios puntuales, los cuales ya eran insuficientes, se han destinado a la cobertura de bajas, jubilaciones y vacaciones. De este modo, el sindicato exige una Sanidad Pública digna y de calidad, donde las plantillas de los trabajadores sanitarios sean estables y adecuadas a las necesidades.

En este sentido, CSIF adelanta que seguirá cumpliendo su agenda de movilizaciones todos los jueves y que, a partir de la semana que viene, se extenderá también a los centros de Atención Primaria de la provincia dado que se están viendo gravemente afectados con recortes nunca vistos en todas las categorías profesionales.

En resumen, en toda Andalucía, más de 3.000 trabajadores encabezados por CSIF se han manifestado hoy contra la precariedad laboral, contra la suspensión de los contratos de seis meses, por la contratación de bajas y permisos, por la sustitución de jubilaciones y contra el cierre de camas y servicios, en definitiva, por una Sanidad Pública de calidad.

Por todo ello, el sindicato exige que se cumpla la promesa del SAS de realizar contratos de un año, medida que proporcionaría, además de un servicio integral sanitario al ciudadano, capacidad de gestión, mejora del sistema y fidelización de la plantilla evitando fuga a otras comunidades autónomas y países en muchas categorías.  CSIF insta al Servicio Andaluz de Salud que se tome “muy en serio” estas peticiones pues las concentraciones no cesarán hasta obtener “lo que es de justicia”.

Dejar respuesta