CCOO y UGT se han reunido esta mañana con una representación del PSOE de Almería por el Cierre de CEMEX en Gador

0

El secretario general de CCOO Almería, junto al comité de empresa de CEMEX Gador, en la cual tiene mayoría este sindicato junto a UGT, se han reunido con representantes del PSOE Almería, encabezados por su Secretario General Provincial, Jose Luis Sanchez Teruel.

 

Durante dicha reunión, los representantes del comité de empresa han expuesto que el ERE planteado por CEMEX supone un duro golpe, ya que, junto a la perdida de puestos de trabajos, que sumando los que se vinculan de forma directa e indirectamente alcanzan los 400 trabajadores, para la comarca del Bajo Andaráx según un informe elaborado por el propio comité, conllevará que se dejen de invertir en dicha comarca entre 17-20.000.000 de euros de forma anual. Además, desde el comité tampoco se alcanzan a comprender las causas de este cierre, ya que la fábrica sigue siendo rentable y con la inversión oportuna se podrían adaptar perfectamente a la nueva ley de emisiones de gases de 2020.

 

Desde el PSOE se ha informado que tampoco se entienden los motivos alegados por CEMEX para el cierre, ya que a diferencia de lo que se ha publicado en las últimas fechas, desde la Delegación de Medio Ambiente no se ha exigido como tal la construcción de una nave en el puerto de Almería, ya que incluso se ha ofrecido a esta empresa alternativas como era el alquiler de una de las naves que hay en el puerto.

 

Para el Secretario General de CCOO Almería, no se puede olvidar que la reforma laboral de 2013 supuso que este tipo de actuaciones sean muy fáciles de tomar por parte de las empresas, por lo que como se lleva denunciando desde este sindicato es necesario un cambio de la reforma, y aun entendiendo que el Gobierno actual de la nación se encuentra en una minoría parlamentaria, es imprescindible que sino se pueden eliminar toda la reforma laboral, al menos eliminar los artículos más lesivos para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. También desde esta sindicato se insta a CEMEX a que se replantee su decisión antes del día 05 de noviembre, que es cuando se reunirán con los comités de empresas.

 

Por último, desde todas las partes se ha hace un llamamiento para secundar la manifestación programada para el próximo sábado 27 de octubre que saldrá a las 10:00 desde Puerta Purchena.

 

Dejar respuesta