CCOO valora positivamente los datos de la encuesta de población activa publicados hoy

0
31

Esta mañana se han publicado los datos de la EPA correspondientes al último trimestre de 2019. En Almería el empleo ha subido en un 7% con respecto al Trimestre anterior.

Los datos de la EPA reflejan que en el último trimestre de 2019 el empleo, pese a su progresiva ralentización a nivel general causada en parte por la incertidumbre política que nos ha acompañado, en nuestra provincia el número de personas ocupadas ha aumentado en 18.700, mientras que el número de parados ha disminuido en 700. Otro dato positivo en nuestra provincia es que, en relación a las mujeres, el número de empleadas ha aumentado de 109.300 a 120.000, es decir un 8.92%.

 

Para CCOO Almería los datos indican que, frente a las declaraciones alarmantes por la subida del Salario Mínimo Interprofesional del 22,3% y el registro de horas, la realidad demuestra que el empleo sigue creciendo, ya que en Andalucía en términos interanuales el número de desempleados ha disminuido en 10.400.  Junto a ello, desde el sindicato se señala que este último trimestre ha sido el mejor desde hace 14 años en términos de empleo, donde el sector privado después de dos años ha generado más empleo que el sector público.

 

Por último, desde el sindicato se exigen actuaciones de forma urgente al nuevo gobierno que mejoren la estabilidad laboral y acabe con la precariedad laboral. La lucha contra el fraude fiscal, acabar con los contratos fraudulentos en el sector agrícola de nuestra provincia, impulsar el empleo de calidad y la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, son medidas en las que se deben legislar lo antes posible para continuar con esta senda de crecimiento del empleo.

Dejar respuesta