En la policlínica a la que acudió tras sufrir un accidente laboral, que es la que atiende a los accidentados de la mutua la Fraternidad en esa zona, se le diagnóstico de dolor costal por gases intestinales sin realizar ningún tipo de prueba. Además de negar que, la causa del dolor que presentaba fuera por dicho accidente.

El 29 de octubre de 2019 una trabajadora del servicio de limpieza de Verdiblanca sufrió un accidente laboral tras caerle una losa que se encontraba encima de un contenedor mientras realizaba su jornada de trabajo en el colegio de la Romanilla (Roquetas de Mar). Tras ello, acudió a la Policlínica para realizar una valoración del accidente. Sin embargo, durante la asistencia no se le hizo ninguna prueba complementaria y fue diagnosticada de meteorismo, es decir, gases intestinales, negando que hubiera sufrido un accidente laboral.

La Secretaria General de CCOO Construcción y Servicios de Almería. Obdulia Blanco, recuerda que en aquel momento se denunció la dejadez por parte de la mutua ante tales hechos y la falta de apoyo por parta de Verdiblanca con esta trabajadora. Además, se presentó   una queja en la Oficina Virtual de Reclamaciones de la Seguridad Social, para que quedara registrada estadísticamente esta falta de cuidados y que pudiera reclamar una explicación de todo lo sucedido.

Desde el sindicato se felicita que, gracias a esta actuación, se ha dictado una resolución que da la razón a la trabajadora y obligando a la Mutua la Fraternidad a que se declare como profesional el accidente que padeció y a que, dicha mutua, se haga responsable de los costes de la asistencia sanitaria y de las prestaciones económicas que difieren al ser un accidente laboral.

Por último, desde CCOO se recuerda que, en caso de accidente laboral, si la empresa posee un delegado de prevención debe ponerlo en su conocimiento. Además, el sindicato recuerda que, en todas las empresas donde hay un delegado de prevención, sus trabajadores y trabajadoras presentan menos accidentes laborales con respecto a todas aquellas donde no existe. Por lo que aboga, en seguir impulsado una figura que es imprescindible en materia de Prevención y de la salud laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.