CCOO se congratula por la firma del proyecto ECOMARES

0
89

CCOO  ha firmado conjuntamente con otras entidades sociales, el proyecto ECOMARES, un proyecto financiado por la Unión Europea para la limpieza y sostenibilidad de las costas.

Los principales residuos que genera el sector pesquero como consecuencia de su actividad provienen fundamentalmente del deterioro de redes de componentes plásticos, envases de pescado o los procedentes de lo enseres y suministros para avituallamiento.  También las distintas flotas recogen diariamente importantes cantidades de plástico y otros materiales que llegan al mar.

En nuestra provincia este proyecto afectaría a 217 kilómetros de 13 municipios. Actualmente en Almería hay cerca de un millar de trabajadores del mar y más de un centenar de embarcaciones.

Desde CCOO apostamos por la sostenibilidad del sector pesquero, por su viabilidad y por su diversificación. Pero tampoco desde CCOO sindicato mayoritario en el sector, podemos olvidar la sostenibilidad social, esto es, la mejora también, de las condiciones laborales de los trabajadores de la mar.

Dejar respuesta