Los datos publicados en el día de hoy, reflejan la subida de 5 puntos con respecto al trimestre anterior y que acompañan la subida de parados tanto a nivel nacional como andaluz, con un 3,06% y un 2,62% respectivamente.

El secretario General de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ha valorado negativamente los datos de la EPA publicados en el día de hoy en nuestra provincia que arrojan 27.000 parados más que hace un año y una tasa de desempleo que roza el 26,5%. Sin embargo, Valdivieso recuerda que el arranque de la campaña del campo y manipulado no están incluidos en estos datos, por lo que pueden variar en cierta medida.

Desde CCOO Almería, se lamenta que estos datos vuelvan a reflejar la precariedad del empleo de nuestra provincia, basados en contratos temporales y en muchos casos parciales. Junto a ello, se denuncia que la patronal no hace una apuesta por la negociación colectiva, especialmente en el sector agroalimentario, ya que es necesario un compromiso por el empleo.

El sindicato exige además al Gobierno de la Junta que, retome de forma inmediata las políticas activas de empleo con los fondos europeo, para propiciar un cambio de modelo productivo tan necesario en Almería. Además, al Gobierno Nacional se insta el retorno de los 1.000 millones detraídos de las políticas de empleo en estos años anteriores y que son una deuda que tienen con nuestra Comunidad.

Por último, desde CCOO en previsión de los meses tan duros que nos esperan a causa de la pandemia de la Covid y la próxima llegada de la gripe, se exige al gobierno andaluz a que refuerce de forma urgente todos los servicios públicos y que pongan todos los medios necesarios para evitar el colapso de nuestro sistema sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.