CCOO firma un acuerdo para implantar el primer convenio de las fundaciones de investigación sanitaria de la Junta

0
159
La nueva herramienta, operativa en centros de salud y hospitales, ofrece un resumen cronológico de la historia clínica con los datos más importantes sobre alergias, medicación o citas pendientes.

El acuerdo para implantar el convenio colectivo de las fundaciones públicas de investigación sanitaria, firmado por representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, UGT y CSIF y las gerencias de las mismas, regulará por primera vez las condiciones laborales para los más de 1.500 profesionales durante los próximos tres años.

 

Los representantes de CCOO, sindicato mayoritario en la Mesa de Negociación, muestran su satisfacción por la firma del citado acuerdo que afectará a los trabajadores de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi), Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis), Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao) y Fundación Progreso y Salud.

 

“Hemos regulado las condiciones laborales de un sector que no contaba con ninguna regulación más allá del Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Ciencia”, recuerda el responsable de Fundaciones Públicas de Investigación Sanitaria de la FSS-CCOO Andalucía, Luis González, que además señala que en el acuerdo se consolidan los derechos recogidos en el Acuerdo de Función Pública de 13 de julio de 2018.

 

 

 

El dirigente sindical mantiene que lo más complicado ha sido la negociación sobre salarios porque se partía de una “absoluta diversidad” entre las distintas fundaciones e incluso dentro de cada fundación. “Ahora habrá un marco salarial común, con salarios base para cada grupo de personal y distintos niveles en función de la formación y responsabilidad de cada trabajador. Habrá, por tanto, salarios de referencia que impedirán salarios a la baja en un sector con mucha diversidad”, añade González.

 

Asimismo, el líder sindical sostiene que fijar un marco laboral estable “permitirá reforzar” el funcionamiento de las fundaciones públicas de investigación sanitaria de Andalucía, mejorando la producción científica de las mismas, y a la par asegurará a sus trabajadores “unos derechos claros y uniformes”.

Dejar respuesta