Las plantillas de los 12 centros que tiene la firma en la provincia almeriense.
Las plantillas de los 12 centros que tiene la firma en la provincia almeriense.

Las empresas adjudicatarias del servicio de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales e interpretación de lengua de signos, pese a que tienen asegurada la continuidad de los pagos de los servicios por parte de la Junta de Andalucía, no abonan las nóminas a sus trabajadoras.

El personal técnico de integración social (PTIS) e intérpretes de lengua de signos (ILSE) no han cobrado las nóminas del mes abril a fecha en la que se hace este comunicado. Son servicios externalizados, es decir, trabajadores contratados por parte de empresas a su vez contratadas por la Junta de Andalucía.

 

Así, según el sindicato, y debido a la presión de CCOO, la Junta de Andalucía publicó un Decreto (BOJA de 1 abril) que en su punto 3 recoge: “con el fin del mantenimiento del empleo, el órgano de contratación podrá acordar la continuidad en el pago de los contratos suspendidos a causa del COVID- 19”.

 

La Junta de Andalucía está haciendo tediosas y complejas instrucciones que dificultan el trámite administrativo, y las empresas tampoco adelantan los pagos a los trabajadores.

 

En Almería tenemos las empresas SAMU y MARCOS BAILÓN que tienen en vilo a decenas de familias viendo como el ingreso no llega, haciendo de esta crisis sanitaria algo más preocupante si cabe.

 

Recordamos que una parte importante de estas trabajadoras tienen discapacidad y que su lucha no ha empezado ahora, puesto que movilizaciones junto con huelgas venían produciéndose antes de la pandemia, por la precariedad laboral y la incertidumbre producida por la falta de garantías en el mantenimiento de sus empleos.

 

Desde CC.OO. Enseñanza Almería exigimos la máxima celeridad del pago de la nómina de abril a los trabajadores y que no suceda lo mismo para mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here