CCOO ha convocado una concentración en Almeríael día 3 de septiembre ante laDelegación de Educación para exigir la puesta en marcha de medidas extraordinarias para reforzar la lucha contra la propagación de la COVID19 entre el personal externalizado (monitoras y cocineras de comedores escolares, actividades extraescolares, aulas matinales, auxiliares de limpieza, Personal Técnico de Integración Social, Intérpretes de lengua de Signo etc.).

La situación de rebrotes del Covid19 enAndalucía, y en especial en Almería es preocupante. Por ello es fundamental extremar las medidas de seguridad y salud no solo en el área educativa sino en todas las actividades desarrolladas por el personal externalizado; medidas que deben ser consensuadas con todos los agentes implicados en la educación: Administración, Familias, Empresas y Sindicatos. Pero hasta el momento, excepto la publicación unilateral de una guía por parte de la Junta de Andalucía que dedica escasamente un folio a la seguridad de este colectivo, esta no ha movido ficha garantizar la seguridad de este personal y con él, el los niños y niñas que usan los servicios que éstos prestan.

 

CCOO considera “imprescindible que se articulen medidas complementarias que garanticen la salud y la seguridad tanto del personal externalizado como del alumnado. Pero hasta el momento y a menos de una semana de inicio del curso escolar, la Junta aún no ha convocado una mesa de diálogo en la que participemos todos los agentes implicados para hablar sobre la reducción del número de la ratio de alumnos por monitoras de comedores escolares y en las aulas matinales; la garantía del cumplimiento de la jornada de convenio y la ampliación de las plantillas actuales; la constitución de mesas de seguridad y salud que vigilen el cumplimiento de los protocolos de seguridad fijados en los Convenios Colectivos y demás medidas dictadas por las autoridades sanitarias y las medidas a adoptar ante posibles cierres de los centros educativos para seguir atendiendo las necesidades de becas comedor de la forma más segura posible para este colectivo más vulnerable.

 

La labor del personal externalizado es vital en los centros escolares: educan a nuestros hijos e hijas y facilitan a las familias la conciliación. Por ello, como hasta el momento la Junta de Andalucía sigue olvidándose de ellos, CCOO convoca las siguientes concentraciones:

Lugar Día y Hora Lugar Día y Hora
Almería 03/09–11:00horas Paseo de la Caridad 125

Delegación de Educación

 

 

03/09 -11:00 horas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.