Las plantillas de los 12 centros que tiene la firma en la provincia almeriense.
Las plantillas de los 12 centros que tiene la firma en la provincia almeriense.
El pasado 28 de junio se firmó el acuerdo entre los agentes sociales y el gobierno de la nación que incluye la revalorización de las prestaciones con el IPC e incentivos para alargar la edad del retiro.

Para CCOO, el acuerdo que será aprobado en el día de hoy tras el periodo estival supone un cambio de rumbo en materia de Seguridad Social, recuperando la revalorización de las pensiones en función de evolucionen los precios, IPC. Se añade una garantía para que la pensión no baje en caso de años con inflación negativa. Todas las pensiones volverán a revalorizarse con el IPC registrado, con una fórmula similar a la del Acuerdo de Pensiones de 1996.

El Factor de Sostenibilidad, ahora derogado (que reducía el importe inicial de la pensión contributiva, en relación a lo que crezca la esperanza de vida) afectaba más a las personas más jóvenes. Con este acuerdo, cuanto más joven seas más te beneficia la derogación del Factor de Sostenibilidad y se acuerda un paquete de medidas para mejorar los ingresos de la Seguridad Social, para que los gastos que hoy asume la caja de la Seguridad Social que corresponden a los Presupuestos Generales del Estado se sufraguen por esa vía

Para el secretario general de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, este acuerdo supone un cambio de rumbo en materia de Seguridad Social recuperando la revalorización de las pensiones en función de cómo evolucionen los precios, IPC, y se acuerda un paquete de medidas para mejorar los ingresos de la Seguridad Social. Valdivieso señala además que, se reconocen nuevos derechos como la equiparación de la viudedad a las parejas de hecho, periodos de cotización a las personas jóvenes becarias que dedican más tiempo a su formación y, por tanto, se incorporan más tarde al mercado de trabajo. Asimismo, se mejora el régimen de los trabajadores y las trabajadoras autónomos para que coticen por sus ingresos reales, y se reconocen mejores prestaciones a los/las trabajadoras fijas-discontinuas cuando están en IT o a los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Por último. el sindicato exige que este acuerdo suponga un punto de inflexión para abordar otras cuestiones que son de vital importancia,  como son la subida del SMI, que también tiene efectos en las cotizaciones sociales, y la derogación de la reforma laboral, facilitando la generación de empleo, con mejores salarios, y que también repercute directamente en las arcas del estado, ya que mejoran de los ingresos de la Seguridad Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here