• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha denunciado a 40 centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante la Inspección de Trabajo para exigir que se aplique “de forma inmediata” el derecho del personal en formación al descanso mínimo semanal de 36 horas consecutivas que no disfruta cuando realiza jornada complementaria los sábados. “Además de un derecho constituye una importantísima medida de protección de la salud laboral de los más de 4.500 profesionales afectados”, sostiene el responsable de Desarrollo Profesional de la FSS-CCOO Andalucía, José Pelayo Galindo.

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO Almería denuncia que durante la última semana la Consejería de Sanidad ha vuelto a demostrar su falta de empatía hacia los profesionales de la salud al informar que el Pago del CRP es un “premio” ante el excelente trabajo que realizan.

El Sindicato Provincial de Sanidad de Almería muestra su extrañeza ante la información publicada desde la Consejería de Sanidad en relación al pago del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2019. Ya que frente a lo que se exige desde CCOO, se vuelve a castigar a todo el personal sanitario con un abono que se hace en dos meses, recordando que con anterioridad se hacía en uno. Junto a ello, desde el sindicato se valora muy negativamente ese 35% a abonar, siendo en muchos casos una cantidad a percibir incluso inferior a otros años anteriores.

 

Para el Secretario de Organización de Sanidad de CCOO Almería, Jose Antonio Carrión, este anuncio apunta más a que no han tenido el tiempo suficiente para evaluar los profesionales y quieren venderlo desde la Consejería como algo positivo. Cuando lo que refleja es la ineficacia de este gobierno para hacer frente de forma coordinada a todos los problemas que han surgido a raíz de la aparición del Coronavirus. Carrión también recuerda que, desde el sindicato se ha denunciado en las últimas semanas la falta de medios y profesionales frente a la grave crisis, incluso una semana antes de que se declarara el estado de alarma del pasado 14 de marzo.

 

Por otro lado, desde Comisiones Obreras muestran su extrañeza ante los datos que se han publicado en relación a los profesionales que han sido contratados en nuestra provincia. Ya que todavía ni se han reunido con los sindicatos para tratar esta cuestión, y  centros como el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, está programada reunión para el próximo lunes 13 de abril. Por lo que se exige más transparencia y agilidad en sus actuaciones, con los representantes legales de los trabajadores y que dejen de trabajar a espaldas de ellos.

 

Por último, CCOO también muestra su preocupación por la falta de equipos para los profesionales de la salud y el altísimo porcentaje de sanitarios que han sido infectados por el SARS-Coc-2. Reflejo del abandono por parte de la Consejería y la falta de recursos con los que se ha dotado a los trabajadores y trabajadoras para hacer una labor encomiable. Por ello, se exige desde el sindicato que se doten a los profesionales de los medios oportunos y que tanto el CRP de 2019 y 2020 se pague el 100% a todos los profesionales, teniendo en cuenta que el personal que es eventual también lo perciba el año en curso, sin tener que sea necesario el mínimo de 4 meses de servicios prestados continuos para su cobro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here